• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi razón de vivir

Muy sentido este alejandrino Blanco realizado con gran maestría Luviam, te felicito, no todo el mundo lo consigue sin haber ninguna falla y aparte de eso, llevar el tema muy enlazado y rítmico. Sabemos que al venir al mundo estamos expuesto a más penas que alegrías, pero a pesar de ello, damos gracias por estar.

Un beso con mi aprecio.
Mil gracias Ricardo por honrarme con un comentario tan bello. Gracias de corazón amigo. Un abrazo.

Bello soneto alejandrino blanco, bellos sentimientos muy bien trasmitidos al papel con la contundencia de tu excelente poesía.
Es un placer leerte, amiga.
Un abrazo grande.

Nina-Lluvia-67080.gif

(Soneto alejandrino en versos blancos)

Me enviaron al mundo sin mencionar razones
el mapa o directriz obviaron ofrecerme
y por si fuera poco me zurraron nalgadas.
<Para andar por la vida hay que saber llorar>

Así fui vislumbrando un vergel de palmeras
y una tierra bravía que abrazaba el Caribe,
entre exceso y penuria cultivose mi amor
nutriéndose de gozo y a veces de desdicha.

Encontré en mi camino dos razones que adoro,
quizás acreditando la causa de existir
como luces de estrellas prendidas a mi sino,

me encauzan y confortan cualquier abatimiento.
No vacilo indagando a qué vine a este mundo
mas a Dios al marcharme le voy a agradecer.

Hay mucho aquí amiga, resumido en estas letras que salen de tu alma, porque ha sido o es la vida de alguien quién ha visto a su tierra llorar, y ese dolor mata a la mujer de ahora.

Aunque es melancólico su contenido es muy poético y belllo.

Y bueno sobre el resto y qué decirte de su estructura escribes esto de maravilla.

Un abrazo gigante en tu corazón, :::hug:::

me he hecho la misma pregunta
una y otra vez sin que haya tenido respuesta alguna
y para no desquiciar mi ya desquiciado pensamiento
opto por la indiferencia y seguir la vida
conforme se va trazando y a la vez
ayudar a buscar la mejor salida, si es que la hay.

Siempre un lujo leerte bella Beatriz
cariños,

ligiA

El mensaje es precioso, ilusionante y conmovedor. No machacas tu razón indagando el como y el por qué, simplemente, aceptas la vida que los Dioses te ofrecieron, y gozas de las maravillas que han creado, y estás decidida a sentirlo y vivirlo plenamente mientras estés en el pedazo de tiempo que se te asignó. Por ese lírico y alto contenido ya te rindo pleitesía, hermosa poetisa, la de los hermosos ojos.

En cuanto al continente.....perfecto, ni una rima, catorce versos sin rima alguna...con lo difícil que es lograrlo. Todo un mérito. Además, tiene el alejandrino una sintaxis maravillosa, un léxico lindo, y un empleo de los tiempos verbales y del orden de los predicados, sustantivos y adjetivos, muy estético. Por este bello continente.....ya me tienes de rodillas, jajajajajajajajajaja......ten compasión, jaja, que cada vez que te leo, me quedan destrozadas de tanto hincarlas en tierra, jajajajajajajajajajaja.

Mis estrellas, ellas ya han confeccionado para ti docenas de diademas, y con placer están tejiendo otra de azulada luz, plata, y nácar, con la que volver a coronar tu frente. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajajaja, no se pone terca, la reputación más que merecida. Y si se pone terca, te la rindo aquí, y ahora, postrado ante tan bella y elevada poetisa.

Besos, amada amiga, la de los hermosos ojos, besos en alas de los vientos-.

El melancólico trazo
deja posos de gran paz,
sencillez sin antifaz
añoranza del regazo.
No se pierde la esperanza
ni se vive de añoranza.
Razones más que suficientes para hacer brillar las estrellas.
Un beso

la vida desde su óptica siempre entrega las dos mitades "cal y arena" debido a la manera en como padecemos o gozamos los vivires es que nos sentimos, pero siempre simplemente por ley debemos agradecer lo que nos deja de experiencias alegres y dichosas. Vuestros versos contienen gran profundidad, belleza y hasta una cuota de intimidad. Hermoso poema poeta Luviam, saludos para usted

Muy sentido este alejandrino Blanco realizado con gran maestría Luviam, te felicito, no todo el mundo lo consigue sin haber ninguna falla y aparte de eso, llevar el tema muy enlazado y rítmico. Sabemos que al venir al mundo estamos expuesto a más penas que alegrías, pero a pesar de ello, damos gracias por estar.

Un beso con mi aprecio.
Perdona mi retraso en agradecerte , es un placer contar con tu valoración . Mil gracias y un abrazo !

Yo no entiendo mucho de clásica, pero en su contenido
amiga entiendo lo que dices. En verdad muchos nos preguntamos
pero si miramos alrededor veremos, algunos en nuestros hijos, otros en
nuestros padres y hermanos, o tal vez en ese amor que perduró
en el tiempo y van tomados de la mano ya viejitos.
Ahí hay una tarea encomendada también.
Besos amiga.

Perdona mi retraso en agradecerte , es un placer contar con tu valoración . Mil gracias y un abrazo !

Hay mucho aquí amiga, resumido en estas letras que salen de tu alma, porque ha sido o es la vida de alguien quién ha visto a su tierra llorar, y ese dolor mata a la mujer de ahora.

Aunque es melancólico su contenido es muy poético y belllo.

Y bueno sobre el resto y qué decirte de su estructura escribes esto de maravilla.

Un abrazo gigante en tu corazón, :::hug:::

Ligia Calderón Romero;5130082 dijo:
me he hecho la misma pregunta
una y otra vez sin que haya tenido respuesta alguna
y para no desquiciar mi ya desquiciado pensamiento
opto por la indiferencia y seguir la vida
conforme se va trazando y a la vez
ayudar a buscar la mejor salida, si es que la hay.

Siempre un lujo leerte bella Beatriz
cariños,

ligiA

El mensaje es precioso, ilusionante y conmovedor. No machacas tu razón indagando el como y el por qué, simplemente, aceptas la vida que los Dioses te ofrecieron, y gozas de las maravillas que han creado, y estás decidida a sentirlo y vivirlo plenamente mientras estés en el pedazo de tiempo que se te asignó. Por ese lírico y alto contenido ya te rindo pleitesía, hermosa poetisa, la de los hermosos ojos.

En cuanto al continente.....perfecto, ni una rima, catorce versos sin rima alguna...con lo difícil que es lograrlo. Todo un mérito. Además, tiene el alejandrino una sintaxis maravillosa, un léxico lindo, y un empleo de los tiempos verbales y del orden de los predicados, sustantivos y adjetivos, muy estético. Por este bello continente.....ya me tienes de rodillas, jajajajajajajajajaja......ten compasión, jaja, que cada vez que te leo, me quedan destrozadas de tanto hincarlas en tierra, jajajajajajajajajajaja.

Mis estrellas, ellas ya han confeccionado para ti docenas de diademas, y con placer están tejiendo otra de azulada luz, plata, y nácar, con la que volver a coronar tu frente. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajajaja, no se pone terca, la reputación más que merecida. Y si se pone terca, te la rindo aquí, y ahora, postrado ante tan bella y elevada poetisa.

Besos, amada amiga, la de los hermosos ojos, besos en alas de los vientos-.

la vida desde su óptica siempre entrega las dos mitades "cal y arena" debido a la manera en como padecemos o gozamos los vivires es que nos sentimos, pero siempre simplemente por ley debemos agradecer lo que nos deja de experiencias alegres y dichosas. Vuestros versos contienen gran profundidad, belleza y hasta una cuota de intimidad. Hermoso poema poeta Luviam, saludos para usted
Así es mi estimado amigo. Muchas gracias por venir a visitarme . Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás