• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿A dónde vas marinero?

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
Rodeados de gaviotas
sobre las olas de mar
vi a los delfines saltar
delante de tu velero.
Mi querido marinero
solo espero tu arribar.

Sueño con tu piel morena
y el mar azul de tu ojos;
hasta me vienen antojos
de ser la sal de tu boca.
Que mi pasión se desboca
lo denotan mis sonrojos.

Ayer te vi zambullirte,
tuve envidia de la ola,
también de la caracola
que acariciaste en la arena;
quisiera ser la sirena
que tus sueños acrisola.

¿A dónde vas marinero,
que de mi puerto te alejas
y suspirando me dejas
por el sabor de tu piel?
Lleva tu boca más miel

que todo un panal de abejas.

Última edición:
Unas bonitas letras nos dejas querida amiga
con una bella musicalidad en estos octosilabos
haciéndonos disfrutar del talento de tu pluma.
Ha sido un placer poder pasar a leerte.
Mira el último verso, amiga.
Besos y un abrazo. Tere

Gracias Tere, es siempre un placer tu visita plagada de aliento; agradezco también la llamada de atención que me has hecho a esa palabra que había suprimido en el verso final, al pegar el poema y que ya he corregido. Gracias.
Un abrazo.

¡Vaya lujo de sextillas...vaya hermosura de trabajo poético!
Estamos todos últimamente rebosantes de evocaciones marineras, aunque lo mío se puede decir que es crónico, jajaj.
Te felicito sinceramente, mi amiga, por tan maravilloso poema.

Rodeados de gaviotas

sobre las olas de mar
vi a los delfines saltar
delante de tu velero.
Mi querido marinero
solo espero tu arribar.

Sueño con tu piel morena
y el mar azul de tu ojos;
hasta me vienen antojos
de ser la sal de tu boca.
Que mi pasión se desboca
lo denotan mis sonrojos.

Ayer te vi zambullirte,
tuve envidia de la ola,
también de la caracola
que acariciaste en la arena;
quisiera ser la sirena
que tus sueños acrisola.

¿A dónde vas marinero,
que de mi puerto te alejas
y suspirando me dejas
por el sabor de tu piel?
Lleva tu boca más miel
que todo un panal de abejas.

todo un paladar tus sextinas, llenas de pureza y naturalidad, abrazos

Excelentes sextillas que dibujan un piélago de romance y pasión, brindo porque ese marinero llegue salvo a las costas del amor

Un placer leerte poetisa
Un abrazo grande

¡Vaya lujo de sextillas...vaya hermosura de trabajo poético!
Estamos todos últimamente rebosantes de evocaciones marineras, aunque lo mío se puede decir que es crónico, jajaj.
Te felicito sinceramente, mi amiga, por tan maravilloso poema.

¡Caramba Luis, qué suerte de comentarios los tuyos! gracias. Imagino que a todos los que vemos el mar desde el amanecer hasta el anochecer nos es muy dificil sustraernos de su mágica influencia. Gracias Luis.
Un abrazo.

Excelentes sextillas que dibujan un piélago de romance y pasión, brindo porque ese marinero llegue salvo a las costas del amor

Un placer leerte poetisa
Un abrazo grande

Apreciado Danie: ¡Más quisiera! No siempre las fantasías se cumplen, pero tienen la misión de enriquecer nuestra imaginación y darnos vida.
Gracias por tu presencia en mis letras poeta.
Un fuerte abrazo.

Unas preciosas ¿sextillas?, querida amiga. Ya te echaba de menos. ¡Que bien se han dejado leer!.
Recibe mi admiración y estrellas. He estado de viaje y por eso no había leído este precioso poema.

Unas preciosas ¿sextillas?, querida amiga. Ya te echaba de menos. ¡Que bien se han dejado leer!.
Recibe mi admiración y estrellas. He estado de viaje y por eso no había leído este precioso poema.

Apreciado Epimeteo, gracias por tus amables palabras amigo; sabes que aprecio de veras tu comentarios y que tus estrellas iluminan mis poemas. Yo también te echaba de menos.

Unas letras llenas de mucho sentimiento y una musicalidad suave y triste a la vez...¡Hay tantos puertos vacíos!...bello poema..saludos

Unas letras llenas de mucho sentimiento y una musicalidad suave y triste a la vez...¡Hay tantos puertos vacíos!...bello poema..saludos
Estimada MARLEN RH Gracias por rescatarme estas décimas a las que le tengo especial cariño.
Como bien dices hay tantos puertos vacíos como almas solitarias.
un afectuoso saludo.

No seas golosa libe
mira que la miel engorda,
quieres hacerte la sorda
para ocultar tus antojos,
luego afloran los enojos
pero eso que no te prive.
Grita a ese marinero
que tú serás lo primero.
Un beso

Siempre tan dulce eres al escribir, querida libélula. Toda esa semántica que empapa de mar el poema le da tanta armonía a los versos Hay un impulso poderoso en el alma al querer alcanzar sus anhelos, está totalmente rendida a la fuerza del amor alimentándose de sueños, visiones y esperanzas.

behaveh.gif

Siempre tan dulce eres al escribir, querida libélula. Toda esa semántica que empapa de mar el poema le da tanta armonía a los versos Hay un impulso poderoso en el alma al querer alcanzar sus anhelos, está totalmente rendida a la fuerza del amor alimentándose de sueños, visiones y esperanzas.

behaveh.gif

Esa dulzura que me ves y que dices tengo al escribir, es la misma que yo percibo en cada uno de tus comentarios y que es tan de agradecer.
Un beso querida huella del aire.

Unas nostalgiosas hernandianas, Isabel. ¡Si habrá generado nostalgia este quehacer marinero, ese mirar el mar esperando que cada velita sea la de él! Aunque últimamente sean más bien humitos, que más da...

abrazo
Jorge

Muy hermosas sextillas sobre los marineros. Ha sido muy grato leerte. Un abrazo.

Unas nostalgiosas hernandianas, Isabel. ¡Si habrá generado nostalgia este quehacer marinero, ese mirar el mar esperando que cada velita sea la de él! Aunque últimamente sean más bien humitos, que más da...

abrazo
Jorge

Pues si Jorge jaja...Me gusta tanto el mar que a la fuerza había de ser marinero el hombre de mi vida.
gracias por estar aquí.
Abrazos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás