• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Oscuro amor

Eratalia

Con rimas y a lo loco
images

Oscuro amor, tan desalmado eres
que desdeño tu ingrata compañía:
vete de mí, si dices que me quieres.

Te llevaste mi risa y mi alegría,
me has hundido en la lóbrega amargura.
Si pudiera, de ti me alejaría.

Hasta el silbo del aire me murmura
que te deje partir en buena hora,
que quedarme contigo ya es locura.

Gime mi corazón y mi alma llora,
no tengo voluntad ni fortaleza,
un veneno me das que me enamora.

Y a pesar del dolor y la tristeza,
continúo sujeta a tu albedrío
aunque consciente soy de mi torpeza,
sigo fiel a mi propio desvarío.

Archivos adjuntos

• %u0025C3%u00258Dndice+de+biograf%u0025C3%u0025ADas+-+Fernando+Botero+-+Mujer+llorando+02.jpg
    %u0025C3%u00258Dndice+de+biograf%u0025C3%u0025ADas+-+Fernando+Botero+-+Mujer+llorando+02.jpg
    21,2 KB · Visitas: 521
Última edición:
¡Vaya Eratalia, qué tercetos amiga mía! , un primor de poema sin duda en contenido y en continente : la estructura de tercetos encadenados le viene como anillo al dedo a lo que quieres decir aquí. Me ha gustado mucho, de veras. La ilustración (que creo que es de Botero) , perfecta también.

Felicitación sincera por este trabajo que con todas las estrellas te lo califico.

Por cierto, creo que has cometido un fallo de edición pues esto merece estar en clásica competitiva o no competititiva, tú decidirás donde, pero en interactiva no creo que sea el lugar más apropiado.

Un abrazo.

Última edición:
¡Vaya Eratalia, qué tercetos amiga mía! , un primor de poema sin duda en contenido y en continente : la estructura de tercetos encadenados le viene como anillo al dedo a lo que quieres decir aquí. Me ha gustado mucho, de veras. La ilustración (que creo que es de Botero) , perfecta también.

Felicitación sincera por este trabajo que con todas las estrellas te lo califico.

Por cierto, creo que has cometido un fallo de edición pues esto merece estar en clásica competitiva o no competititiva, tú decidirás donde, pero en interactiva no creo que sea el lugar más apropiado.

Un abrazo.

Pero es el despiste más apropiado... juraría que le di el clic en la clásica NO competitiva.
De todos modos te agradezcola buena crítica y voy a ver si me lo arreglan.
Besos.

Ya en tu anterior escrito te lo había dicho y ahora lo recalco, me encanta ese toque dramático que le ponés a tus poemas. Tus versos son muy musicales, y desnudan realidades que invitan a reflexionar. En este caso, cómo no comprender a tan inquieta señorita, que además de defenderse muy bien, es consciente de lo destructivo de un amor tan poco agradaciado...

5612458-estilizado-rosas-amarillas-y-hojas-sobre-un-fondo-blanco.jpg

Ya en tu anterior escrito te lo había dicho y ahora lo recalco, me encanta ese toque dramático que le ponés a tus poemas. Tus versos son muy musicales, y desnudan realidades que invitan a reflexionar. En este caso, cómo no comprender a tan inquieta señorita, que además de defenderse muy bien, es consciente de lo destructivo de un amor tan poco agradaciado...

5612458-estilizado-rosas-amarillas-y-hojas-sobre-un-fondo-blanco.jpg

Muchas gracias, Huella del aire, por volver a pasar por mis escritos. Es un placer para mí encontrarte aquí.
Un abrazo.

Vaya Eratalia...parece que la musa que se fue (como yo pensaba) no era la de la poesía...
tú poema es hermoso y conmovedor y expresivo...de los que le tocan a uno la fibra sensible.
un saludo.

Excelentes estos tercetos encadenados que nos regalas, querida Eratalia. Por lo que he podido leer de tu obra te auguro un brillante futuro en esta casa, y yo que me alegro. Un placer pasar.
Besos, poetisa.

Eres como una droga amiga,
una droga muy dura pero a la vez buena.
Bueno, la droga no eres tú sino tu poesía jejej
Es difícil escapar de un amor que anhelamos
a pesar de que puede hacernos daño. Un beso.

Eres como una droga amiga, una droga muy dura pero a la vez buena. Bueno, la droga no eres tú sino tu poesía jejej Es difícil escapar de un amor que anhelamos a pesar de que puede hacernos daño. Un beso.

Dulce dulcinista, no sabes lo que me gusta eso que leo. La droga es mala, pero si es una droga poética, entonces tiene pase. Pasa pues.
Me hacen gracia tus comentarios, y me encanta que sigas leyéndome.
GRACIAS.
Abrazo.

El último verso como que "desentonó en el poema"

Es el amor ese veneno dulce que se desliza como una daga de pasión y deseo entre las flores y las guerras de loas amantes.
El amor es una lucha de poder.

¡Eratalia! Ver para creer amiga mía, desconocía esta faceta tuya desgarrada, amarga. Me gusta mucho te felicito.
Un abrazo lleno de estrellas

Última edición:
El último verso como que "desentonó en el poema"

Es el amor ese veneno dulce que se desliza como una daga de pasión y deseo entre las flores y las guerras de loas amantes.
El amor es una lucha de poder.

Bonito gato con chistera.
¿Por qué te parece que desentona el último verso? ¿El mancillamiento de la pureza de la casta gordita que llora a moco tendido no te parece buen motivo de angustia y desesperación? ¡Pobre incomprendida!
Creo que ahora llorará incluso a caños. :S

Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Un cordial saludo.

¡Eratalia! Ver para creer amiga mía, desconocía esta faceta tuya desgarrada, amarga. Me gusta mucho te felicito.
Un abrazo lleno de estrellas

Créelo, amiga mía, tengo en mi saco un montón de registros desconocidos. No es bueno encasillarse.
Un abrazote.

otra grandiosa obra, seguro que Loarca hubiese aplaudido tan memorable contenido, aludo mucha autenticidad, y expresiva manera de dar vida a estos versos encadenados, muy fluidos y realmente bellos, gracias por dejarlos saber.

Adabella

Bonito terceto encadenado, aunque triste, es lo que hay cuando el amor se vuelve desengaño. que gran nivel tienen tus versos, que las musas, te eleven hasta el cielo y el desamor si existe en ti, que torne en amor eterno. Besos.

otra grandiosa obra, seguro que Loarca hubiese aplaudido tan memorable contenido, aludo mucha autenticidad, y expresiva manera de dar vida a estos versos encadenados, muy fluidos y realmente bellos, gracias por dejarlos saber.

Adabella
Hola, Ada, encantada de encontrarte en mis letras y agradecida por haberme dejado tan elogioso comentario, que creo que no me merezco.
Muchas gracias y un abrazo.

Bonito terceto encadenado, aunque triste, es lo que hay cuando el amor se vuelve desengaño. que gran nivel tienen tus versos, que las musas, te eleven hasta el cielo y el desamor si existe en ti, que torne en amor eterno. Besos.

Muchísimas gracias por tus bellas palabras y tus buenos deseos, pero no te preocupes, es una obra de ficción. Yo tengo una hermosa sonrisa pintada en el rostro y espero que me dure.
Un abrazo.

¡Muy lindos tercetos, Eratalia! Es así, yo no creo en modernidades, oye: la pureza mancillada ata por siempre, jajajaja.

Supogo que lo sabes, pero igual te lo comento: existe la costumbre de, a fin de no dejar una rima suelta («albedrío» en tu caso), terminar estas secuencias de tercetos encadenados con un serventesio; Dante, que inventó estos tercetos para escribir la Comedia, solía escribir (creo) el cuarto verso de este serventesio separado, como verso único.

abrazo
Jorge

letras que destilan tristeza por ese tan oscuro amor,
que a veces nos atrapa y no sabemos como arrancarlo de nuestro corazón,
hermoso escrito, abrazos y estrellas a su universo.:::hug:::

¡Muy lindos tercetos, Eratalia! Es así, yo no creo en modernidades, oye: la pureza mancillada ata por siempre, jajajaja.

Supogo que lo sabes, pero igual te lo comento: existe la costumbre de, a fin de no dejar una rima suelta («albedrío» en tu caso), terminar estas secuencias de tercetos encadenados con un serventesio; Dante, que inventó estos tercetos para escribir la Comedia, solía escribir (creo) el cuarto verso de este serventesio separado, como verso único.

abrazo
Jorge

Siempre tan didáctico e instructivo... Muchas gracias por el apunte poético, lo tendré en cuenta en adelante, seguro.
Un abrazo.

Ver el archivos adjunto 36730

Oscuro amor, tan desalmado eres
que desdeño tu ingrata compañía:
vete de mí, si dices que me quieres.

Hasta el silbo del aire me murmura
que te deje partir en buena hora,
que quedarme contigo ya es locura.

Gime mi corazón y mi alma llora,
no tengo voluntad ni fortaleza,
un veneno me das que me enamora.

Y a pesar del dolor y la tristeza,
continúo sujeta a tu albedrío
desde que mancillaste mi pureza.

Hermosos... Ay! y sentidos tercetos... Continuo leyendo. Abrazos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás