• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El viaje.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

camino_santiago.jpg

Como viajero del tiempo
que pretende descubrirse
y en el trayecto curtirse,
yo fui abriendo caminos
por inhóspitos destinos;
lo importante es no rendirse.

Llevaba mil ilusiones
al iniciar este viaje,
mis sueños como peaje
fui dejando en las fronteras
donde surgieron barreras
que transgredí con coraje.

El viaje del peregrino
no le permite descanso
mas que en un paraje manso
solitario entre colinas,
bajo cipreses y encinas,
allí encuentra su remanso.

Última edición:
libelula
Encontrarás paz y remanso y premio a tus afanes. En el cierre hay mucha poesía y muy buena. No había reparado en tus letras. Ahora sí, seguiré haciéndolo. Saludos cordiales eduardocarpio

Última edición:
Misia libélula:

Muy buenas estrofas hernandianas ha compuesto Ud.
Me han gustado y mucho, y ese consejo de no rendirse
deberíamos seguirlo a rajatabla.
Felicitaciones y mis respetos.

Sigue viajando, Libélula, pero por favor déjate caer por aquí de vez en cuando para poder disfrutar de tus hermosos versos.
Mi felicitación a tu viaje.
por si tuvieras que caminar de noche te envío cinco estrellas, para que te alumbren el camino.
Un beso, amiga

Sigue viajando, Libélula, pero por favor déjate caer por aquí de vez en cuando para poder disfrutar de tus hermosos versos.
Mi felicitación a tu viaje.
por si tuvieras que caminar de noche te envío cinco estrellas, para que te alumbren el camino.
Un beso, amiga
Hola amigo, da gusto volver y recibir el cálido apoyo de amigos como tú. Aunque estuviera ciega sabría que tus estrellas están ahí.
Un beso.

Como viajero del tiempo

que pretende descubrirse
y en el trayecto curtirse,
yo fui abriendo caminos
por inhóspitos destinos;
lo importante es no rendirse.

Llevaba mil ilusiones
al iniciar este viaje,
mis sueños como peaje
fui dejando en las fronteras
donde surgieron barreras
que transgredí con coraje.

El viaje del peregrino
no le permite descanso
mas que en un paraje manso
solitario entre colinas,
bajo cipreses y encinas,
allí encuentra su remanso

Excelentes estas sextillas querida Libélula,
toda una lección tus estrofas,
para no perder de vista los objetivos
y darse un respiro de vez en cuando;
un abrazo,
Eduardo

Excelentes estas sextillas querida Libélula,
toda una lección tus estrofas,
para no perder de vista los objetivos
y darse un respiro de vez en cuando;
un abrazo,
Eduardo

Un placer sus visita Eduardo, y una alegría sus palabras y su consideración; aqui voy siempre haciendo camino como decía nuestro querido poeta Machado. Mil gracias maestro.
Un abrazo.

Con Libélula de viaje
me voy a donde haga falta;
la sola idea me exalta:
¡Ya preparo el equipaje!

Besitos.

Jajaja eres genial, por cierto todavía no te he felicitado por la foto tan bonita que has elegido; te imagino asi mismito de niña...jaja Gracias, vete preprando el equipaje, nos lo pasaremos bomba. Acabo de llegar a casa.
Besos.

Deliciosas estrofas las que nos traes; preñadas de la belleza increíble que atesora tu pluma.
Besos y aplausos, mi amiga.

Yo quiero viajar al pasado junto a tu viajero del tiempo. Prometo usar ventanas abiertas y probar tu café. Atracón de carcajadas si llevo a Era con sus zapatos negros de claqué. Iremos montadas en alas rojas.
Bellísimo tu poema amiga mía.
Besos

Pues ya están tardando ¡a las alas!... dejaré las ventanas abiertas para que no se espachurren contra los cristales..yo voy preparando el café en mi vieja cafetera, Era que lleve los zapatos en la mano no los vaya a perder, son preciosos.
Besossss

Delicioso poema querida amiga
sobre ese viaje que podría ser perfectamente
el viaje de la vida.
Un beso y un abrazo
y mi admiración por tu arte.

Delicioso poema querida amiga
sobre ese viaje que podría ser perfectamente
el viaje de la vida.
Un beso y un abrazo
y mi admiración por tu arte.
Estimado Eladio, gracias una vez más por tu visita comentario, efectivamente, representa el viaje de la vida, ese que todos comenzamos al nacer.
Un fuerte abrazo.

[FONT=&quot]Un poema de gran despliegue, una reseña final que se rescata con un mensaje contundente, no rendirse jamás.
[FONT=&quot]Una obra completa y contundente.
[FONT=&quot]Mis felicitaciones poetisa.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

Apreciado danie gracias por acercarte a este rinconcito de mis letras y por tu generoso comentario. Los viajes, esas andanzas que se hacen en busca de verdades internas, de conocer nuestra propia resistencia, son lo más parecido a ese viaje que iniciamos al nacer...y lo esencial es: no rendirse jamás.
Un abrazo grande también para tí.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás