Madrid

Amigo Luis De Pablo, Soy Venezolano Y No Conosco Madrid, Entiendo Por Lo Que Escucho, Por Lo Que Veo A Travez De Internet, De Fotografias, Que Es Una De La S Ciudades Mas Bellas, Mas Romanticas, Benevolente, Y Bienaventurada.....pero De Algo Estoy Seguro, De Llegar A Hasta Ella En Alguna Visita Con Mi Familia, .......mi Primer Contacto SerÍa Contigo, No Creo Que Exista Otro MadrileÑo Que Me La Presente Mejor Tu......muy Hermosa La Forma De Dibujar Esa Hermosa Ciudad....saludos

ojosverdes dijo:
Querido Luis, es un placer leerte pero aún más sobre Madrid, ciudad que los dos amamos y a la que espero volver pronto. Cántale siempre por que se lo merece y hay mucho que decir, mil besos:)

Me alegra mucho que te haya gustado, Alicia. Mil gracias por darmen ánimos para seguir haciéndolo, sobre Madrid y sobre lo que sea , espero seguir escribiendo.

Un beso

Monosílabo dijo:
Amigo Luis,
Has hecho un hermoso homenaje a tu ciudad.
Yo, después de haber abandonado las luces de Buenos Aires, no puedo escribirle a otra ciudad grande. Sería infidelidad.
Si, estoy dispuesto a escribir sobre Oviedo, ya no sería infidelidad.....
(Como en "Escenas en una galería" de Woodie Allen....: "la puta de Dallas no cuenta...")

Un abrazo poeta...

Otro para ti, amigo Miguel.

Un abrazo

Bruciata dijo:
Y la hago mía, hasta las heces.
Desde la primera luz
que vieron mis ojos, ya
para siempre en mi retina,
esa luz impoluta y sencilla,
privilegio de encinas y trigales
y de mi Madrid sencillo y andariego
en un rincón de mi memoria,
para siempre, a salvo del olvido.

De todo lo que me han dicho de Madrid....ésto es con lo que me quedo.
Bravissimo!

Mil gracias, Karina.

Un beso

eso no se hace, luis, nada más no se hace... nunca visité madrid en mi viaje por españa y ahora más que nunca me arrepiento... si así es españa, estoy pensando seriamente irme a vivir para allá... ja
cuídate
un abrazo

rubascubas dijo:
eso no se hace, luis, nada más no se hace... nunca visité madrid en mi viaje por españa y ahora más que nunca me arrepiento... si así es españa, estoy pensando seriamente irme a vivir para allá... ja
cuídate
un abrazo

Seguro que te gustaría, amigo. Hay ciudades, amén de Madrid, preciosas. Como Sevilla...es increíble. Barcelona, moderna y marinera, muy especial, Cáceres, alucinante...en fin y más...aunque estoy seguro de que México tiene ciudades tan o más bonitas que las nuestras, pero tu amabilidad te hace piropearnos...mil gracias, pues y un gran abrazo.

Margarita Csanady dijo:
se nota que eres madrileño hasta la médula, felicidades por poder disfrutar desde la poesía de esos "malecones de sus leves aceras". Margarita

Mil gracias, Margarita y, perdona la tardanza en hacerlo.

Sí que lo soy -madrileño-, pero eso es como ser rubio o moreno, me tocó nacer aquí y no me quedó más remedio :)

Un beso

Ave Fenix dijo:
Gran poema sobre Madrid Luis. Para este toledano de nacimiento y madrileño de adopción es muy bueno leer cosas tan intensas como la que has escrito aquí.
Que tendrá esta ciudad que si vienes a ella te atrapa, te encierra y te hace pasar experiencias que en ningún otro lugar del mundo podrías tener.
Espero leer más poemas de mi nueva ciudad.

¡¡Toledo!! La imperial...caray Fénix...y esa hoz del Tajo...menuda ciudad, ya sé que debe de ser una molestia tantas visitas, pero es ¡¡tan bonita tu ciudad!!

Tengo un amigo que vive en ella y a ella vuelvo, de vez en cuando.

Alguno más tendrás la oportunidad de leer, sin duda.

Un abrazo

Esa luz impoluta y sencilla
penetra en mi ciudad
y se adueña de ella
alguna tarde, alguna primavera,
y la hace soñarse
mediterránea y marinera
y ancla sus rectilíneos navíos
en los malecones
de sus leves aceras.

Yo la conozco airosa y cercana.
Enjoyada y coqueta,
íntimamente infinita
y, cuando amanecida
me saluda de nuevo
la llamo cuna,
cantera impura.
Trigal violado.
Puerto de altura,
nido de águilas,
casa de todos y de nadie
patio aforado.

Madrid señora y señorial,
prostituta, nunca virgen.
Final, fanal, testigo insigne.

Desde la primera luz
que vieron mis ojos, ya

Luis de Pablos

Después de Luis de Pablos …Cibeles, el Palacio de Cristal, la Gran Vía, el Retiro tanto que ver, mucho que andar, quizás demasiado para esta viejas piernas; ...si me preguntan les diré que he recorrido el Madrid de tus versos. Un abrazo hermano.

ALBERTO A. SOCORRO M. dijo:
Amigo Luis De Pablo, Soy Venezolano Y No Conosco Madrid, Entiendo Por Lo Que Escucho, Por Lo Que Veo A Travez De Internet, De Fotografias, Que Es Una De La S Ciudades Mas Bellas, Mas Romanticas, Benevolente, Y Bienaventurada.....pero De Algo Estoy Seguro, De Llegar A Hasta Ella En Alguna Visita Con Mi Familia, .......mi Primer Contacto SerÍa Contigo, No Creo Que Exista Otro MadrileÑo Que Me La Presente Mejor Tu......muy Hermosa La Forma De Dibujar Esa Hermosa Ciudad....saludos

Sería un honor y un placer, desde luego, amigo Alberto.

Muchas gracias por tus amables palabras.

Un abrazo

raulcastillo dijo:
Después de Luis de Pablos …Cibeles, el Palacio de Cristal, la Gran Vía, el Retiro tanto que ver, mucho que andar, quizás demasiado para esta viejas piernas; ...si me preguntan les diré que he recorrido el Madrid de tus versos. Un abrazo hermano.

Madrid, amigo Raúl, como todas aquellas ciudades que se visitan, hay que tomársela con calma y con ganas...o mejor dicho con gusto...y pasearla. No hay mejor manera, para mi gusto claro, que el placer de pasear sus calles y fijarse en sus casas, en sus gentes, curiosear sus plazas y entrar en sus bares, tiendas, pero todo despacio y con mucha calma. Disfrutando.

Un abrazo y muchas gracias.

Madrid, amigo Raúl, como todas aquellas ciudades que se visitan, hay que tomársela con calma y con ganas...o mejor dicho con gusto...y pasearla. No hay mejor manera, para mi gusto claro, que el placer de pasear sus calles y fijarse en sus casas, en sus gentes, curiosear sus plazas y entrar en sus bares, tiendas, pero todo despacio y con mucha calma. Disfrutando.

Un abrazo y muchas gracias.

Quizás me salió mal el primer comentario, en realidad cuando indiqué que tal vez sería "demasiado para mis viejas piernas" no fue por desinterés sino porque tengo problemas ambulatorios y las piernas, pues para hacerte el cuento corto, no me sostienen bien en estos días. Pero creo que no me muero sin verla, era la ciudad predilecta de mi padre, que en paz descanse; nunca llegó a visitarla, solo en sus lecturas, pero siempre me hablaba de ella.

Quizás me salió mal el primer comentario, en realidad cuando indiqué que tal vez sería "demasiado para mis viejas piernas" no fue por desinterés sino porque tengo problemas ambulatorios y las piernas, pues para hacerte el cuento corto, no me sostienen bien en estos días. Pero creo que no me muero sin verla, era la ciudad predilecta de mi padre, que en paz descanse; nunca llegó a visitarla, solo en sus lecturas, pero siempre me hablaba de ella.

No, para nada, Raúl, yo te entendí perfectamente y quizá fui luego yo, el que se explicó mal. Estaba animándote al decirte que Madrid, como cualquier otra ciudad debe de ser paseada con calma. Es decir, que a pesar de las viejas piernas, es posible disfrutar de ella, porque quizá, así despacito, como por otro lado casi todo en esta vida, es como mejor se hace y así, la lentitud de unas viejas piernas es casi más una ventaja que un inconveniente, frente a unas apresuradas y jóvenes piernas, que por ansia andan mucho, pero no dejan a su dueño que se percate de tanto.

Un abrazo

No conozco Madrid pero he podido auscultarla a través de tus versos.

Siempre es bueno dejarse algo tuyo para leer Después, de modo que podamos deleitarnos Ahora. Gracias, Luis, por este bello pulso madrileño.

Un abrazo.

ojosverdes dijo:
Querido Luis, es un placer leerte pero aún más sobre Madrid, ciudad que los dos amamos y a la que espero volver pronto. Cántale siempre por que se lo merece y hay mucho que decir, mil besos:)

Gracias y perdona el retraso en hacerlo, pero se me escapó tu comentario.

Sigo esperando la suerte de verte en persona en uno de esos viajes que te haces de vez en cuando a los madriles.

Un beso

Ciela dijo:
No conozco Madrid pero he podido auscultarla a través de tus versos.

Siempre es bueno dejarse algo tuyo para leer Después, de modo que podamos deleitarnos Ahora. Gracias, Luis, por este bello pulso madrileño.

Un abrazo.

Gracias como siempre, Ciela, por estar en mis poemas.

Ojalá y algún día lo conozcas.

Un beso

penetra en mi ciudad
y se adueña de ella
y la hace soñarse
mediterránea y marinera
en los malecones
de sus leves aceras.

Enjoyada y coqueta,
íntimamente infinita
y, cuando amanecida
me saluda de nuevo
la llamo cuna,
cantera impura.
Trigal violado.
Puerto de altura,
nido de águilas,
casa de todos y de nadie
patio aforado.

Desde la primera luz
que vieron mis ojos, ya

Luis de Pablos

Imaginar a Madrid marinera tiene su miga eh? Es lo que tiene la imaginación, nos lleva por derroteros inverosímiles y es lo que tiene la poesía, que puede hacer subir y bajar la marea hasta en la mismísima Cibeles.

Me alegra este rescate Luis. Un abrazo

Palmira

Imaginar a Madrid marinera tiene su miga eh? Es lo que tiene la imaginación, nos lleva por derroteros inverosímiles y es lo que tiene la poesía, que puede hacer subir y bajar la marea hasta en la mismísima Cibeles.

Me alegra este rescate Luis. Un abrazo

Palmira
:) Yo me alegro también y me alegra tu comentario, amiga Uqbar y es que mi mar, lo llevo yo conmigo a donde quiera que vaya.

Un abrazo.

penetra en mi ciudad
y se adueña de ella
y la hace soñarse
mediterránea y marinera
en los malecones
de sus leves aceras.

Enjoyada y coqueta,
íntimamente infinita
y, cuando amanecida
me saluda de nuevo
la llamo cuna,
cantera impura.
Trigal violado.
Puerto de altura,
nido de águilas,
casa de todos y de nadie
patio aforado.

Desde la primera luz
que vieron mis ojos, ya

Muy buena Luis, una bonita poesía para tu ciudad, quizá mostrando el lado amable de una ciudad que tiene una parte muy dura, una visión positiva.

Tengo una de estas también para Madrid, más a la contra, a lo gris... como empecéis a publicar me dejaréis sin urbes, por ahí tengo una que se titula Sevilla y otra para Barcelona, aunque a esta le puse "Veranito en Barcelona" , y una para Bilbao pero no está en castellano con lo que por este foro no la podré poner.

A ver si pasa el día 6 y me pongo a revolver papeles.

Estoy escribiendo desde un teléfono con guantes puestos y es bastante difícil (hay quien piensa que no se puede), te dejo.

Un abrazo y hasta pronto.

Jon

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás