• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ardua elección (Ovillejo)

Eratalia

Con rimas y a lo loco

3+hombres.jpg

¿Quién enciende mi pasión?
¡Ramón!
¿Quién me puede enloquecer?
¡Javier!
¿Y quién alegra mis días?
¡Matías!

Son grandes las penas mías
pues no sé qué decidir.
Es la hora de elegir:
¿Ramón, Javier o Matías?

Archivos adjuntos

• 3%u00252520hombres.jpg
    3%u00252520hombres.jpg
    28,4 KB · Visitas: 710
Última edición:
¡Y los tres amiga? Eso sí, sin que los otros dos lo sepan.
¡Ay si yo fuese mujer se iban a enterar los hombres! jejejej
Pero que quede claro que de hombre estoy muy bien
y no quiero cambiar jejejej
Un beso.

Pues si tu has de decidir:
Ramón, Javier o Matías,
¿Cómo lo has de dirimir?
¡Cada uno tenga sus días!

vamos , digo yo; es para que no te estés volviendo loca con lo de elegir y todo eso...

Bueno, y ahora fuera de risas, decirte que has hecho un muy bien acabado ovillejo, Eratalia.

Mi felicitación por él.

Un abrazo.

Última edición:
tendrás que cogerte algunos más, para tener para toda la semana, jajaa
Buen ovillejo Eratalia.
Besos.

¡Y los tres amiga? Eso sí, sin que los otros dos lo sepan.
¡Ay si yo fuese mujer se iban a enterar los hombres! jejejej
Pero que quede claro que de hombre estoy muy bien
y no quiero cambiar jejejej
Un beso.

Hombre, Don Dulcineo de... (póngase aquí el lugar de origen) me alegro de verle a usted por estos, mis humildes lares.
Y se lo agradezco como es menester.
Y un abrazo.

Pues si tu has de decidir:
Ramón, Javier o Matías,
¿Cómo lo has de dirimir?
¡Cada uno tenga sus días!

vamos , digo yo; es para que no te estés volviendo loca con lo de elegir y todo eso...

Bueno, y ahora fuera de risas, decirte que has hecho un muy bien acabado ovillejo, Eratalia.

Mi felicitación por él.

Un abrazo.

Ay, maestro, muchas gracias. Temía que al meter la "o" en el último verso que no está en los quebrados, que no fuese válido...
Me alegro de tu visita.
Un abrazo.

Estupendo dilema poder donde elegir. Desde luego el ovillejo te ha quedado bordado.Picas ya muy alto Era. En cuanto lleves un poquito mas de tiempo te sales.
Un beso y mis estrellas

Ja, ja, ja; pues entre los tres avivaron la inspiración para que compusieses este gracioso ovillejo que a mí me ha encantado.
Yo elegiría a Matías, pero bueno, eso es ya personal, je je je. Suerte y un saludo Eratalia.

Yo también elijo a Matías. ¿Para qué quiero enloquecer, aunque sea de pasión? Eso es efímero. En cambio el que tiene el arte de alegrar mis días, eso... eso vale mucho.
Encantada de compartir opinión contigo y agradecida por tu paso por mi ovillito.
Un abrazo.

Jajaja ¡Qué bueno! ¡Menos mal que se trata de octasílabos y solo te cabían tres nombres jajaja Me encanta, burbujeante, alegre y desde luego un pefecto ovillejo. Felicidades.
Un fuerte abrazo poetiza.

Estupendo dilema poder donde elegir. Desde luego el ovillejo te ha quedado bordado.Picas ya muy alto Era. En cuanto lleves un poquito mas de tiempo te sales.
Un beso y mis estrellas

Mientras no me salga del foro, no pasa nada. Es que he caído aquí muy a gustito y no me quiero ir. Claro, con gente que me dice cosas tan bonitas como tú, cualquiera se marcha.
Gracias por el beso, por las estrellas y por todas tus palabras.
Un abrazo.

Te deseo que esos sean tus problemas y los resuelvas con la misma alegría que has resuelto el ovillejo. Ya sé que hay otros problemas, pero esos no entran en el orden del día.
Tres abrazos te mando, por si acaso acierto con alguno.

Simpático el poema, querida Era. Aunque si tuviera que elegir uno de ellos creo que el más noble sería Matías, pues "alegra todos los días". Con él habría ternura y encanto para ratos. Jeje.

Abrazo, niña traviesa.

telechargement4.gif

Buen ovillejo, Eratalia, y divertido por cierto. Es bueno tener para elegir, mucho peor sería no tener ni uno.

Creo que el «quién» del quinto verso debería llevar tilde, y la sinalefa en «la hora» me resulta floja, salvo que la leas con elisión «l' hora». ¿Quizás «llegó el tiempo de elegir»?

abrazo
Jorge

[FONT=&quot]Gran trabajo amiga, un encantador ovillejo nos ofreces. Pregunta difícil la tuya, con quién se quedara el amor, jajaja.
[FONT=&quot]Muy creativo y divertido tu ovillejo, trae alegría a la noche.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

Jajaj; impagable ovillejo, pletórico de gracia.
Aplausos, mi amiga.
Besos.

Si has de elegir para ti,
a mí;
no te compliques la vida,
querida;
para gastarte los bienes,
me tienes.
No te extrujes mas las sienes
al menos esta ocasión,
no dudes la decisión:
a mí, querida, me tienes.
Un besos y estrellitas por si no lo acabas de ver.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás