1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En un corral de la Pancha (II)

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por libelula, 9 de Marzo de 2014. Respuestas: 22 | Visitas: 2892

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Los habitantes del corral de la Pancha

Hay dos gallinitas blancas,
    dos negritas, dos canelas,
    siempre con sus cantinelas
    contoneando sus ancas.

Cuatro patos, una oca,
    una pava con manía
    que soprano se creía
    y cantaba como loca

Solo un gallo en el corral
    que subido en su atalaya
    todos los días ensaya
    su cantiga matinal.

Tiene un hermoso plumaje
    una cresta majestuosa
    su voz firme y vigorosa
    bien merece un homenaje

Luego está la araña Berta
    que mientras teje y desteje
    observa el tejemaneje
    desde un rincón de la puerta.

Los que habitan el corral
    se bañan en los charquitos
    mamá pato y los patitos
    parecen una postal.

¿Quién podría suponer
    que en esta depuradora
    tan limpia, tan inodora
    existiera este vergel...

que las aves en la Pancha
    convivan bien avenidas
    diferentes, coloridas,
    sin peleas ni revanchas?

Última modificación: 18 de Julio de 2015
  2. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Jajajajaj pues aquí estoy en tu corral de nuevo... lindo mensaje donde lo primordial es una amistad sincera.. abrazos

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida MARLEN jajaja Gracias, impresionante puntulidad.
    ¡Menuda conversación se tienen estos dos! el mensaje de sumisión sin más, es una mala herencia para los hijos amiga mía; el gallo padece su soledad por ser catalogado rey solo por su apariencia... La amistad es el antídoto ante cualquier diferencia e injusticia.

Gracias amiga, mil besos.

Última modificación: 9 de Marzo de 2014
  4. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Ahora la pancha anda ancha en su corral jajajja y todo bien avenidos, la única que está bien sequita es la arañita,
    yo solo espero que el gallito no se emocione tanto cantando jejje que si no da dolor de cabeza...Muy bellas letras con unos personajes hermosos.
    Yo de pequeña tuve un par de gallinitas canelas y un gallo que le puse de nombre federico jajajajja lo quise mucho hasta que un día mi abuela me lo mató..Un abrazo amiga

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida MARLEN, gracias por volver, las décimas es un palo poético que esta muy bien para la poesía interactiva, donde participamos varios, pero comprendo que el lenguaje infantil ha de ser más tierno. Me alegro que te haya traído recuerdos de tu infancia. Gracias por tu tiempo.
    Un abrazo.

6. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Deberíamos de llenar más el portal de esta poesía... jajaj bueno yo soy mamá y no sé hacerla...pero estoy haciendo un intento....pero es sin estructuras porque no sé del tema.

Los animalitos gustan mucho a los niños..saludos

7. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Me encanta tu poema acerca
    del corral de la Pancha y sus
    Me recuerdan mi infancia pues
    me gustaban los animalitos
    y las historias acerca de ellos.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Pues si, sería estupendo que pusieramos voz a nuestras mascotas de la infancia, hasta aquella que un día desaparecieron por Navidad jaja... seguro que con se fueron con papá Noel a ver mundo.
    Mira lo que cuento es auténtico encontré dando un paseo junto al mar, un verdadero paraiso de aves de corral, en una depuradora de aguas, no sé que hacían allí la verdad, seguramente amantes de los animales. Lo cierto es que hice unas fotos de postal, con tela de arañas incluida jajaja, las tengo en mi album de Picassa a ver si las subo todas a internet; hasta que vinieron a llamarme la atención ¿No ha visto usted que está prohibido el paso? ...jaja
    Tanto el gallo como la oca son de ese lugar, si vieras la pava soprano, habían dos pavas o pavos se movían con una sincronía increíble...lo demás es la imaginación que vuela. Me encantaría saber hacer dibujo infantil...todo se andará jajaja.
    Un abrazo.

Última modificación: 10 de Marzo de 2014
  9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes,gracias por estar aquí. Creo que cuantos más años pasan de nuestras vidas, más se acrecientan los recuerdos infantiles, pero afortunadamente idealizados, mejorados...Hasta los olores nos traen recuerdos del hogar de nuestros padres.
    Un beso

10. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

,

Sí solo se prohíbe el paso a los de dos pies, porque ellos ya tienen su territorio comprado y sin pagar impuestos jajaj..

Deberían de hacer un concurso así la gente que le gusta hacer poesía infantil sacaría su corazón de niño.

Yo sé de un sitio donde hay gatos con bebes gatos y los peques juegan a la lleva o al toque toque, y también con las hojitas de los árboles.

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    ¡Que bonito eso que cuentas! animate y haz un poema infantil con esa vivencia, te saldrá precioso seguro.
    Un abrazo.

Última modificación: 10 de Marzo de 2014
  12. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial querida amiga como siempre
    tu delicioso poema infantil
    que encierra una gran enseñanza
    para los humanos. Un beso.

13. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Querida amiga se me había pasado la segunda parte jajajja
    como siempre geniales tus letras. Siempre es un placer poder
    pasar a dejar mi comentario en tu espacio.
    Besos y un abrazo para ti. Tere

14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Eladio: Gracias por acercarte a leerme, es siempre una alegría tu visita amigo mio.
    Un fuerte abrazo

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Tere, el placer es mío, de ver tu afectuoso comentario en este espacio que ambas compartimos con ilusión.
    Un fuerte abrazo amiga

16. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Maravillosa poesía de profundos versos para los grandes y enseñanzas para los chicos, porque ojala los humanos pudieramos vivir en esa bella armonía.. Un placer pasar por su obra, reciba mi más cordial saludo.

A libelula le gusta esto.
  17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias Fernando, la verdad es que a veces paseo con mi cámara fotográfica junto al mar, donde está esa ubicada esta depuradora; guardo unas fotos fantásticas de esos días; es un espacio verde lleno de colorido, seguramente creado por los trabajadores de la misma. Las imágenes por sí solas parecen contar historias. Fueron paseos muy inspiradores en todos los sentidos.
    El placer es mio y mi agradecimiento también por detenerte a leer y dejar tu huella en este espacio.
    Mis más cordiales saludos.

Última modificación: 23 de Junio de 2015
  18. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Muy hermoso poema y además encantador acerca del corral de la pancha y sus animalitos. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amiga.

19. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Paloma ¡qué alegría tu visita y tu lectura; a veces quisiera, mantener la mirada infantil, vivir permanentemente en ese territorio la imaginación.
    Gracias por tu generosa mirada.
    Un abrazo grande.

20. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.096
    Está genial y las fotos son estupendas. Si parecen litografías.
    Entonces el tercero es el último? ¡Qué pena!
    Besitos.

21. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    No sé cómo me pudo pasar desapercibido... Una delicia de depuradora, una delicia de corral y una delicia de poema...
    Vas a tener que seguir visitando este corral para regalarnos bellezas como esta.
    Un saludo.

22. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    No, quedan muchos personajes por presentar, ya subí una conversación de Geraldo y el ganso Leocadio. Tengo que tener tiempo, querida bailarina, pero esto es importante quisiera dejarle algo así a mi querido Nestor.
    Besitos amiga.

A Eratalia le gusta esto.
  23. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Si, desde luego, esa es mi intención, querida Luz ...tienen mucha vida.; me la tendrán que contar.
    Besitos Luz

A luz gento le gusta esto.

Comparte esta página