• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cuando sea chica

Querida Ciela, llego tarde a celebrar tu octavo aniversario en M. P, pero llego. Y aprovecho para decirte que el poema me ha encantado, que su belleza devora, que volver a la ingenuidad es una de sus metas. Muchos abrazos y feliz 2014.

No, no es tarde... es el momento justo como para agradecer tu acompañamiento, tu actitud en el portal... y tu preciosa poesía.

Buen comienzo de año en compañía de los tuyos y amor... mucho amor. Un abrazo.

Es una hermosa poesía que se siente y llega al alma, nos deja mucho para reflexionar, un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Mamiiiiiiiii

yo cuando sea abueli quiero ser como tu, y volver a retener el sostén...jejeje.

que gozada pasar a verte, nada jeroglífica, será que ya te entiendo o que me hago mayor???.

un besazo MAYOR

Asi es mi estimada CIELA soñamos al reves cuando somos grandes soñamos con ser chicos y cuando somos chicos soñamos con ser grande- me gustan tus poemas un placer leerlos- un cordial saludo - gamaliel

Versos cantarines que vuelven el tiempo del revés Ciela. Inicio y fín parecen una misma cosa, avanzan y retroceden como en una línea donde sólo los puntos de los extremos están limitados. Es un poema como una cinta métrica donde el espacio deseable son esos centímetros maravíllosos de infancia, la propia ya consumida y la de los que acaban de llegar.
Un placer leerte, siempre me reconfortas.
Muchos , Muchos abrazos para esa Abuelita_Niña que hay en tí

Cuando sea chica

detendré el regazo,

guardaré caricias

que se fueron rápido.

Cuando sea chica

reuniré resguardo,

beberé refugios

(porque sí los hubo

pese a que volaron).

Cuando sea chica

me haré de recursos:

defensas, abrigo,

cobijos, arrullos.

Cuando sea chica

dormiré acunada,

grabaré la huella

de sentirme amada.

Cuando sea chica

retendré el sostén…

Cuando sea chica…

niñita, bebé…

Ya ves, vida mía:

soy una abuelita

que sueña al revés.​

Y lo bonito de ese soñar te acaricie siempre el corazón, como un imán,
sueñas ñindo mi amiga!!
Mil besos te lleguen!!

Versos cantarines que vuelven el tiempo del revés Ciela. Inicio y fín parecen una misma cosa, avanzan y retroceden como en una línea donde sólo los puntos de los extremos están limitados. Es un poema como una cinta métrica donde el espacio deseable son esos centímetros maravíllosos de infancia, la propia ya consumida y la de los que acaban de llegar.
Un placer leerte, siempre me reconfortas.
Muchos , Muchos abrazos para esa Abuelita_Niña que hay en tí

Es más bello tu comentario que los versos de reversibilidades. Te saluda con afecto y un gran abrazo la Abuelí que lleva a la niñita dentro de sí. Gracias, tesoro, por pasar.

Cuando sea chica

detendré el regazo,

guardaré caricias

que se fueron rápido.

Cuando sea chica

reuniré resguardo,

beberé refugios

(porque sí los hubo

pese a que volaron).

Cuando sea chica

me haré de recursos:

defensas, abrigo,

cobijos, arrullos.

Cuando sea chica

dormiré acunada,

grabaré la huella

de sentirme amada.

Cuando sea chica

retendré el sostén…

Cuando sea chica…

niñita, bebé…

Ya ves, vida mía:

soy una abuelita

que sueña al revés.

Pura belleza y originalidad.
Ojalá vuelva pronto poetisa a brindar su arte por aquí.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás