• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

    Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Olas y olas

Aunque mi limo es estéril,
alguna palabra brota;
solo la fe se alborota
sin que llegue el mes de abril.
Navego por mar revuelta
con la inspiración del dedo,
que solo quien tiene un credo
cruza la línea de vuelta.
Entre tanto voy y vuelvo
con zarpazos y rasguños
mientras las dudas resuelvo.
En arenas o terruños
a los días los envuelvo
no sin pocos refunfuños.
Me arrancó estas simples letras tan explendido poema.
UN SALUDO
Gracias, Kike, por tu lectura y tus versos.
Feliz roscón de Reyes, si es posible con chocolate.
Saludos.
 
Ante tal improvisación sólo puedo decir,¡por algo es uno de los maestros de M.P!!!
Enhorabuena por tu genial "levantamiento de pluma",es un gusto leer tu trabajo...y escucharlo,recitas de maravilla.
Un beso.
 
Ante tal improvisación sólo puedo decir,¡por algo es uno de los maestros de M.P!!!
Enhorabuena por tu genial "levantamiento de pluma",es un gusto leer tu trabajo...y escucharlo,recitas de maravilla.
Un beso.
Muchas gracias, Marga. Hago lo que buenamente puedo y recitar me gusta mucho ... A propósito, el domingo 16 de Febrero en el Ateneo de Madrid recitaré, junto a Maribel Alonso, a poetas de la II República.
Un beso.
 
[FONT=&quot]Cómo se improvisa un soneto, yo no sé en verdad a mí no me saldría improvisar uno sin un diccionario de sinónimos y un buscador de rimas…, me tengo que sentar, pensar ir hilvanando, quitando palabras y agregando, buscando rimas y demás.
[FONT=&quot]Sin duda que yo improvisado no puedo lograr ningún soneto como usted lo hace y eso es de admirar. Una gran composición de magnifica forma y estructura, con una jerga rica y unas imágenes muy sugestivas.
[FONT=&quot]Fue un placer leerle, maestro.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.
 
Cómo se improvisa un soneto, yo no sé en verdad a mí no me saldría improvisar uno sin un diccionario de sinónimos y un buscador de rimas…, me tengo que sentar, pensar ir hilvanando, quitando palabras y agregando, buscando rimas y demás.
Sin duda que yo improvisado no puedo lograr ningún soneto como usted lo hace y eso es de admirar. Una gran composición de magnifica forma y estructura, con una jerga rica y unas imágenes muy sugestivas.
Fue un placer leerle, maestro.
Un abrazo grande.
Se puede, se puede. Quizá no de manera oral, pero tampoco con gran dificultad por escrito, con la única condición de haber leído y declamado mucho soneto hasta el punto de que las estructuras rítmicas se incorporen al acervo intuitivo; si se llega a ese punto casi "se habla en sonetos". No es muy diferente al uso correcto del lenguaje oral: cuando se habla se incorporan de manera intuitiva muchos esqueletos de frases hechas, muchas figuras retóricas muy sabidas aunque no se conozca bien el nombre de ellas. Basta con cambiar unas palabras por otras al hilo del mensaje a transmitir. El lenguaje poético no es otra cosa que una variante más o menos sofisticada del lenguaje común al que con el uso se incorporan no solamente palabras sino esquemas métricos y de rima y figuras retóricas pacientemente asimiladas mediante la lectura y sobre todo la declamación de ejemplos magistrales. Nadie nace enseñado, pero el enriquecimiento del lenguaje en léxico y en estructuras formales, que los niños hacen por predisposición genética, continúa durante toda la vida y es un proceso acumulativo que puede llegar hasta extremos de gran complejidad, que facilita la espontaneidad en oratoria y en poética. Pienso yo. Porque la creación espontánea existe, yo la he visto en justas de troveros, con estructuras mucho más complicadas que las del "rap", hoy tan popular.
En fin, me enrrollo. Gracias por tu visita y comentario.
 
Golpea con sutileza el corazón y el intelecto, haciendo que la lectura de este poema parta en dos el día. Una maravilla. Luis
 
improvisado a vuelapluma al hilo de un soberbio soneto



Olas y olas

Recamados de imágenes y tropos
saltan tus versos cual semilla al viento,
y, sembrador proteico el pensamiento,
nieva sin fin sobre el papel sus copos.

Subterránea tropa el sentimiento,
minan tu corazón sus diez mil topos
y aspergen en diluvios los hisopos
episcopales de tu sufrimiento.

Quién surcara ese mar de tu agonía
tripulando tu oscura barcarola
mar adelante hasta el confín del día

o encendiera de sangre de amapola
los rastrojos de cardo y totovía
que tu alma, ya vencida, no controla.
Un soneto que me ha gustado Francisco, muy agradable de leer y rítmico, Gracias por compartir tu arte poético.
Un abrazo con mis respetos.
 
Muchas gracias por el elogio; en cuanto a la suerte no exagero nada si digo que también fue mía. Me brindaste la oportunidad de conocer personalmente a un florido grupo de personas de buena disposición para la poesía y de buen ánimo. Guardo un bonito recuerdo. Espero que lo repitas.
Otro para ti.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba