No dediques poemas a la basura.

Claridad

Poeta que considera el portal su segunda casa
La historia de la basura
no la cuentes en tu poema final.
No vale la pena contar historias
de la que no vale nada.
La pluma del poeta
debe ser consagrada a lo bello,
al sueño que no permite renuncia,
al beso que no debe negarse al alma.
No, no desperdicie el poema a la basura,
la señal de lo imposible
que pertenece al sitio de lo apartado.

La historia de la basura
no la cuentes en el poema de la flor.
No sirve invertir poemas
a la que no sirve
por no tener alma.
Basura de cualquier cosa es
que poema no merece,
aun con el corazón
eternamente roto
reposa cubierta con la tapa
en el tanque de los desperdicios.

Vaya, acabo de lee algo con respecto a esto. Se me ocurre que todo lo que escribes es una metáfora y que no te refieres a la basura en sí, a lo que uno desecha, porque la basura tiene su servicio, hay demasiada que se recicla y vuelve a servir. He leído que en algunos países muy desarrollados se hacen bases muy firmes sobre basura, tan firmes que son lugares en donde se construyen lugares de residencia, con su correspondiente recubrimiento, por supuesto; grandes desembarcos y cosas así. Pienso, de veras, que tu temática va hacia otro lado. A veces nos enojamos y comparamos cosas por nuestro enfado, pero todo depende de la óptica con que puedas ver o con la que quieras ver, es como apreciarás y despreciarás algunas cosas o situaciones en este caso. Se me ocurre, no sé... Muchas gracias, Claridad. Saludos.

Cualquier cosa hasta la "Basura" (sea esta o no la metáfora) sirve de inspiración para un poeta... hasta convertirla en algo útil...¡¡

Ya digo yo, que la basura es biodegradable y se demora años dependiendo del material; pero todos sus componentes vuelven a ser parte de la madre tierra.

Por ejemplo, si yo divido el plastico, los metales, el vidrio y los desechos organicos, puedo optimizar todo proceso.

En los grandes paises hay ricos que se vuelven ricos por la basura, entonces mi conclusión es que:"la basura solo necesita un buen manejo para convertirla en oro, y hay oro que se encuentra en la basura.

Última edición:
Un poema claro y claro que hay cosas que no merecen poesía, coincido contigo, aunque a veces lo que refleja la poesía no son esas cosas por muy basura que sean, sino el sentir o dolor que causaron, eso creo ver y me inspiran tus letras,

Un saludo

Jaime

gracias don oscar por sus lindas palabras............leí su poema..........es muy bello.....una optica muy interesante.........en mi caso, deseaba mirar la optica de que al poeta de nada le sirve dedicar poemas a una persona que es basura.....que no vale la pena......que no vale nada....que su corazón yace en ella......su servidora.....es mejor dedicar poemas a musas que tengan mas valor......................un besote..................Clari

Querida Clari:
un corazón humilde, pero grande en sentimientos son capaces de convertir la "basura" en diamante, y estoy hablando de la basura metafóricamente, cosa que espero que tu, también lo hayas hecho de esa manera, y espero que no sea un sentimiento interno el que te haya inspirado!! TE dejo mi abrazo y mi amistad sincera, te quiero mucho bella y dulce poeta!!!

Es muy interesante lo que nos compartes..
Es una obra muy explícita ante tú sentir..
Lo que se cree basura resulta ser un arte.
A veces no se nota ese detalle.
Me a gustado leerte
Saludos mi Clari

Basura de cualquier cosa es
que poema no merece,
aun con el corazón
eternamente roto
reposa cubierta con la tapa
en el tanque de los desperdicios.

Ocurrente y cierto mi queridad Claridad.
Un placer leerte. Besos con cariño.

quiero agradecerle mi seño elisalle por sus palabras que me ha regalado, aun ese "no sé...Muchas gracias"....para mí fue importante.....y sí.....la dedicatoria era para mí.....ese es el lado a dode iba orientado mi "intento de poema"......gracias por estar aquí y leerlo..............como siempre......un gran abrazo.....Clari

Ya digo yo, que la basura es biodegradable y se demora años dependiendo del material; pero todos sus componentes vuelven a ser parte de la madre tierra.

Por ejemplo, si yo divido el plastico, los metales, el vidrio y los desechos organicos, puedo optimizar todo proceso.

En los grandes paises hay ricos que se vuelven ricos por la basura, entonces mi conclusión es que:"la basura solo necesita un buen manejo para convertirla en oro, y hay oro que se encuentra en la basura.

a lo mejor do pedro.....pero ya que no se está hablando de la utilidad de la basura.......sino de lo equivocado de dedicar un poema a alguien quien no lo merece es simplemente.....basura......un besote.......Clari

Un poema claro y claro que hay cosas que no merecen poesía, coincido contigo, aunque a veces lo que refleja la poesía no son esas cosas por muy basura que sean, sino el sentir o dolor que causaron, eso creo ver y me inspiran tus letras,

Un saludo

Jaime

gracias don jaime.......su comentario es interesante......en realidad me dediqué este poema...no pensé que fuera inspirador.....un besote.......Clari

Querida Clari:
un corazón humilde, pero grande en sentimientos son capaces de convertir la "basura" en diamante, y estoy hablando de la basura metafóricamente, cosa que espero que tu, también lo hayas hecho de esa manera, y espero que no sea un sentimiento interno el que te haya inspirado!! TE dejo mi abrazo y mi amistad sincera, te quiero mucho bella y dulce poeta!!!

La verdad mi seño mar......es un sentimiento interno......tal vez......mi visión de mí.......de manera más categorica......un besote................Clari

Es muy interesante lo que nos compartes..
Es una obra muy explícita ante tú sentir..
Lo que se cree basura resulta ser un arte.
A veces no se nota ese detalle.
Me a gustado leerte
Saludos mi Clari

gracias mi querido jon........detalles verdad?.......tienes razón...................un besote muy grande para ti

Hola bonita CLARIDAD,me llamo la atención el titulo de tu poesía y la verdad note cierta y baja auto estima en tus versos sin embargo fíjate que te salio un poema hasta con el animo apagadito sacaste algo bueno de tu alma es un ejemplo de que eres una poetisa a toda prueba !beso!

así es don selenschek manfred..............el animo por el suelo y mi corazón en la basura..............lo que me hace mas de ella misma que de cualquier otra cosa............no sé si algo bello puede salir de la basura...........que en dado caso....no merece poemas..............un beso...................Clari

Cálamo;5017116 dijo:
un poema distinto... me gusta. un abrazo poeta.

don cálamo...............gracias por pensar que es distinto...........son solo reflejos de mí..................un beso..............Clari

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás