• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto

Bello escrito, JLA, has plasmado el poema con mucho lirismo. Se siente en cada verso la fuerza que tiene el peso del olvido. Ese desarraigo obligado al que se someten las almas por circunstancias del destino. El panorama es desolador, pero queda la resignación como un sentimiento que aprende de lo vivido.
Adorno-de-Flores.gif

De/ tu/ be/so/, be/so/, pa/vo/ro/sa/ hue/lla, 5ª sílaba, 12 sílabas
Que como riel de tiza se disfraza,
Y en el alba arroja su vil retaza, 5ª sílaba
De mujer sola, que dejaste bella.

Y /sol/té/ tu/ hi/lo/ de/ per/di/da es/tre/lla, 5ª sílaba, 12 sílabas
Como suelta la herida de su gaza,
Sin servir de nuevo en mi vieja taza, 5ª sílaba
El sabor amargo de la querella. 5ª sílaba

Más nos fuimos solos como memoria, 5ª sílaba
En la ambulante gracia de la gloria,
Que dejo su capa sobre una llave. 5ª sílaba

Y regaste al viento mantos de escoria, 5ª y 7ª sílaba
Con tu vieja palabra promisoria,
Se/ des/ve/ló/ mi/ llan/to en/ a/que/lla/ a/ve. 12 sílabas​
Un bonito soneto en cuanto al tema JLA,pero en acentuación y métrica tienes algunos fallos, no puedes mezclar acentuaciones en la 5ª o 7ª con acentuaciones en la 6ª sílaba, aparte te salen versos con 12 sílabas.
Te lo dejo indicado, Un placer pasar por tus letras.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás