• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El árbol de la noche

la_huella_del_aire

Poeta adicto al portal
El árbol de la noche

Dedicado a I. L

10349972_723308941054557_8301802110579463849_n.jpg

El amor era la oscuridad
fisurada por la ausencia,
manos atadas por las garras del aire,
fuegos apagados
por homicidas circunstancias,
un estado en purgatorio
de dos bocas eclipsadas.

El alma invocaba
el amor en su nostalgia,
expelía el aroma del deseo.
Se acostumbraba al silencio
en sus agónicos momentos.
Anhelaba perpetuarse
en la escultura del cuerpo,
en la línea de la locura,
donde todo es incierto.

El árbol de la noche
vivificaba el instante,
pero la lógica del destino
amenazaba a los amantes.

Se llamaban con extrañas telepatías,
aprendían a oírse
en la combustión de sus almas.
La palabra lloraba
sus ansias atadas,
pero el agua de los astros
los perfumaba.

El árbol de la noche
prodigaba su fruta,
el silencio vomitaba el secreto
de la carne apasionada.
Bramidos de delirios
en las amorfas sustancias,
lenguajes prohibidos
donde se aman.

05-05-2014

Audio del poema: http://www.goear.com/listen/83b6e71/el-arbol-noche-daily-jara

Última edición:
Eso de los lenguajes prohibidos es un verso que me encanta porque el amor es abstracto, entonces, la palabra verbalizada a veces tiene menos fuerza que la silenciosa, la expresión de las miradas y todo el sentimiento entregado en un instante, el mismo instante que podría durar una vida ¿Quién sabe? Entonces se entrega la vida con esa clase de demostración. Me encantó toda tu Poesía, siempre me gusta tu Poesía porque siempre es una gran creación. Saludos, Huella. Un abrazo. Muchas gracias, amiga.

Gracias, querida Lourdes. Bellas siempre son las palabras que aliadas a nuestro sentimiento toman su propio cuerpo. Fluimos en el alma y ellas simplemente se acompasan...
Adorno-de-Flores.gif

Es así mi querida Eli. Los seres humanos vamos como en un éxodo heredando nuestros destinos, luego conocemos el amor y sentirlo es una fuerza tan grande. No obstante, a veces este sentimiento se circunscribe en el universo de las imposibilidades, nosotros frágiles nos queremos detener en el instante en que subsiste a través del recuerdo. Cobija la naturaleza esas sensaciones, esos suspiros...

Adorno-de-Flores.gif

Gracias Alberto, es un poema muy sentido. La nostalgia había pasado vestida de nube gris pero la calma del árbol me recuperó el instante de un hermoso momento. De repente quise perpetuarlo en el recuerdo, a pesar de mi conciencia ya desprendida del apego.

Cariños amigo.Valoro tus momentos de lectura.

Adorno-de-Flores.gif

Es cierto, el árbol se funde en la mística del recuerdo y perpetua el instante. Compadezco a mi alma el hecho de querer perpetuar apasionados momentos.

Gracias, querido amigo.

Adorno-de-Flores.gif

Gracias, amiga darkness. Eso quería que se sintiera en el verso, pues el amor nos lleva a esos niveles profundidad en el alma, a través de la pasión y el desapego. Es en verdad un sentimiento complejo.

Cariñitos.
Adorno-de-Flores.gif

Uff y debo decir que la persona que me lo inspiró también refleja esas cualidades que has mencionado, Antonio. Él es misterioso, romántico y sensual...

Agradezco a la vida el poder de sentir. Gracias por venir a leer.
Adorno-de-Flores.gif

Gracias, querida nube. Al árbol le debo esa sensación de silencio que lleva a la comprensión profunda de la ausencia. Invade al alma mucha nostalgia cuando se extraña y se ama mucho.

Abrazo, amiga.

Adorno-de-Flores.gif

Es cierto eso, querida Luciana. Hay un arraigo enorme de ese sentimiento y, aunque el apego no sea tan sano a veces, es inevitable cuando se ama mucho.

Cariños, amiga.
Adorno-de-Flores.gif

Gracias por tus palabras, Pili. Me agrada que hayas sentido el poema como una elegía, ciertamente tiene un toque de melancolía, sentimientos encontrados que vienen cuando la nostalgia acecha.

Besitos amiga.

Adorno-de-Flores.gif

Gracias, querido Marco Antonio. Es la paz de ese árbol lo que embellece los sentimientos, siento melancolía en mi ser, pero la naturaleza cobija y las palabras con su nobleza cubren todos los instantes.
Adorno-de-Flores.gif

No importa, Jorge. Tu visita es lo más importante, el poema al nacer ya vale de por si porque expresa con pureza nuestros sentimientos.

Abrazos.
Adorno-de-Flores.gif

La noche es el país de la luna
donde el amor y los amantes
surfean
entre estrellas y canciones,
entre sueños y optimismos,
entre la caricia celenterada*
y el beso ígneo
la noche es un diario
- intimo -
escrito por los amantes.

Caricia celenterada es un simbolismo de caricia que crece o se irradia por la piel, como esa sustancia "tóxica" de los celenterados.

Hermoso poema! Aplausos!

El árbol de la noche

Dedicado a I. L

10349972_723308941054557_8301802110579463849_n.jpg

El amor era la oscuridad
fisurada por la ausencia,
manos atadas por las garras del aire,
fuegos apagados
por homicidas circunstancias,
un estado en purgatorio
de dos bocas eclipsadas.

El alma invocaba
el amor en su nostalgia,
expelía el aroma del deseo.
Se acostumbraba al silencio
en sus agónicos momentos.
Anhelaba perpetuarse
en la escultura del cuerpo,
en la línea de la locura,
donde todo es incierto.

El árbol de la noche
vivificaba el instante,
pero la lógica del destino
amenazaba a los amantes.

Se llamaban con extrañas telepatías,
aprendían a oírse
en la combustión de sus almas.
La palabra lloraba
sus ansias atadas,
pero el agua de los astros
los perfumaba.

El árbol de la noche
prodigaba su fruta,
el silencio vomitaba el secreto
de la carne apasionada.
Bramidos de delirios
en las amorfas sustancias,
lenguajes prohibidos
donde se aman.

05-05-2014

Audio del poema: http://www.goear.com/listen/83b6e71/el-arbol-noche-daily-jara

Hermoso es tu comentario, querido príncipe. Que desprende de mi alma el ansia de abrazar tus profundas palabras. El amor tiene esos misterios que no podemos entender, viene se arraiga, nos encariña, nos revela tanta verdades y nosotros simplemente nos entregamos. Hay una liberación y una dulce atadura a la vez.

Te quiero mucho.

Adorno-de-Flores.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás