• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Con la sonrisa en los labios

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

CON LA SONRISA EN LOS LABIOS

¿Qué nos impulsa en la vida
a pensar en nuestra muerte?
¿Es quizás que nos divierte
o quizás porque intimida?
La fortuna recibida
por el hecho de vivir
nos obliga a sucumbir
con la sonrisa en los labios
olvidando los agravios
cuando dejas de existir.

Que la vida nos reporta
ante la muerte presencia,
y una efímera existencia
es cuestión que nada importa.
Y no obstante reconforta
el culto a la eternidad
que nos da oportunidad
de olvidarnos del futuro.
¡Ni yo mismo me aventuro
a negar lo que es verdad!

Y la vida es lo que vemos,
y la muerte ¿Qué será?
¿Será ambrosía o maná?
Y en detalles nos perdemos.
Yo propongo que gocemos,
que la vida es generosa.
Y la muerte silenciosa
acabará por venir.
Yo pretendo sonreír
a esa muerte lastimosa.

--..--

Pensamos en la muerte porque somos realistas y sabemos que es a lo único en la vida que no escaparemos. Es posible que no nos enfermemos feo, Dios lo quiera, pero si es así, solo somos los demás de los demás. Pienso que la muerte es un paso, quien sabe de donde venimos e igual dimos un paso para llegar a esta dimensión, entonces, nuestra existencia no termina. Va de eslabón en eslabón y cada vez más evolucionados, aprendiendo en cada parada. Es lo que pienso y hay que sonreír, mientras tengamos conciencia, hay que SONREÍR Y REÍR, CHU. Me gustó esta especie de filosofía, estas interrogantes y dudas que de pronto se nos presentan a todos. Muchas gracias CHU. YO pienso que... Saludos

Pensamos en la muerte porque somos realistas y sabemos que es a lo único en la vida que no escaparemos. Es posible que no nos enfermemos feo, Dios lo quiera, pero si es así, solo somos los demás de los demás. Pienso que la muerte es un paso, quien sabe de donde venimos e igual dimos un paso para llegar a esta dimensión, entonces, nuestra existencia no termina. Va de eslabón en eslabón y cada vez más evolucionados, aprendiendo en cada parada. Es lo que pienso y hay que sonreír, mientras tengamos conciencia, hay que SONREÍR Y REÍR, CHU. Me gustó esta especie de filosofía, estas interrogantes y dudas que de pronto se nos presentan a todos. Muchas gracias CHU. YO pienso que... Saludos

Jajaja... Siempre piensas que... pero nunca sé lo que piensas. Besos. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás