• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

INSOMNE - Soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
sollozos.jpg

INSOMNE

En esta noche oscura me lamento

porque me duele el alma lastimada

y me encuentra despierto la alborada

sin haber descansado ni un momento;

es otra noche más en que me enfrento

a ver aparecer la madrugada

sin que me pueda adormecer y nada

me da un poco de paz en mi aposento.

Esta tortura insomne que me acosa

es una larga vela, casi eterna,

de profunda ansiedad, despierto y solo;

se ha tornado la noche en una losa,

en el campo de mi batalla interna,

en un mundo infernal que no controlo.

Archivos adjuntos

• sollozos.jpg
    sollozos.jpg
    29,2 KB · Visitas: 344
Última edición:
Difícil que encontremos paz si nuestra alma está atormentada. El dolor y la soledad son condiciones humanas, y solo aprendiendo de su naturaleza y vivenciándolas podremos superarlas.

Hermoso el escrito, Juan. Como siempre, amigo mío...

rosas-blancas.gif

Última edición:
Difícil que encontremos paz si nuestra alma está atormentada. El dolor y la soledad son condiciones humanas, y solo aprendiendo de su naturaleza y vivenciándolas podremos superarlas.

Hermoso el escrito, Juan. Como siempre, amigo mío...

rosas-blancas.gif

Difíciles noches esas en donde quieres dormir y no puedes, Huella; hay veces en que esa paz espiritual tiene un acceso muy cuesta arriba.

Un abrazo y gracias por tu comentario

Quién no tiene una noche así, esas noches son la inspiración que motiva grandes obras.
Me gustó mucho tu obra amigo, has labrado un lindo soneto poeta.
Un abrazo grande.

Un buen soneto, amigo Juan, acompañado con lo que entiendo que es un buen dibujo a carboncillo. Hubiese sentido enormemente habérmelo perdido, pero es que voy a salto de mata.
Mi enhorabuena y el máximo de estrellas a este poema con el que me identifico plenamente. La noche sabe de mí tanto como el día.
Un abrazo

Muy buena la imagen de la vela, es tal cual:

Esta tortura insomne que me acosa

en una larga vela, casi eterna,

de profunda ansiedad, despierto y solo;

Me ha gustado el final:
se ha tornado la noche en una losa,
en el campo de mi batalla interna,
en un mundo infernal que no controlo.

¡Qué bueno es el poema! Se nota la angustia en esas horas en las que no puedes descansar y quizás ni escribir.
¡Enhorabuena!
Abrazos

Gracias por tus amables palabras, Tigana; solo una puntualización : yo tengo la fortuna de no padecer insomnio, duermo como un bendito, por lo que puedes deducir que este soneto entra de lleno en lo que se llaman "imposturas o ficciones" que crea el autor para componer un poema. No es difícil, al menos para mi, es solo "ponerse en situación".

Gracias de nuevo y un abrazo.

Que recuerdos a quien así ha vivido
la angustia es un fantasma omnipresente
tan real que se hace casi presente
pareces despierto aún si estás dormido.
Un abrazo

Quién no tiene una noche así, esas noches son la inspiración que motiva grandes obras.
Me gustó mucho tu obra amigo, has labrado un lindo soneto poeta.
Un abrazo grande.

Te agradezco muy sinceramente el comentario, Danie, y, sí, quién no ha pasado una noche asi?, aunque insisto en que no fué el caso de este poema.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás