La noche del árbol

Yurock

Poeta recién llegado

Soy el árbol, el vetusto ramal
que te vio nacer y crecer
adonde fuiste tantas veces
al jugar infantil y al soñar juvenil

Soy ese árbol que medio del jardín está
el mismo que muestra sus bizarras raíces
aquel que tiene tu enamorado corazón
atravesado por una filosa flecha

Hoy, sabrás, amigo, a decirte adiós he venido:
a mi cintura ya le han tomado las medidas
y pronto una motosierra trozará mis huesos
hasta diseminar mi maderero cuerpo

Adiós, pues, querido contertulio:
quedaré convertido en tablones
los reyes tomarán asiento en mí
y mi fragancia inundará la alcoba.

Última edición por un moderador:

Soy el árbol, el vetusto ramal
que te vio nacer y crecer
adonde fuiste tantas veces
al jugar infantil y al soñar juvenil

Soy ese árbol que medio del jardín está
el mismo que muestra sus bizarras raíces
aquel que tiene tu enamorado corazón
atravesado por una filosa flecha

Hoy, sabrás, amigo, a decirte adiós he venido:
a mi cintura ya le han tomado las medidas
y pronto una motosierra trozará mis huesos
hasta diseminar mi maderero cuerpo

Adiós, pues, querido contertulio:
quedaré convertido en tablones
los reyes tomarán asiento en mi
y mi fragancia inundará la alcoba.

Buena luna.

Con todo respeto, modificaré un acento que falta en el texto. "Mí", cuando es pronombre (o cuando funciona como locación adverbial: "para mí", "por mí") lleva acento.

Considero que en el verso 5 debería decir: "... que en medio del jardín..."; no lo editaré yo, pues no sé si está puesto así por decisión consciente del autor. También creo que la frase "Hoy sabrás, amigo, a decirte..." queda mejor así (también lo dejo a juicio del autor).

Saludos.

Última edición:
agradezco las observaciones, estimada moderadora; en cuanto a la expresión "que medio del jardín está', es una imitación de las formas poéticas de antaño, o creo haberla visto en don quijote, y también porque intento hace los poemas con la menor cantidad de palabras, ahorrando todo lo que pueda... cualquier corrección que estime conveniente, por mi parte, puede ejecutarla...

otra cosa, Darkshade, aunque le resulte difícil de creer, pero no encuentro el espacio para enviar un mensaje a Julia o a quien ocupe el cargo de Administrador, para consultar acerca de un aviso que aparece en el chat que dice "haz sido baneado', decisión que supongo es de los administradores, la cual no tengo intención de contradecir, pero, por lo menos, quisiera saber si existe un motivo, que ha de haberlo... si usted puede hacerme saber si esa exclusión es permanente para no insistir más... gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás