Lectura para dormir.

OSITO LINDO

Poeta que considera el portal su segunda casa
images
Imagen de Internet.

Lectura para dormir
-Prosa ligera-

Sería poco más de media noche cuando salí del bar donde solitario en la barra, celebré mi animado cumpleaños con dos copas, la primera por los años que cumplía y la segunda por los que aún deseaba vivir.
La noche bastante fría, la callejuela solitaria con su empedrado mojado lucia lúgubre, solo dos farolas encendidas distantes entre sí complementaban un ambiente tétrico y siniestro, fluía un leve vientecillo que recalcaba el frío. Al llegar a mitad del callejón percibo un ligero olor que pretendo identificar ¡De pronto!... una ráfaga violenta de aire haciendo remolinos pasa de largo hacia la esquina donde está el bar y justo ahora, un fallo en la energía apaga las farolas un aullido aterrador de perros desgarra el silencio de la noche. Tras de mí, aprecio el sonido lejano de otros pasos volteo para ver quien viene pero la oscuridad me lo impide, no distingo nada solo la negrura de la noche. El olor... ¡lo identifico! es de azufre, un escalofrío recorre mí cuerpo, el sonido de los pasos más se acerca y ahora, escucho el jadeo de una respiración agitada aproximándose, un sudor helado recorre mi espalda, apresuro mi andar, el sonido de los pasos a unos metros detrás de mí, la respiración jadeante la escucho muy cerca, algo pasa volando no lo distingo bien, mi miedo crece, el sudor recorre desde mi frente hasta mis piernas, quiero correr pero no puedo el terror me paraliza, siento ahora en mi nuca la respiración agitada, jadeante, en ese momento una mano se clava en mi hombro como si fuera una garra, un gato sale chillando como pateado, mis manos tiemblan, mi boca se seca, quedo petrificado sin poder dar un paso más, sueltan de mi hombro y a mi lado una capa negra pasa como flotando, se detiene un poco adelante y gira lentamente hacia mí, alcanzo a ver bajo la capucha la calavera de la muerte con una mueca como de sonrisa, sus cuencas, aun vacías parecen verme fijamente, su guadaña se eleva y su filo brilla, las canillas descarnadas de sus brazos se levantan; pienso que mi cabeza será cercenada de un tajo que trozará mi cuello en su descarga mortal, se precipita la guadaña y salto de la cama, mi frente, espalda y ropa de dormir bañada de sudor... uuufff que pesadilla acabo de tener... ¡la más horrible de mi vida!

Autor: fernando
Osito lindo

5 / 03 / 2014
fernando cordero López; Osito lindo; coralillo negro
© Todos los derechos reservados.

Última edición:
Uyyyyy que chustoooo...alguna vez también soñé con esa calavera parece que le da la vuelta a todos...
Un gusto leerte pero me iré rapidito a la cama no sea que ronde por aquí ehhhh
abrachito

uyyyyy que chustoooo...alguna vez también soñé con esa calavera parece que le da la vuelta a todos...
Un gusto leerte pero me iré rapidito a la cama no sea que ronde por aquí ehhhh
abrachito

GRACIAS
Dulce C
Me dejas una grata sonrisa
y la satisfacción
que ha sido de tu agrado

Quedo agradecido a tu visita
y comentario.

Archivos adjuntos

• una rosa.jpg
    una rosa.jpg
    4,6 KB · Visitas: 374
Última edición:

images

Imagen de Internet.

