La flor mas bella... (dedicado)

Chrix

Poeta que considera el portal su segunda casa
images

La flor...

Si fuera la luz que apaña
tus pétalos,
aladares donde peregrinan
mis sueños,
intentaría deslizarme eterno
sobre cada segundo de tegumento.
Rocío del sol escarchado,
sobre la vastedad florecida en moqueta,
blanquecino céfiro,
mareado en las caricias de cada limbo,
nívea palma alabeando
sobre el vientre de los cirros.
Oro floral en tu pecho,
invítame al calor de tus sépalos
derrámame en tu cáliz dormido
de néctar,
descánsame aterciopelado
que tu corola sea mi piélago,
envuélveme en tu gesto simple
donde complejo despierto,
duérmeme en flor margarita... florece sobre mis sueños.

La mujer...

Albar sonrisa de fruta abierta,
espoleando el cabalgar de mis latidos.
A un trote lento van mis suspiro
sobre la diáfana piel de tu cuerpo,
medran caricias etéreas,
timones para los sueños,
naves singlando en tu rostro,
ese, de estrellas colgando
el áureo destello en tus ojos.
Bucles de rutilantes cauces
a la vera de tus hombros,
cimbran mis dedos el hambre
de embriagarse en tus cabellos,
de descenderte hasta el aliento
concentrado de tu bálsamo,
ser el vaho rezumando
la anatomía de tus besos.

...a pedacito.

[video=youtube;GpUwaPHraqk]https://www.youtube.com/watch?v=GpUwaPHraqk[/video]

Debo decir que tu Poesía me acobarda un poco en el comentario, pero no me iré por las ramas.
Quiero agradecer todo esto lindo que dices en primer lugar, describiendo a la flor de una manera
tan exquisita. Es un agrado inmenso esas palabras elegidas y no al azar para destacar el mensaje a
la flor que muchos desmerecen en mi país por ser plaga.
En la segunda parte, oye, pero cómo haces para decir a una mujer que casi no conoces algo tan
bonito y sublime, así como idealizando un poco y soy tan simple como esta flor, plaga de a veces.
Valoro en todo lo que vale tu tiempo, tu inspiración, el haber analizado, el haber observado y de
lo poco que se puede apreciar por este medio has hecho un Canto. Me siento realmente muy
agradecida. Creo que este gesto me hará no olvidar nunca que aquí estás, querido Chrix.
Muchas gracias. Casi me avergüenzo un poco y no es quitarme valor pero lo hiciste mucho más grande.
Un beso. El tema interpretado avala más aún tu Poesía. Hermoso. Gracias, gracias, gracias.

Debo decir que tu Poesía me acobarda un poco en el comentario, pero no me iré por las ramas.
Quiero agradecer todo esto lindo que dices en primer lugar, describiendo a la flor de una manera
tan exquisita. Es un agrado inmenso esas palabras elegidas y no al azar para destacar el mensaje a
la flor que muchos desmerecen en mi país por ser plaga.
En la segunda parte, oye, pero cómo haces para decir a una mujer que casi no conoces algo tan
bonito y sublime, así como idealizando un poco y soy tan simple como esta flor, plaga de a veces.
Valoro en todo lo que vale tu tiempo, tu inspiración, el haber analizado, el haber observado y de
lo poco que se puede apreciar por este medio has hecho un Canto. Me siento realmente muy
agradecida. Creo que este gesto me hará no olvidar nunca que aquí estás, querido Chrix.
Muchas gracias. Casi me avergüenzo un poco y no es quitarme valor pero lo hiciste mucho más grande.
Un beso. El tema interpretado avala más aún tu Poesía. Hermoso. Gracias, gracias, gracias.

Como no hacerlo, las cosas fluyen como vertiente, no hay que poner represas a los sentimientos y a veces uno no necesita el manual de la persona para conocerla, en principio debo decirte que aventurarme a la dedicatoria fue un fácil trabajo, ya que sé que tú comprendes mi respeto y admiración a la persona que eres, solo reforzaste en mi al ser que intuí que serías, y estoy muy agradecido y me siento con mucha suerte de haberte conocido, son pequeñas semilla que se vuelven fuertes vástagos en mi corazón. Espero te haya gustado y es solo un pequeño regalo ya que la distancia no me permite aún otro camino, un beso enorme, dejo claro mi admiración y cariño en un marco máximo de respeto merecido, y para mí no eres plaga, eres un pedacito de mi. Besos Margarita!!!

Que bonito poema....sabes? yo siempre he dicho que lso más bello de la creación son las mujeres y las flores, y pienso que cada flor es irrepetible porque lleva algo de mujer y que cada mujer es sensible porque lleva algo de flor.

Sinceramente es un poema dem uchas imágenes, de muchas emociones y sobretodo de bellos sentimientos.

LA verdad es que te has lucido con un poema para alquien a quien quiero y admiro mucho. Mis sinceras felicitaciones a ambos a ti Chrix por escribirlo y a ti Elisalle por inspirar a escribirlo. Que pasen una bonita tarde al calor de ésta bella joya.

...
florece sobre mis sueños.

...
ser... la anatomía de tus besos.

...

Las ultimas frases de cada parte son inmensas...

La primera....
Florece, crece, nace y se inmensa sobre mis sueños... Hazte el sentido de mi vida... Muy bueno... es una imagen que se expande...

La segunda...
El deseo de que cada uno de los besos de ella se llenen de vuestra alma, de vuestro destino... cada beso?, cada palabra... que en sus palabras, sus letras, esté algo de de vuestra vida...

En ambas se ve por un lado la sublimación y por otra la petición casi suplicante por hacerse parte de ella..

Bueno... la forma en que se va contruyendo la conclusión en cada parte... siendo la flor y la mujer ambos sentimientos se mezclan...

Saludos

Que bonito leer la inmensidad de un sentimiento.
Hermosos versos y mi querida Eli no sabía que se llamará Margarita, bellísimo nombre.
Abrazo poeta, un gusto venir
la dulce c

Un poema hermoso Crix, donde demuestras toda tu admiración
y tu calidad poética, un gusto venir a leerte amigo.

un abrazo

La estructura es torpe...
el lenguaje ambiguo,
y las metáforas se han perdido por un ángulo escaso a la tinta pluma...
por más que intento darle forma... no puedo.
Sin duda.. mi envidia por tus letras le ganaron la partida a mi comentario.

Mis reconocimientos a tan bellas letras.

Dragon Ecu

Última edición:
images

La flor...

tus pétalos,
mis sueños,
blanquecino céfiro,
nívea palma alabeando
Oro floral en tu pecho,
de néctar,
descánsame aterciopelado

La mujer...

medran caricias etéreas,
timones para los sueños,
ser el vaho rezumando

...a pedacito.

Que hermoso poema y la manera de expresar este bello sentimiento y cariño sincero dedicado
El cariño y admiración sincera hacia una persona es hermoso y se agradece y sé que ella lo agradace también pues si existen las amistades sinceras entre un hombre y una mujer y más cuando se va dando
a través del tiempo, es hermoso totalmente el poema y la canción también lo es, Felicidades, recibe un cálido saludo de Alma Soñadora y Bendiciones para ti y tu familia.

Última edición:
Aaah si que has escrito invadido de emoción, de cariño y de respeto, este poema tiene mucho de Margarita en su contenido, eres muy perceptivo y das belleza a lo que observas en cada línea, felicidades poeta por dejar a tu lapicera hablarnos de una mujer muy valiosa, la naturaleza femenina es brillar por encima incluso del sol, tu Chrix haces brillar la esencia de esta mujer así. Me encanto, Elisalle eres una privilegiada por este hermoso detalle de parte de Chrix. Abrazos para ambos, mi cariño siempre. Besos.

Genial poema y muy hermoso. Tu pluma magistral describe las imágenes con mucha belleza. Te dejo reputación merecida Chrix. Un fuerte abrazo.

Hola Chrix, es un hermoso popema el que has escrito
para esa flor, la margarita que tiene nombre de mujer
y hasta los apellidos. Un abrazo, siempre es un placer pasar y disfrutar de tu poesía,
te dejo reputación.

Chrix divinas son tus metáforas amiga, y con ellas bordas verdaderas obras de arte poético.
Un abrazo y te felicito

Un canto emocionado y respetuoso, pleno de imágenes que vivifican a la flor y a la mujer. No puedo ser muy objetiva, a tu musa la aprecio profundamente y la admiro, es una de mis más queridas amigas en el Portal, y aunque ella tiene la humildad de los grandes, se merece esta belleza y más. Gracias por homenajearla con la profundidad y la delicadezade tus versos. Estrellas y abrabesos.

sin duda son única e invaluables, hermosa obra, abrazos
images

La flor...

tus pétalos,
mis sueños,
blanquecino céfiro,
nívea palma alabeando
Oro floral en tu pecho,
de néctar,
descánsame aterciopelado

La mujer...

medran caricias etéreas,
timones para los sueños,
ser el vaho rezumando

...a pedacito.

Que bonito poema....sabes? yo siempre he dicho que lso más bello de la creación son las mujeres y las flores, y pienso que cada flor es irrepetible porque lleva algo de mujer y que cada mujer es sensible porque lleva algo de flor.

Sinceramente es un poema dem uchas imágenes, de muchas emociones y sobretodo de bellos sentimientos.

LA verdad es que te has lucido con un poema para alquien a quien quiero y admiro mucho. Mis sinceras felicitaciones a ambos a ti Chrix por escribirlo y a ti Elisalle por inspirar a escribirlo. Que pasen una bonita tarde al calor de ésta bella joya.
Gracias por tu hermoso comentario, y por valorar la amistad de esta manera, un gusto que hayas dejado tu apreciada huella en este poema, que mas mio es de ella, por que se lo merece, por que es una bella persona, saludos con cariño!

Wuuaoooooo! Amigo pero que bellezaaaa! No podía ser más linda esta merecida dedicatoria a nuestra amiga , todo tu poema es precioso , delicado , apasionado , sublime ...es una verdadera obra de arte está que te ha inspirado Elisalle , quien ha de estar muy orgullosa con estos versos .
Todo en conjunto es bello , pero estos que señalo me encantaron mucho más : te dejo aplausos , muchos aplausos merecidos y besos a ambos .

Última edición:
Inmensos son vuestros versos creo firmemente que no hay epítetos suficientes para adornar el comentario sobre vuestra poesía. La belleza de vuestras letras junto a la magnificencia de las metáforas son exquisitas. Hermosisimo poema poeta Chrix, saludos para usted

Quiero agradecer una vez más este poema, Chrix, porque cada vez que lo leo descubro más belleza en el. Es una verdadera obra de Arte esto que has logrado aquí gracias a tu inspiración magnífica en que has analizado punto por punto con una maestría tremendamente cuidada. Por este motivo es que cada vez descubro que un pedacito de corazón dejaste aquí. Lo leo y tiene vida. Muchas gracias, querido Chrix. Afortunada, afortunadísima que me regales tu inspiración. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás