1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El destripador de corderos

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por prisionero inocente, 6 de Noviembre de 2013. Respuestas: 15 | Visitas: 1169

1. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339

[video=youtube;OmLNs6zQIHo]http://www.youtube.com/watch?v=OmLNs6zQIHo[/video]

El destripador de corderos camina irreverente por una calle ancha
    y sus cuchillos silban la irreconocible balada del hierro.
    A su izquierda la hierba renuncia a los futuros ocasos
    y se embriaga de sangre ártica
    como un puñado de venas congeladas dentro del rezo.
    El destripador de corderos es amigo de la gente con gargantas cimentadas por el hambre,
    de los yeseros de la insuficiencia
    que merecen un trago de veneno pero nunca se atreven
    a lamer los jardines en flor.
    El destripador de corderos tiene una hija hermosa como un grito
    desde el hondo amanecer de la muerte.
    Una o mil cruces que nombran el borboteo de la hondura de sus pestañas.
    O puede ser que brilla dentro del río del pecho el ánfora de un ángel ebrio
    que ya no sabe de qué habla ni qué ilumina.
    El destripador de corderos camina por la ancha calle del autismo,
    por donde se pegan a las rocas esos dioses sofocados de las salinas
    mientras las bocas serradas de sus cuchillos susurran el canto del óxido.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2013
    A Ángel Ortego, LUZYABSENTA, Agua Mar y 3 otros les gusta esto.
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Yo quisiera pasar no más, a veces me superas tanto en tus palabras que no sé qué decir. Solo
    que me fascina tu forma y eso lo sabes ya. El Surrealismo me encanta pero me complica.
    Solo sé que la voz de la niña pareciera de otra dimensión y no creo que sea la hija de este personaje.
    Igual hace soñar y uno intenta rescatar algo pero no, Marius. Es misterioso magnetismo que atrapa por completo. Me encanta y me gustaría saber de donde consigues esta música tan buena y adecuada a tus temas. Casi nunca escucho porque me desconcentra pero desde que te escuché La Soprano, ahora no puedo dejar de oír primero. Me gustó mucho leerte. Muchas gracias, amigo. Saludos.

A Ángel Ortego le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Materias diferentes en ese ser y sus contradicciones. me gusto.
    saludos de luzyabsenta

Última modificación: 27 de Octubre de 2022
  4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    En los mìticos caminos del Oriente, el destripador de corderos es considerado un personaje mìtico e importante; porque no solamente realiza su trabajo, sino su preparaciòn antes de realizarlo, tiene que ver con el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento; metafòricamente con la muerte de "Abel" en Gènesis 4;8 ... con el sacrificio de Abraham con su hijo Isacc - Gènesis 22; 7-8 ... cuandoel "Altìsimo" ordena a Moisès que pinten con la sangre del cordero las puertas como señal para que no nueran los primogènitos en la 10ma plaga contra Egipto. Exodo 12;7 ... en el Nuevo Testamento se lo representa a Jesucristo como el "Cordero" que es sacrificado por nuestra salvaciòn y otros pasajes ... antes de comenzar tiene que pedir perdòn al "Altìsimo" como tradiciòn en una ceremonia muy particular, asì mismo tiene que ver la inclinaciòn del Sol... su sangre jamàs es usada, es enterrada en la tierra junto al corazòn del cordero, y coincide en los versos 2do, 3ro y 4to del poema, existiendo una afinidad mìstica y arcana con la realidad antigua y moderna; parece irreal pero sus hijas siempre son hermosìsimas, llevan la belleza inocente de los corderitos en su mirada, cargada de una inocencia angelical que las averguenza sobre la labor de su padre... y no se dejan ver facilmente, porque su tono de sus voces son iguales a los quejidos y lamentos angelicales de los corderitos y no pagan la dote cuando tienen que casarse - èl no camina por las calles ni silva utiliza un mulo o un asno, que tiene marcado una cruz visible que inicia en la crin de su lomo y termina en la cola, y el cruce de la mancha entre sus dos patas delanteras formando la "Cruz", que representa el animal màs humilde y sumiso de la creaciòn, el mismo que estuvo presente en el nacimiento y muerte de "Jesucristo" - por ahora no hago el anàlisis, ni la conclusiòn surrealista, por respeto a la religiòn y Fe Musulmana, la carne de cordero es su favorita y la màs apreciada por tradiciòn, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2013
  5. MARIAM

MARIAM Invitado

Bellísimas imágenes que se alternan en la contradicción entre el hielo y la luz, entre el óxido y la pureza interior que alberga el alma. Fascinante obra, amigo mío. Mis aplausos. Un abrazo.

6. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Margarita, muchas gracias por leerme y dejar siempre tan hermoso y generoso comentario. Muchos abrazos, querida amiga del alma y feliz fin de semana.

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    En las pesadillas y en los sueños más sutiles... encuentro que tu versar está pujando por decir muchas verdades desde diferentes perspectivas.

Muy interesante.

Gracias Prisionero por compartirlo.

Un abrazo.

8. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Esto es un poemazo compañero!!!
    Para mi un bello canto que me recordó al silencio de los corderos.
    al asesino que libera al hombre de su piel de cordero, su asfixia.

elPerro

9. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Un elenco de maravillosas metáforas que hacen de este poema una obra de muy alto calibre poético. Magnífico, querido Marius. Un fuerte abrazo.

10. manumalversación

manumalversación Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    170
    se me llena el alma con el cruel destino de los débiles, la crueldad que se hace cotidiana, en el fondo rebosa sensibilidad aun entre la dureza que describes, un abrazo

11. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    La palabra "destripador". Es obvio que no es un carnicero de carnicería. Hay algo del niño aquel que mata a sus pollitos sin apenas saber y después llora, como un frankenstein inocente con una niña muerta en el regazo. Siempre de excelencia vuestro versar amigo Marius.

12. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.167
    Me parecen magníficas, de gran talento, las imágenes nítidas que ofrecen tus letras, una mirada poderosa para el personaje profundo que nos dejas. Recibe un abrazo fuerte querido amigo. RJL

13. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Da gusto volver a leerte querido poeta, veo que sigues en tu línea gore,jeje, otra vez paseo por tus letra y salto entre tus metaforas, tus encrucijadas líneas que me encantan y siempre alimentaron mi hacer poetico......un abrzo amigo, espero estes bien

14. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Siempre logras cautivarme con tus imágenes surrealistas, la verdad me trasportas a tu mundo, a ese paisaje que logras con tanta creatividad y talento, te felicito una vez más por tan bella obra, abrazos grandes amigo poeta.

15. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Espero no encontrarme solo y a la noche con ese aclamado destripador, jejeje
    Muy buena obra amigo, excelentes imágenes para saborear con tranquilidad.
    Es un placer pasar a leerte.
    Un abrazo grande poeta. [FONT=&quot]

16. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Intenso poema donde la estructura de un ser se anuda en una danza de
    materia diferente para el espejismo del mundo que le rodea. bellissimo.
    luzyabsenta

Comparte esta página