Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Pues sí hija, todita la razón,
iba a decir una frase nuestra,
muy española, pero es un poco fuerte,
pero te la puedes imaginar,
tiene que ver con la honradez.
Besos.
Ligia Calderón Romero;5024188 dijo:aleccionador ovillejo
debemos barrer la casa nuestra
antes de mirar la ajena
qué bien te ha quedado
me pregunto si pusieras el primer pie quebrado tal y como está en el último verso igual le siento sentido y tendrías el pie quebrado completo, pero no me hagas caso que quizá deliro, igualmente un excelente ovillejo que me invita a vencer mi inutilidad para lograr uno bueno, no se me dan muy bien,
Abrazote en la distancia y siempre mi admiración,
ligiA
Un precioso y acertado ovillejo nos dejas querida
amiga, gracias a la sutileza de tu pluma.
Como siempre es un placer poder disfrutar de tu
talento poético. Besos y un abrazo. Tere
¡Qué bueno tu ovillejo! Cuánto agotan las luchas verbales con gente de medio pelo. Dices mucho en tan corto poema.
¡Enhorabuena!
Besos
Un buen ovillejo Libélula, y con la verdad por delante, mejor no entrar en peleas y sobre todo si son desleales para no caer en el mismo rango.
Una cosita, el pié quebrado le falta una sílaba, con el de delante como lo has puesto al final de la redondilla quedaría perfecto, supongo que al ser atacada se te ha olvidado, jajajaja.
Un placer leerte amiga.
Besos.
Gracias a ti Yanet por estar también aquí y por toda esa amabilidad que poees.Una belleza tu ovillejo mi querida libélula, buen arte, buena pluma.
Un placer leerte. Besos con cariño.
Lo rico de tu poema es que tiene un valor aleccionador. A veces los seres humanos necesitamos darnos cuenta de cómo actuamos. La poesía, en ese sentido, a más de apelar a la belleza de las palabras también comunica.
Debemos apropiarnos de este mensaje y llevarlo al plano de nuestras vidas.
![]()
Bello y profundo poema.
Grato leerte. Saludos.
Si midiera el desencanto,
¡de cuánto!
Con vejaciones difusas
acusas
Sin duda cuanto aborreces
padeces
No quiero hablar de sandeces
ni entrar en luchas verbales,
en tus quejas desleales
de cuánto acusas padeces.
¡¡¡Muy bueno este ovillejo libélula!!! Versos que testifican que la autocrítica se desarrolla poco y se proyectan en el "otro" los propios defectos, mucha razón tiene este ovillejo tan bien amueblado.
Un Abrazote de viernes y Buen Día
¡Hola Casef! una alegría verte en aquí, gracias. Me alegra mucho tu propósito, lo conseguirás estoy segura, tiene todo en tu mano para conseguirlo.Me encantó, algo así es el reto, quiero hacer algo bien hecho con la gracia de la poesía de un estilo, ya lo voy a encontrar.
un saludo enorme
te felicito
La verdad es que la crítica, Isabel, cuando se vuelve acosadora, y el que la hace carece de humildad, es una cosa detestable. Sobre todo si además hay de por medio algo de poder (escribí sobre esto ayer). Me gustó tu ovillejo, aunque me parece que los dos primeros versos no empalman bien en su sentido.
abrazo
Jorge
Querida Marea Nueva: Gracias por tu visita y por tu generosa opinión.Que manera de decirlo! Un precioso ovillejo! Un abrazo
Si midiera el desencanto,
¡de cuánto!
Con vejaciones difusas
acusas
Sin duda cuanto aborreces
padeces
No quiero hablar de sandeces
ni entrar en luchas verbales,
en tus quejas desleales
de cuánto acusas padeces.
Así es amiga muchas veces,
acusamos a los demás de tener
nuestros mismos defectos para no intentar
ver los nuestros en realidad.
Un beso, es un gran poema,
te dejo mi amistad.
Excelente ovillejo, querida Libélula,
levantas la puntería y aciertas con gran calidad en tus trabajos poéticos;
un abrazo,
Eduardo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español