Lectura para dormir
-Prosa ligera-

Sería poco más de media noche cuando salí del bar, donde solitario, en su barra celebré con dos copas mí y animado cumpleaños, la primera por los años que cumplía y la segunda por los que aún, deseaba vivir.
La noche bastante fría; la callejuela con su empedrado mojado, lucia lúgubre, solitaria; dos farolas encendidas distantes entre si complementaban un ambiente tétrico y siniestro; leve vientecillo recalcaba el frío, al llegar a mitad del callejón, percibo un ligero olor que pretendo identificar, de pronto... una ráfaga violenta de aire haciendo remolinos, pasa de largo hacia la esquina donde está el bar y justo ahora... un fallo en la energía y las farolas se apagan.
El aullido aterrador de perros desgarra el silencio, tras de mí, aprecio el sonido lejano de otros pasos, volteo para ver quien viene pero la oscuridad me lo impide, no se distingue nada, solo la negrura de la noche; el olor, ¡lo identifico!... ¡es de azufre! un escalofrío recorre mí cuerpo, el sonido de los pasos más se cerca, a cierta distancia, escucho el jadeo de una respiración agitada aproximándose más y más, un sudor helado recorre mi espalda, apresuro mi andar, los pasos detrás a unos metros, la respiración jadeante la escucho muy cerca; algo pasa volando no lo distingo bien, mi miedo crece, el sudor desde mi frente hasta mis piernas, quiero correr pero no lo pudo, el terror me paraliza, la respiración ahora la siento en mi nuca, en ese momento una mano en mi hombro se clava como si fuera una garra, el sudor empapa mi ropa, un gato sale chillando como pateado, mis manos tiemblan, mi boca se seca, quedo petrificado sin poder dar un solo paso, sueltan de mi hombro y a mi lado, pasa como flotando una capa negra, poco adelante se detiene, lenta gira hacia mí, alcanzo a ver bajo la capucha la calavera de la muerte con mueca de sonrisa... sus cuencas vacías y negras parecen verme fijamente, su guadaña se eleva, su filo brilla, las canillas de sus brazos se levantan; pienso que mi cabeza será cercenada de un tajo que trozara mi cuello en su descarga mortal, se precipita la guadaña y salto de la cama, mi frente, espalda y ropa de dormir bañada de sudor... uuufff que pesadilla acabo de tener... ¡la más horrible de mi vida!

Osito lindo

5 / 03 / 2014
Todos los derechos reservados

Expectante hasta el final, asi me tuvo. a mi encantan este tipo de relato, me acorde así de Edgar allan Poe, es algo oscuro en sus cuentos repentinos. un abrazo

Genial amigo Fernando,
es cierto que siempre los sueños
parecen reales y cuando se trata de pesadillas
esa realidad es aterradora. Un abrazo,
te dejo reputación.

mmmmmm lo juras? bueno no soy nada miedosa, me da miedo otras cosas como el amor, pues me quita el sueño, estas maloso osito, pero así dan ganas de abrazarte, besos

images

Imagen de Internet.

Lectura para dormir
-Prosa ligera-

Sería poco más de media noche cuando salí del bar, donde solitario, en su barra celebré con dos copas mí y animado cumpleaños, la primera por los años que cumplía y la segunda por los que aún, deseaba vivir.
La noche bastante fría; la callejuela con su empedrado mojado, lucia lúgubre, solitaria; dos farolas encendidas distantes entre si complementaban un ambiente tétrico y siniestro; leve vientecillo recalcaba el frío, al llegar a mitad del callejón, percibo un ligero olor que pretendo identificar, de pronto... una ráfaga violenta de aire haciendo remolinos, pasa de largo hacia la esquina donde está el bar y justo ahora... un fallo en la energía y las farolas se apagan.
El aullido aterrador de perros desgarra el silencio, tras de mí, aprecio el sonido lejano de otros pasos, volteo para ver quien viene pero la oscuridad me lo impide, no se distingue nada, solo la negrura de la noche; el olor, ¡lo identifico!... ¡es de azufre! un escalofrío recorre mí cuerpo, el sonido de los pasos más se cerca, a cierta distancia, escucho el jadeo de una respiración agitada aproximándose más y más, un sudor helado recorre mi espalda, apresuro mi andar, los pasos detrás a unos metros, la respiración jadeante la escucho muy cerca; algo pasa volando no lo distingo bien, mi miedo crece, el sudor desde mi frente hasta mis piernas, quiero correr pero no lo pudo, el terror me paraliza, la respiración ahora la siento en mi nuca, en ese momento una mano en mi hombro se clava como si fuera una garra, el sudor empapa mi ropa, un gato sale chillando como pateado, mis manos tiemblan, mi boca se seca, quedo petrificado sin poder dar un solo paso, sueltan de mi hombro y a mi lado, pasa como flotando una capa negra, poco adelante se detiene, lenta gira hacia mí, alcanzo a ver bajo la capucha la calavera de la muerte con mueca de sonrisa... sus cuencas vacías y negras parecen verme fijamente, su guadaña se eleva, su filo brilla, las canillas de sus brazos se levantan; pienso que mi cabeza será cercenada de un tajo que trozara mi cuello en su descarga mortal, se precipita la guadaña y salto de la cama, mi frente, espalda y ropa de dormir bañada de sudor... uuufff que pesadilla acabo de tener... ¡la más horrible de mi vida!

Osito lindo

5 / 03 / 2014

Genial amigo Fernando,
es cierto que siempre los sueños
parecen reales y cuando se trata de pesadillas
esa realidad es aterradora. Un abrazo,
te dejo reputación.

Apreciado Eladio
Gracias

Infinitas, por tan maravilloso comentario
que me regalas,
lo aprecio en todo su valor
y dejas un sentimiento de satisfacción,
en esta, mi incursión
al sesgo de misterio y terror.
por siempre
en deuda contigo.

Puerta de Ishtar 575 a C.
purple-fancy.jpg

Hermandad entre caballeros.

Última edición:

mmmmmm lo juras?... bueno no soy nada miedosa,
me da miedo otras cosas, como el amor, pues me quita el sueño,
estas maloso osito, pero así dan ganas de abrazarte, besos.

OZZITA...
Dulce y linda compañera.

Te comento: Me hubiese gustado haber motivado en ti, un poco de miedo
o por lo menos, un poco de sobrecogimiento..., pero me encausas a pensar
en medios que motiven mayor terror en el ánimo del lector.
Gracias.

Respecto del amor... ¡¡aaahhh!!... es lo más hermoso, aunque, bien dices,
es causa de grandes alteraciones en nuestro ánimo desde las maravillosas
hasta las que nos hunden sin compasión... pero siempre, la miel del amor nos atrae.

Besos Ozzita
Gracias por estar siempre conmigo, te quiero
mucho linda mujer.
Corsage-para-novio-en-rosas.png

Wowww...!!!
que sustico no?

Excelente narrativa, me ha encantado
leerte en prosa...otra faceta acertada.

Aplausos y estrellas
(por si no me deja darte reputación)

Wowww...!!!
que sustico no?

Excelente narrativa, me ha encantado
leerte en prosa...otra faceta acertada.

Aplausos y estrellas
(por si no me deja darte reputación)

GRACIAS
Sunset

Mucho me alegra te gustara esta nueva faceta mía

espero poder mejorar

y elevar la adrenalina de mis lectores

jejeje
todo es intentar

Gracias por dejar tu comentario
siempre amable y tierno,

mucho más valioso que cualquier reputación.

abrazos y besos.

Mira Fernandote este mes te paso la factura de la luz porque desde hoy dejo las lámparas encendidas.XD se erizó mi piel y escucho sonidos en el pasillo.Excelente narraciòn que cautiva de principio a fin.Te felicito querido amigo.Besos.

Mira Fernandote

este mes te paso la factura de la luz,
porque desde hoy dejo las lámparas encendidas.
XD se erizó mi piel y escucho sonidos en el pasillo.
Excelente narraciòn que cautiva de principio a fin.
Te felicito querido amigo.Besos.

Me encanta ese comendatario

Gracias

Muchas gracias por tu huella
por el comentario
por ser mi amiga querida.

Y por la reputación
a mi narrativa das.

Gracias querida Elizabeth.

gracias-9.gif

Ufff! Ya me tenías sudando a mi también, jaja. Menos mal que fue una pesadilla.
Buena prosa amigo. Mis aplausos y un beso .

Muchas gracias
Luviam

por dejar tu huella y comentario
cordial y grato
y
por ser mi amiga

Gracias querida
poeta.

gracias-9.gif

Última edición:
images
Imagen de Internet.

Lectura para dormir
-Prosa ligera-

Sería poco más de media noche cuando salí del bar, donde solitario en su barra, celebré con dos copas mí y animado cumpleaños, la primera por los años que cumplía y la segunda por los que aún, deseaba vivir.
La noche bastante fría; la callejuela con su empedrado mojado, lucia lúgubre, solitaria; dos farolas encendidas distantes entre si complementaban un ambiente tétrico y siniestro; leve vientecillo recalcaba el frío, al llegar a mitad del callejón, percibo un ligero olor que pretendo identificar, ¡de pronto!... una ráfaga violenta de aire haciendo remolinos, pasa de largo hacia la esquina donde está el bar y justo ahora... un fallo en la energía y las farolas se apagan. El aullido aterrador de perros desgarra el silencio, tras de mí, aprecio el sonido lejano de otros pasos, volteo para ver quien viene pero la oscuridad me lo impide, no se distingue nada, solo la negrura de la noche; el olor, ¡lo identifico!... ¡es de azufre! un escalofrío recorre mí cuerpo, el sonido de los pasos más se cerca, a cierta distancia, escucho el jadeo de una respiración agitada aproximándose más y más, un sudor helado recorre mi espalda, apresuro mi andar, los pasos detrás a unos metros, la respiración jadeante la escucho muy cerca; algo pasa volando no lo distingo bien, mi miedo crece, el sudor desde mi frente hasta mis piernas, quiero correr pero no puedo el terror me paraliza, la respiración, la siento ahora en mi nuca, en ese momento una mano en mi hombro se clava como si fuera una garra, el sudor empapa mi ropa, un gato sale chillando como pateado, mis manos tiemblan, mi boca se seca, quedo petrificado sin poder dar un solo paso, sueltan de mi hombro y a mi lado, pasa una capa negra como flotando, poco adelante se detiene, lenta gira hacia mí, alcanzo a ver bajo la capucha la calavera de la muerte, una mueca como de sonrisa... sus cuencas vacías y negras parecen verme fijamente, su guadaña se eleva, su filo brilla, las canillas de sus brazos se levantan; pienso que mi cabeza será cercenada de un tajo que trozara mi cuello en su descarga mortal, se precipita la guadaña y salto de la cama, mi frente, espalda y ropa de dormir bañada de sudor... uuufff que pesadilla acabo de tener... ¡la más horrible de mi vida!

Osito lindo

5 / 03 / 2014

mmmmmmmmmm
ya no veas películas de
terror, mira las de Walt Disney
así sueñas más bonito, que tal
la de sleeping Beauty???
besosssssssssssss

images
Imagen de Internet.

Lectura para dormir
-Prosa ligera-

Sería poco más de media noche cuando salí del bar, donde solitario en su barra, celebré con dos copas mí y animado cumpleaños, la primera por los años que cumplía y la segunda por los que aún, deseaba vivir.
La noche bastante fría; la callejuela con su empedrado mojado, lucia lúgubre, solitaria; dos farolas encendidas distantes entre si complementaban un ambiente tétrico y siniestro; leve vientecillo recalcaba el frío, al llegar a mitad del callejón, percibo un ligero olor que pretendo identificar, ¡de pronto!... una ráfaga violenta de aire haciendo remolinos, pasa de largo hacia la esquina donde está el bar y justo ahora... un fallo en la energía y las farolas se apagan. El aullido aterrador de perros desgarra el silencio, tras de mí, aprecio el sonido lejano de otros pasos, volteo para ver quien viene pero la oscuridad me lo impide, no se distingue nada, solo la negrura de la noche; el olor, ¡lo identifico!... ¡es de azufre! un escalofrío recorre mí cuerpo, el sonido de los pasos más se cerca, a cierta distancia, escucho el jadeo de una respiración agitada aproximándose más y más, un sudor helado recorre mi espalda, apresuro mi andar, los pasos detrás a unos metros, la respiración jadeante la escucho muy cerca; algo pasa volando no lo distingo bien, mi miedo crece, el sudor desde mi frente hasta mis piernas, quiero correr pero no puedo el terror me paraliza, la respiración, la siento ahora en mi nuca, en ese momento una mano en mi hombro se clava como si fuera una garra, el sudor empapa mi ropa, un gato sale chillando como pateado, mis manos tiemblan, mi boca se seca, quedo petrificado sin poder dar un solo paso, sueltan de mi hombro y a mi lado, pasa una capa negra como flotando, poco adelante se detiene, lenta gira hacia mí, alcanzo a ver bajo la capucha la calavera de la muerte, una mueca como de sonrisa... sus cuencas vacías y negras parecen verme fijamente, su guadaña se eleva, su filo brilla, las canillas de sus brazos se levantan; pienso que mi cabeza será cercenada de un tajo que trozara mi cuello en su descarga mortal, se precipita la guadaña y salto de la cama, mi frente, espalda y ropa de dormir bañada de sudor... uuufff que pesadilla acabo de tener... ¡la más horrible de mi vida!

Osito lindo

5 / 03 / 2014

Ayyy Fernando, que yo no voy a dormir en varias noches jejejeje, pero chiquillo que me has tenido el corazón en ascuas hasta que he llegado al final, jolines que pesadilla más real, te deja señalá jejejeje. Me ha encantado tu forma de narrar, consigues captar toda la atención del lector y lo mantienes en vilo incesante jejejeje. Besazos querido amigo, estrellas a porrillo y repu si me deja la maquinilla del carajillo...

Osito te ha quedado un cuento de terror magnífico ,claro y mostrando la esencia del miedo ,me gusto aunque esta noche no duerma pues estoy leyendo en la cama ,espero no soñar con la guadaña .felicitaciones sinceras .
no me dejaron darte estrellas pero recibe las de mi corazón
:::ohmy:::

mary mura

Menos mal que la leí al despertar. Miedoso el hombre, eh. Si ese caballero no hace nada violento ni tampoco es tan feo. Dicen que es guapísimo. Obvio, tiene que saber cómo engañar y lo saben muchos al igual que él. Oye, de veras que para ser tu primera Prosa está bien buena, destaco tu buena ortografía y la presentación que luce como aspiradita, limpiecita y los trabajos así atraen de inmediato. Logras atrapar, de todas maneras con tu temática bien plasmada, con muchos detalles, con los énfasis que sin puntualizar se escuchan claritos. Felicito tu trabajo por ya lo mencionado y vas por buen camino en este tipo de Escritura. Lo veo más Narrativa pero se acerca a la Prosa, solo que hay menos signos que lo hagan hacer más fuerte en tu espanto, pero en tu forma no los necesita porque con solo tus palabras logras dejar en alerta. Eso es un gran logro, OSITO LINDO. Muchas gracias y fue un placer haberte leído. Un abrazo y que tengas buen día. Sigue escribiendo Prosa.

Unas buenas letras para no dormir más bien, diría yo jajaja,
desde principio a fin amigo Fernando,
te llevas al lector a introducirse en tus letras.
Te felicito por la maestría detu pluma.
Ha sido un placer poder pasar por tu espacio.

Te dejo reputación merecida.
Besos y un abrazo. Tere

G R A C I A S
TERE

Me invade de alegría saber que fue de tu agrado
y aprecio en grande tu comentario
a mi inicial intento en este sesgo del
escribir y versar.

Muchas gracias por el reconcentramiento a mis letras
lo agradezco infinito
apreciada Tere.

abrazos fuertes y fraternos.

gracias-9.gif

Última edición:
Unas buenas letras para no dormir más bien diría yo jajaja,
desde principio a fin amigo Fernando te llevas al lector a
introducirse en tus letras. Te felicito por la maestría de
tu pluma. Ha sido un placer poder pasar por tu espacio.
Te dejo reputación merecida. Besos y un abrazo. Tere

Siempre esperado, siempre halagador y grato tu amable comentario
Gracias por dejar tu huella en mis letras.

un abrazo fuerte querida amiga.

mmmmmmmmmm....

ya no veas películas de
terror, mira las de Walt Disney
así sueñas más bonito, que tal
la de sleeping Beauty???

besosssssssssssss

Mineny
Ta
Bueno seguiré tu recomendación.

pero a alguien deba contarle ese sudoroso sueño
jajajaja.

Gracias Güera por pasar, lo agradezco infinito

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás