La edad de la inocencia

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ato mi alma con una raíz de luna
surco el océano con un matiz de voz
los árboles eunucos son sombra de duda
que surge de una vorágine feroz.

Hoy no tienen nombre las lágrimas
evaporadas en el calor del norte
y las sílabas que sonaban
sueñan con ser voces.

Todas las calmas preceden mis tempestades
que han de surgir de repente como un atracador.

Entre sábanas depuestas duerme el despertador
y las niñas jugaban a ser la reina del pop
mientras en la misma esquina llacía una inocencia
que se perdió desde que vieron Jersey Shore.

sueñan con ser voces.

El final muy de la vanguardia, es un poema con un cuerpo muy dinámico y fluido, además de un léxico muy seguro de una pluma muy empírica en el arte de versar, saludos, es un poema muy vivencial y al mismo tiempo surreal, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

No he llegado, creo, a la esencia pero me gusta mucho como "suena", el léxico, las imágenes...
Saludos cordiales!!

El final muy de la vanguardia, es un poema con un cuerpo muy dinámico y fluido, además de un léxico muy seguro de una pluma muy empírica en el arte de versar, saludos, es un poema muy vivencial y al mismo tiempo surreal, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
Gracias por el amable y minucioso comentario Darwinsin me agrada que te parezca un final de vanguardia puesto que sin saberlo me he situado en tal punto jajaja, realmente soy un total ignorante de donde se halla lo novedoso en poesía, soy de los que piensa que haga lo que haga uno practicamente está todo inventado y que hay pocas cosas que no se hayan probado ya, dicho ésto hago todo lo que puedo por tratar de ser original en mi forma de expresarme :). Saludos, es un placer y un honor recibirte compañera.

Última edición:
No he llegado, creo, a la esencia pero me gusta mucho como "suena", el léxico, las imágenes...
Saludos cordiales!!
Bueno básicamente se trata de un contraste, con un inicio "soñador" y un final con versos
más "realistas", una metáfora de los tiempos que corren y de nuestras vidas al pasar de la infancia a la madurez. Todo ésto de manera muy imprecisa claro ya que se trata de un texto surrealista, de todos modos este tipo de poemas es mejor leerlos de una manera abierta e interpretar cada uno lo que le sugiere bajo mi punto de vista. Un abrazo.

La inocencia se hace perpetua en los sueños de quienes evocan sus recuerdos, o son provocados por imágenes, canciones, aromas...en fin por muchas cosas....cierto algunas veces somos atracados por tempestades de nuestros miedos...eso despierta en mi tu poema de ensueño....Grato leerte Sr. Lebowsky es un poema exquisito irreal me gustó mucho esa parte: "Hoy no tienen nombre las lágrimas
sueñan con ser voces."
Felicidades quedo hermoso. Dios le bendice.

Estoy de acuerdo contigo Airesdeltiempo en que algunos guardan su inocencia y la perpetuan, a veces como manera de protegerse a sí mismos, a veces como manera de evitar ver la cruda realidad. Gracias por el amable comentario es un placer recibir comentarios meditados como el tuyo. Un abrazo.

Es un excelentísimo poema con grandes rasgos surrealistas, me gustó mucho, el dinamismo y su juego de imágenes empleadas.

Pero yo a diferencia de la compañera [FONT=&quot]darwinsin, el final lo noto mas acercándose al realismo que a la vanguardia surrealista, más que nada, estos 3 versos:

[FONT=&quot]

[FONT=&quot]A lo que voy es que si, este poema es surrealista y mezcla varias tonalidades del género. Hay surrealismo abstracto, otro superfluo, otro un sutil surrealismo que se basa en las metáforas y su gigantismo. Hay distintas escalas de surrealismo…

Tú en tu obra manejas muy bien eso, pero esos dos versos finales para mi muy particular forma de ver se acercan más al simbolismo.

Aclaro algo el simbolismo no es surrealismo, digo esto y también digo que una obra cien por ciento surrealista para mi modo de ver no existe.

Asique esta obra esta de diez, es innovadora en la vanguardia y mezcla rasgos de clásica y de simbolismo, que fueron los padres de la poesía moderna y en general.

Me gustó mucho y me quedo con lo que recuadra esa simbología.

Yo también quiero jugar a ser cantante de rock, aunque eso signifique sexo, droga y descontrol… jejeje

Posdata: esto no fue una crítica, aclaro que me encantó esa mezcla de tintes.

Un abrazo grande.

Muchísimas gracias por el excelente y profundo análisis del poema Danie es un verdadero honor recibir comentarios así. La verdad es que yo no podría explicarlo como tú lo has hecho puesto que desconozco las sutiles diferencias que marcan cada género, escribo ésto de manera intuitiva ya que mis estudios no comprenden este campo de la poesía. Lo más moderno que he leído creo que es a José Hierro y a Mario Benedetti que creo no son poetas demasiado al "día".:). Un abrazo Danie, es un placer recibir tu visita.

Última edición:
Aunque en esta vida esté casi todo inventado;
y digo ¨casi¨ porque no sabemos y viene alguien
y nos sorprende con algo nuevo!! A pesar
que todo esté inventado ya, creo que uno mismo
puede poner su sello de originalidad en lo que hace
y vos tenes ese sello que es tan tuyo!!! Entiendo
y siento perfectamente tu poema, mi estimado, porque
yo también vi ¨jersey Shore¨ jejeje mis saludos con
mucho gusto y nos seguimos leyendo!!!

Sueño y realidad como transito de un tiempo que pasa por la vida,
llegar a ese instante donde se condensan las imagenes de un excelente
poema. felicidades. luzyabsenta
Es un placer recibir su amable comentario Luzyabsenta, se agradece la lectura y su enorme generosidad para con estas desviadas líneas. Un abrazo.

Aunque en esta vida esté casi todo inventado;
y digo ¨casi¨ porque no sabemos y viene alguien
y nos sorprende con algo nuevo!! A pesar
que todo esté inventado ya, creo que uno mismo
puede poner su sello de originalidad en lo que hace
y vos tenes ese sello que es tan tuyo!!! Entiendo
y siento perfectamente tu poema, mi estimado, porque
yo también vi ¨jersey Shore¨ jejeje mis saludos con
mucho gusto y nos seguimos leyendo!!!
Gracias por la visita estimado Hoover, yo la verdad es que he visto lo suficiente Jersey Shore como para saber que es un bodrio y casi obligado porque se ponía en el local de mis amigos donde solemos reunirnos, pero cuando escuchas hablar a niños de once años sobre programas así es cuando uno de veras empieza a preocuparse. Un abrazo se agradece tu enorme simpatía compañero.

Gracias por el amable comentario Kavi, bienvenido al portal compañero.

Y hay otras lágrimas que sí tienen nombre y apellidos,
algunas niñas jugaron,
y algunas mujeres también jugaron a ser niñas
y les salió caro.
Un besito Lebos.
Gracias por tu comentario Elena, ya se te echaba de menos por estos lares :). Espero que no sea tan malo eso de jugar a ser niña, yo veo constantemente a las que juegan a ser mujeres siendo niñas y eso es peor para mí. Besos para ti amiga.

Gracias por tu comentario Elena, ya se te echaba de menos por estos lares :). Espero que no sea tan malo eso de jugar a ser niña, yo veo constantemente a las que juegan a ser mujeres siendo niñas y eso es peor para mí. Besos para ti amiga.
Tienes razón, sin duda es peor no vivir la niñez,
también tienes razón en lo otro, estoy un poco vaga.
Intentaremos remediarlo. Besos

Nada, nada yo siempre respeto la vagancia y pereza de los demás (más que nada porque yo cojeo de lo mismo) jajaja, si no te apetece escribir no lo hagas :). Un abrazo.

sueñan con ser voces.

Sueño y realidad como transito de un tiempo que pasa por la vida,
llegar a ese instante donde se condensan las imagenes de un excelente
poema. felicidades. luzyabsenta

Es un placer recibir su amable comentario Luzyabsenta, se agradece la lectura y su enorme generosidad para con estas desviadas líneas. Un abrazo.

Disfruto releyendo tus obras, son una buena via para
dejarse arrastrar entre bellas secuencias poeticas.
gracias por responder. saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás