• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Madre

Rei Regis Caceres

Poeta que considera el portal su segunda casa
Madre
.
Madre,
fértil nido
que el germen
de la vida incuba,
fuente sublime
de excelsos
hombres
como también
mundanos
.
Madre,
de cuyo pecho
sus vástagos
lacta y alimenta
nutriendo el cuerpo,
al alma dando abrigo
y soplo al intelecto
.
Madre,
abnegación total
amor y sacrificio,
honra te rindo
en este día
y al cielo elevo
una plegaria
a que me guíes
con tu luz divina
.
…….. RRegis

Es uno de los poemas que me gustan de la madre, serenos, tranquilos, en brevedad plasmado, porque la madre es todo y se simplifica en tanto. La vida misma. La madre siempre cuida, incluso después que ha partido de este lado. Hay que habituarse a su presencia así después que se marcha el dolor lógico y si está, gracias a la vida, nuestras raíces son firmes. Saludos poeta, RRegis. Muy bueno es su poema dedicado a la madre. Saludos y buen día.

Gracias Elisalle por tu bello comentario ... perdí a mi madre en un accidente a los 7 a~os de edad en una víspera de navidad y nunca olvido la ultima vez que vi su rostro antes de morir ... siempre esta conmigo presente ... un cálido abrazo

Madre
.
Madre,
fértil nido
que el germen
de la vida incuba,
fuente sublime
de excelsos
hombres
como también
mundanos
.
Madre,
de cuyo pecho
sus vástagos
lacta y alimenta
nutriendo el cuerpo,
al alma dando abrigo
y soplo al intelecto
.
Madre,
abnegación total
amor y sacrificio,
honra te rindo
en este día
y al cielo elevo
una plegaria
a que me guíes
con tu luz divina
.
…….. RRegis

Una hermosa y sentida plegaria a tu mamá que estoy plenamente segura que ella guía tu camino por el camino correcto y lo ilumina paraque no desfallezcas en este mundo, ella está contigo aunque no la veas ten por seguro que ella es tu ángel y lo será siempre, recibe un cálido saludo y Bendiciones a Ti y a tu familia y a tu mamá que aunque partió de la vida terrenal, no partió de tu alma y pensamientos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás