• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Plantaré un árbol en tu nombre

Salvador Santiago

Poeta adicto al portal
En un acto de entrega y aprecio
unido a nuestro amor soterrado
plantaré un árbol en tu nombre
vida imperecedera en el existir de mi parque
una especie única de escultura viviente
oxígeno vital en el fraguar de mi existencia
desde ya respira en frutos al igual que haces tú.

Brotarán sus virtudes desde el suelo
crecerá libre al cuidado de mis aires
tronco esbelto silueta al cielo
ramas terminal en hojas que aplauden
lugar plácido aves en nido
sostén en alma y cuerpo
cepa fértil en las tierras del amor.

Última edición:
y cuando se planta dicho árbol, hará crecer ese sentimiento con el tiempo hasta hacerlo eterno, abrazos
En un acto de entrega y aprecio
unido a nuestro amor soterrado
plantaré un árbol en tu nombre
vida imperecedera en el existir de mi parque
una especie única de escultura viviente
oxígeno vital en el fraguar de mi existencia.
Brotarán sus virtudes desde el suelo
crecerá libre al cuidado de mis aires
tronco esbelto silueta al cielo
ramas terminales hojas que aplauden
lugar plácido aves en nido
sostén del alma y del cuerpo
postal singular en las tierras del amor.

plantar un arbol o tener un animalito significa una entrega un acto de amor y como tal hay que cuidarlo ,nada es eterno ... sin cuidados...un gusto leerte:::hug:::

uhm! si solo hubieras escrito el apropiado último verso, te habría dicho ¡genial! dejaste a la pobre estrofa herida en su significado, eso no se hace, ten más cuidado la próxima vez, la poesía es un ser vivo. ah, te faltaron un montón de comas.

Nadie debe irse sin haber plantado un arbol, se dice, y en tu poema se recogen todas sus virtudes.
Bendiciones. Pili

Creo que es lo más noble que puedes rendir en homenaje a quien te inspira. Árbol, fuente de pureza viviente que se hace cobijo en la madre tierra, raíces que irán cada vez más a fondo para dar crecimiento a luz del sol, a la humedad de la lluvia, forma del viento; padre, amigo, hermano en horas difíciles porque lo tendrás para abrazarlo y él entregará la energía de la pachamama para que nada te destruya ni se venga abajo lo edificado, material o sentimentalmente construido. Celebro grandemente este poema porque es grande en su contenido. Hazlo. Saludos Salvador Santiago. Muchas gracias.

Que bonito, un acto de amor que deja ver lo delicado de tu corazón. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!

Plantaré un árbol en tu nombre, el mero titulo ya lo encontré fantastico :)
Hermoso c:

Acradecido Bragdemar por tus comentarios.Respecto a las faltas de comas,escribo sin ese tipo de puntuación para dejar libre al lector en su lectura.
un abrazo

Vuestros versos son una bellisima metáfora donde el ciclo de la vida hará nacer y crecer con fuertes raíces el árbol del amor para que dure por toda la eternidad. Hermosisimo poema poeta Salvador Santiago, saludos para usted

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás