• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tallar en el corazón

kique

Poeta que considera el portal su segunda casa
El silencio mucho cuesta,
por amor hace dudar
que su ofrenda nada resta
la satisfacción de dar,
sin esperar la respuesta.

Es la forma más esclava,
donde se oculta el temor
a producir mucha grava,
y causarnos más dolor
que recibir siempre lava.

Así pues quien nada espera,
le consuela la ilusión
que a veces nos exaspera.

Tallar en el corazón
la resignación sincera
que modela la razón.

Última edición:
Has hecho Kike un interesante experimento, no sé si a posta o no, ni siquiera sé si hay precedentes, lo que sé es que lo que al principio me pareció un sonetillo, luego vi que eran dos estofas de cinco versos con rima ababa - cdcdc y dos tercetos con rima efe fef. Es como si fuese dos quintillas y dos tercetos (aunque la estructura de la rima de las quintillas es abaab; sea lo que sea este curioso híbrido me ha gustado mucho el contenido y continente, amigo.

Un abrazo con estrellas.

Lo mejor es no esperar nada cuando se da algo, pienso que el corazón se siente mejor.
Buena entrega nos haces Kique con este poema de dos quintillas y dos tercetas, lo podías llamar QUINTERCETAS, jajajaja
Un placer haberlo leído.
Un abrazo.

Nunca vi tal composición, te quedo hermosa.
Feliz fin de semana tengas.

[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Muy buena innovación, creatividad y arte a la vez en esta mezcla de quintillas y tercetas.
[FONT=&quot]Una obra muy buena en verdad, mis felicitaciones a tu pluma y tu inspiración.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

por amor hace dudar
la satisfacción de dar,

Es la forma más esclava,
donde se oculta el temor
a producir mucha grava,
y causarnos más dolor

le consuela la ilusión

Tallar en el corazón
la resignación sincera
que modela la razón.

Excelente y novedoso, estimado Kique,
lo sencillo siempre se impone y esta variante de sonetillo me ha parecido excelente
y llamada a dar muchos frutos;
un saludo cordial,
Eduardo

Has hecho Kike un interesante experimento, no sé si a posta o no, ni siquiera sé si hay precedentes, lo que sé es que lo que al principio me pareció un sonetillo, luego vi que eran dos estofas de cinco versos con rima ababa - cdcdc y dos tercetos con rima efe fef. Es como si fuese dos quintillas y dos tercetos (aunque la estructura de la rima de las quintillas es abaab; sea lo que sea este curioso híbrido me ha gustado mucho el contenido y continente, amigo.

Un abrazo con estrellas.

Gracias Juan Ramón, valiosa información, mas sabes que no es mi fuerte, salió tal cual lo ves.
Un abrazo

Ay Kique, qué bien me ha hecho al alma leer tus versos. Hay veces que necesitamos fuerza para comprender nuestros actos. En esa parte, la resignación tiene una incidencia importante.

Escribes hermoso y profundo.

***​
flor.gif

Así es, cuando amamos, damos sin esperar recibir, con el tiempo se recibe la cosecha. Bella poesía.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Lo mejor es no esperar nada cuando se da algo, pienso que el corazón se siente mejor.
Buena entrega nos haces Kique con este poema de dos quintillas y dos tercetas, lo podías llamar QUINTERCETAS, jajajaja
Un placer haberlo leído.
Un abrazo.

Gracias Ricardo, muy amable y ocurrente.
Dar sin esperar
que difícil ser
o poco el tener
o mucho el rentar.
Saludos

por amor hace dudar
la satisfacción de dar,

Es la forma más esclava,
donde se oculta el temor
a producir mucha grava,
y causarnos más dolor

le consuela la ilusión

Tallar en el corazón
la resignación sincera
que modela la razón.
Ayyy Kique, jamás nos resignamos a dejar de amar ni a recibir amor, esa es nuestra verdadera esencia, el corazón tallado con amor es el que mayor latido marca jejeje. Me ha encantado leer estos bellos y musicales versos, su contenido puro deleite. Besazos mi querido amigo, estrellas a porrillo y la maquinilla al carajillo.

Siento no estar de acuerdo con mi admirado y admirable Ricardo Linares, pero los humanos no somos felices si no recibimos a cambio algo de lo que damos. ¿Eres feliz si amas y no eres correspondido? ¿Eres feliz si tu trabajo no es compensado? ¿Eres feliz si tus poemas no reciben, aunque sea u humilde aplauso? y así cientos de ejemplos. Lo que no cabe duda es que debemos evitar las patologías, es decir los excesos, pues lo bonito es dar y recibir.
Al margen de todo esto lo que si es bonito es tu poema, pero a eso ya no estás acostumbrando.
Mis felicitaciones y estrellas, Kique

Profundos sus versos kike, placer leerlo.

por amor hace dudar
la satisfacción de dar,

Es la forma más esclava,
donde se oculta el temor
a producir mucha grava,
y causarnos más dolor

le consuela la ilusión

Tallar en el corazón
la resignación sincera
que modela la razón.
Si existe alejandrino,y todos los demas,muy bien que invente es un kiqueno,algun dia inventaré mi propia fórmula poética. .
Muy interesante. Te abrazo

Vuestra poesía nos deja ese mensaje que cuando nada esperamos vienen las mejores cosas y que si no esperas nada no hay manera de que salgas decepcionado, profundidad y belleza enmarcan vuestros versos. Hermosisimo poema poeta Kique, saludos para usted

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás