• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Editando

Desde luego hay que ver la mano que tienes escribiendo cuentos, ojala sigas asi y no lo dejes por que no son muchos quien tiene este arte escribiendo. Seguire tus letras , estoy segura que aun nos regalaras más escritos como este. Gracias por compartir y bienvenido seas compañero. ABRAZOS

Ver el archivos adjunto 36757

Un cazador se fue de vacaciones a su yate y los animales decidieron hacer una fiesta en su mansión el día de muertos. Llegó la noche y los cazadores arrepentidos terminaron de arreglar todo para tal festejo. Se vistieron de pingüinos para servir a los animales. Primero llegaron los animales de la casa, el primero en llegar fue un gorila que enseguida se puso a fumar en sus manos de cenicero, después llegó la zorra electrocutada, muy elegante, vestida con las ropas de la esposa del cazador. Ella trajo a sus amigas las castoras y su esposo, un gato montés. Pum, pam, pum, retumbó el piso porque llegó un elefante con colmillos postizos que traía un adorno de marfil vegetal para el cazador.

El gorila le dijo: -¿para qué traes eso?, ...seguro que entre tantos adornos no lo notará.-

El elefante callado e intimidado dejó el adorno en una mesa, después llegaron las focas ensangrentadas muy a la moda con su ropa y zapatos modernos. Tras la exhibición de adornos y trofeos empezaron aparecer cientos de animales: cebras, venados, mapaches, lobos, leones, osos y muchos animales más. Ring ring rriiinng, alguien tocó timbre, eran los invitados que esperaban fuera: un toro, un perro atropellado, dos ratones aplastados, una tortuga congelada, pollitos pintados de colores con gorritos pegados a su cabeza y varios animales del circo que venían a mostrar su show, por fin ya todos juntos empezó la fiesta.

La banda empezó a sonar, un alce tocaba la guitarra, un oso gris el bajo, un zorrillo la batería, un lobo era el pianista, mientras que una avestruz cantaba haciendo dueto con la guacamaya roja, la jirafa bailaba con el elefante animando a los demás a levantarse. Un águila con su gran amigo el cóndor se divertían en el exterior volando en el helicóptero del cazador, mientras que en la alberca un manatí y una vaquita marina echaban competiciones para ver quien nadaba más rápido, también la ballena azul fue invitada, pero no cabía en la alberca. Y en la sala la cebra perseguía jugando al león.

Y por fin a la hora de la cena se inició el debate en la mesa, platicaban acerca de cómo habían muerto.

La zorra empezó a hablar: -yo vivía en horrendas condiciones, pero al final me ahorcaron y como tardaba en morir me electrocutaron.-

El tigre dijo: -a mí me mataron por mi piel para ponerla como trofeo, cada vez que tiene visitas el cazador presume de cómo me mató con su rifle.-

La tortuga dijo: -a mí me dejaron abandonada y se congeló mi agua en el invierno.-

Los ratones dijeron: -a nosotros nos aplastó una niña pero gracias a ello, le enseñamos a tener cuidado en la vida, seguro que no lo volverá hacer.-

El león preguntó, cambiando de tema: -¿alguien sabe algo del cazador?.-

Contestó la foca: -sí, se fue de vacaciones a su yate, estaba muy contento porque a la siguiente semana se iba a cazar a un oso polar.-

El león dijo: -¡Oooh, ...así que tendremos un nuevo acompañante!-

Interrumpió el cocodrilo: -no lo creo, hay rumores que los cazadores de allá abajo le echaron el ojo y no le darán ni la semana completa.-

La zorra contestó: -¡Ay que horrible es el cazador!, es malo pero no le deseamos lo mismo.-

A lo que el cocodrilo respondió: -sí, pero ya sabes cómo son los cazadores allí abajo, ...ya no se satisfacen solo con cazar animales y aunque ames al enemigo eso no le evitará su castigo.-

El gato montés dijo: -¡pobres de sus hijos! que harán solos.-

El león dijo: -ellos estarán bien, van a las mejores escuelas y tendrán mucho dinero.-

El águila respondió: -no importa el dinero que tengan, aunque lleguen a ser los mejores en sus profesiones, carecerán de amor; será como si no tuvieran nada, ...espero que ellos sí sean algo bueno en la vida.

La jirafa dijo: -ya déjense de lamentos ¡Vamos a disfrutar de la fiesta!.-

...Y los animales siguieron bailando y disfrutando de la fiesta hasta que amaneció para luego desvanecerse con el viento de la madrugada.

FIN

Bonito cuento, con un claro mensaje sobre la crueldad que ejerce el hombre contra los animales. Fue un place leerte, Kenshin. Un cordial Saludo!

(pd: te he corregido un poco el texto pues tenía algunos fallos.)

Última edición por un moderador:
Denuncia irónica de la barbarie a la que sometemos a los animales, desde la más tierna infancia (niña-ratones). Muy buena entrega social que desde luego no deja indiferente.

Estrellas y felicidades

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás