• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rogar con llanto

martamarques

Poeta adicto al portal
Rogar con llanto

Cuántas veces me río con jolgorio

feliz de convivir con la tragedia,
y celebro en la misa la comedia
de su grave sermón premonitorio.

Mas cuántas noches de llorar notorio
al evocar lejano que me asedia,
porque extraviada mi alma no remedia
la duda de caer al purgatorio.

Estafada mi fe rezando en vano
asombra mi sarcástica humorada,
que a casi todo el mundo engaña tanto.

Al fin comprendo que rogar con llanto
en la vida completa vale nada,
ni amerita implorarle al Soberano.

Marta Marques

Rogar con llanto

ni amerita implorarle al Soberano.

Marta Marques

Excelente este valiente soneto, querida Marta,
que echa una escéptica mirada a la eficacia de rogar con llanto,
como siempre descolla tu singular poesía;
un abrazo,
Eduardo

Querido Eduardo no sabe cuanto lo extraño.
Así es el tema, de nada sirve rogar con llanto cuando el milagro no aparece, a veces pienso que debería haber rogado antes sin llorar y con convencimeinto, pero a falta de fe en el Todopoderoso me sobra la confianza en mi misma para seguir adelante. Espero esté disfrutando de este, su merecido decanso y tenga mas tiempo para sus hijas y nietos. Con el mismo cariño de siempre lo saluda. Marta

Rogar con llanto

[FONT=&]ni amerita implorarle al Soberano.

Marta Marques

Mi bella marta que hermoso soneto.
Me ha gustado el toque que le das...
Y que pulcritud..te envío un gran abrazo

Un gusto saberte en tus líneas, Marta. Que sepas que he pasado y que me acuerdo de ti.
Tu poesía admiro, amiga. Un beso

[/QUOTE]

Querida Margarita siempre estás conmigo porque te llevo dentro de mi corazón, a veces las cosas no son como parecen ni como te dicen, entonces el desánimo cunde, la cosa no es tan sencilla como parece y los tiempos se prolongan, lo unico bueno que tengo para decirte que ire a verte en la primer semana de febrero, ya lo tengo planeado, comprado y reservado el viaje, asi que nada me impedirá el viaje. Te mando un gran abrazo y todo mi cariño. Recuerda que no te olvido y que siempre seremos inseparables. Besos Marta

Mi bella marta que hermoso soneto.
Me ha gustado el toque que le das...
Y que pulcritud..te envío un gran abrazo

Estimada Poesia silenciosa celebro que el soneto haya sido de tu agrado, a veces los temas tan personales son dificiles de encuadrarlos en rima y metrica, haciendo de estos algo coherente y compresible.
El ser humano tiene el defecto de acordarse de Dios solo en momentos extremos y el debe estar muy ocupado, por eso los milagros son tan escasos, por otra parte porqué rogarle a el si la salvación está en ti misma. Te doy gracias por pasar y dejar tus hermosas palabras. Besos Marta

Decía un sabio que cuando aceptamos el dolor, entonces éste cesa. A veces la vida nos lleva a esos límites tan difíciles de soportar, pero si existe una conciencia absoluta del problema y observamos nuestras actitudes, entonces podemos descubrir que el amor no deja de abandonarnos. Hay demasiada vida latiendo, demasiados fenómenos por los cuales seguir estando asombrados. No obstante, es bueno liberarse a través de los versos para seguir iniciando en el alma un comienzo.

Adorno-de-Flores.gif

Amiga Marta, un placer. Maravillosas sus letras no se si mas melancólicas que reflexivas, de lo que si estoy seguro es que van cargadas de mucho sentimiento!

Mis saludos y respetos.

E. Lovera

Este soneto que acabo de leer es muy hermoso y está muy bien compuesto. Todos debemos rezar pero creo que el llanto no es necesario. Felicito tu talento poético y te envio abrazos Marta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás