• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Me enseñaron lo justo.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Me enseñaron lo justo y me subí a horcajadas
en una bicicleta sin vergüenza ninguna,
que paseó mis tardes y me curó la hambruna
de saber lo no escrito entre dos pedaladas.

A favor de la adversa corriente, en las bajadas,
encontré desengaños y también su vacuna,
e intentando aliarme con mi buena fortuna
acometí subidas de lo más arriesgadas.

Fui aprendiendo, sin prisas, el quid de la cuestión,
llenándome el bolsillo y en parte el corazón
de lo que buenamente pude y quise aprender.

Conseguí combinar un cuarto de razón,
otro de buena fe y un tercio de ilusión;
del resto no me acuerdo. ¡Qué le vamos a hacer!

¡Qué maravilla de soneto alejandrino tomando la bici¡cleta como metáfora, estimado Alonso!. Has estado realmente brillante e ingenioso con este texto en donde todo encaja y nada sobra. Te felicito de veras por este poema al que paso ya a darle todas las estrellas y reputación si se me permite.

Un abrazo, amigo.

Date cuenta lo que has conseguido con ese bagaje. Si recuperas el resto te pasas.
Mi aplauso a tu buen hacer, con las estrellas que se permiten.
Un abrazo Alonso

Me enseñaron lo justo y me subí a horcajadas
en una bicicleta sin vergüenza ninguna,
que paseó mis tardes y me curó la hambruna
de saber lo no escrito entre dos pedaladas.

A favor de la adversa corriente, en las bajadas,
encontré desengaños y también su vacuna,
e intentando aliarme con mi buena fortuna
acometí subidas de lo más arriesgadas.

Fui aprendiendo, sin prisas, el quid de la cuestión,
llenándome el bolsillo y en parte el corazón
de lo que buenamente pude y quise aprender.

Estimado Alonso,
este soneto es todo un hallazgo,
bien dicen los que saben que no importa el qué, sino el cómo;
de una bicicleta logras toda una metáfora al esfuerzo y a las vicisitudes de la vida;
excelente!,
un saludo cordial,
Eduardo

¡Qé bueno este poema A. Vicent!, de subidas, bajadas, de batacazos y pedaleos , siempre arriesgando y valorando lo aprendido, muy buena esa dosis de olvido que hace absolutamente certera la receta.
Un placer leerte
Un Abrazo chavalote y Buena Tarde

PD.No me dejan darte nada, solo las estrellas

Última edición:
Ya veo que es verdad que la inspiración te ha llegado a granel y bueno que siga así porque esto que leo es una joya, nada como tu creatividad para hacer con la bicicleta ese viaje por la vida en bajadas y subidas, realmente una joya, te dejo un beso y abrazo grande poeta.

Para que saber mas Alonso ? sabiendo lo importante lo demas sobra,
y creo que aprendiste lo importante.
Siempre interesante leerte, tienen sustancia tus letras amigo.
Un fuertisimo abrazo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

¡Qué maravilla de soneto alejandrino tomando la bici¡cleta como metáfora, estimado Alonso!. Has estado realmente brillante e ingenioso con este texto en donde todo encaja y nada sobra. Te felicito de veras por este poema al que paso ya a darle todas las estrellas y reputación si se me permite.

Un abrazo, amigo.

En esa bicicleta nos subimos todos por aquellos años... y aquí seguimos pedaleando el día a día. Muchas gracias por la compañía en este pedalear y un abrazo compañero y amigo de caminos.

Lo que nunca debemos de perder es la fe amigo, al contrario sacar optimismo de los huesos y seguir adelante con más fuerzas. Gracias por compartir tu obra bella. Saludos en la distancia

Teniendo un cuarto de razón, de buena fe y otro de ilusión, es más que suficiente, lo otro son migajas para los pájaros, jajajaja, Buen soneto alejandrino Alonso, una buena inspiración.
Un abrazo amigo.

He releído este soneto en varias ocasiones, antes de atreverme a comentarlo, Alonso; y aún no se me ocurre que poder decir, que mínimamente haga justicia a la calidad de estos versos alejandrinos.
Sigamos pues pedaleando, no queda otra, Alonso, por duros que sean los repechos del devenir diario.
Un aplausos sentido y sincero, mi amigo.

Date cuenta lo que has conseguido con ese bagaje. Si recuperas el resto te pasas.
Mi aplauso a tu buen hacer, con las estrellas que se permiten.
Un abrazo Alonso
Con las bicicletas crecimos, y en el maletero no cabía mucho... así que hubo que inventarse la vida mientras pedaleábamos, siempre hacia adelante...
Muchas gracias Epimeteo por el paseo en compañía y un abrazo.

Estimado Alonso,
este soneto es todo un hallazgo,
bien dicen los que saben que no importa el qué, sino el cómo;
de una bicicleta logras toda una metáfora al esfuerzo y a las vicisitudes de la vida;
excelente!,
un saludo cordial,
Eduardo
Muchas gracias señor Eduardo por la compañía en este paseo en bicicleta que fue sorteando subidas y bajadas; con el riesgo que eso conlleva..
Un saludo con cariño salva distancias.

Alonso
Gratísima lectura esta que hoy disfruto. Hay talento, disposición, sustancia y un lenguaje plenamente poético, huyendo de los tópicos. Grandes versos. Enhorabuena Alonso. Saludos cordiales. eduardocarpio

Maravilloso soneto Alonso,
dicen que montar en bici no se olvida... (aunque después de muchos años me volví a subir y casi no lo cuento... y a la que atropellé, tampoco!). Todo suma, nada sobra ni siquiera lo que daña, si no el paisaje sería demasiado monótono, no crees?
Besos y miles de estrellas,
Eva

Me encantó tu poema, deja ver que lo consciente que eres de ti mismo en ese camino de la vida, donde con victorias, luchas y fracasos, igual debemos seguir siempre adelante.

Lo lindo es que tu vas en bicicleta.

flores85.gif

[FONT=&quot]Excelente soneto alejandrino estimado poeta, la verdad difícil tarea la de formar una obra así no tanto por el metro y la rima sino por sus metáforas tan bien empleadas dejándonos una reseña filosófica de la vida.
[FONT=&quot]Bella obra de arte con gran fecundación.
[FONT=&quot]Es un placer leer composiciones así.
[FONT=&quot]Un abrazo grande poeta.

justo es que aprendamos y dame rienda a nuestra sabiduría, para enseñar lo que aprendimos, donde el valor se vuelve uno e intachable y que nuestra pensamiento aloje lo justo para actuar con valentía, me agradó mucho este alejandrino, muy intimo.

AdaBella

¡Qé bueno este poema A. Vicent!, de subidas, bajadas, de batacazos y pedaleos , siempre arriesgando y valorando lo aprendido, muy buena esa dosis de olvido que hace absolutamente certera la receta.
Un placer leerte
Un Abrazo chavalote y Buena Tarde

PD.No me dejan darte nada, solo las estrellas

Pues ya me lo darás cuando vengas por Pascua, je je je.
Muchas gracias Valentina y besos con aire.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás