edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
No queda títere con cabeza después del amigo fumigador
Simpático tronante Eduardo; un abrazo
Muy ingenioso... suena incluso para infantiles (algo cruel quizás para los nenes).
Veo que andas más relajado, sin dejar de escribir tus variadísimos versos.
Un abrazo
Muchas gracias estimado Musador, por tan acertado comentario,Hasta para matar hace falta método, triste moraleja, Eduardo... Lindo trabalenguas.
Creo que donde dice «fallece» debe decir «fallecen».
abrazo
Jorge
Agradable poder disfrutar este tema, la inspiración y la composición, reciba un cordial saludo.
Muchas gracias estimado Kique,De la cuca poco importa
a la hormiga la valoro.
Pues la cuca no es tesoro
y la hormiga se soporta.
Importa si se soporta,
el tesoro lo valoro.
Saludos
Muchas gracias querida Ligia, por tu siempre generosa visita,Ligia Calderón Romero;5152259 dijo:Saludos mi querido Edú!
Paso a dejar mi huella en tus singulares versos
a esos insectos que a veces tanto molestan,
y que cuesta exterminarlos.
Siempre admirable tu pericia para esta estructura,
cariños,
ligiA
No hay nada mejor, en una pequeña crisis primaveral,
como leer un poema tuyo, bonito y bien elaborado, maestro.
Mis felicitaciones y estrellas, Eduardo
¡Ay! Que cruel destino, tener que andar dándoles muerte, pero es que son plagas las pobres,
yo busco siempre alguna forma natural de espantarlas, de todos modos no dejo de sentirme culpable porque muchas veces esas formas consisten en inducirlas al suicidio...
¡Simpatiquísimo tu tronante! Perfecto obviamente. Estrellas y abrabesos Eduardo.
Muchas gracias estimado Solista,Que bueno! me hizo acordarme de estas fumigaciones. Un abrazo
Bien cierto es; que la hormiga se escapa si la pisas y a la cuca no hay quien la mate de un "fumigazo", je je.
Muy bueno me pareció este tronante, y el fumigador muy profesional.
Un cordial saludo, Sr Eduardo, y encantado con la lectura.
Muchas gracias querida Mariluz,Muy buena combinación : hormiga y cuca...y con un ritmo extraordinario como lo facilita esta estructura muy musical
Ha sido un placer leerte maestro. Te mando saludos
Muchas gracias estimado Luis,Estupendo tronante, querido Eduardo. Estamos rodeados de seres minúsculos, de los que no nos damos cuenta que forman parte de nuestra civilización ¿Serán ellos los verdaderos enemigos? Un saludo. Luis
Muchas gracias estimado Alberto;Espléndido y muy simpático tronante, Eduardo.
Desconocía este tipo de poema y me ha parecido muy espectacular por su gran sonoridad.
Saludos cordiales
La hormiga y la cuca (Tronante)
Ver el archivos adjunto 37285
.
A la hormiga el experto fumiga
y a la cuca después la machuca.
si fumiga se escapa la cuca
si machuca se escapa la hormiga
Él fumiga y más tarde machuca
y fallecen la hormiga y la cuca.
.
Eduardo León de la Barra
Abril 2014
Muchas gracias querida Poesía Silenciosa,Buenísimo! ! Wow.algun dia quiero hacer uno de esos.Me ha sacado risas , gracias por compartir tu sapiencia
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español