Tus ojos

DEL PEDREGAL

Poeta fiel al portal
qué me importa la filosofía y sus aristas herméticas o hermenéuticas
qué me importa el barro o inodoro de la historia
qué me importa las mil y una noches con sus infinitos vericuetos
qué me importa el zumbido de las estrellas amaneciendo universos en membranas de caucho
qué me importa el llanto el silencio el ocaso
qué me importa cambiar de hábito o de silueta
o de cuerpo entero flotando en el áureo espacio celeste que nos contiene
qué me importa andar descalzo o sin patas o sin músculos en los tobillos
qué me importa salir en cueros y correr por la vía aérea
o vereda del viento quieto
qué me importa mirar el campo abierto lleno de espejos verdes
qué me importa tanta mierda tanto juego perverso jugado
invitado a jugar por esqueletos de oro
esqueletos de castillos del conde dracula
en la macula llamada juego
qué me importa el miedo en los zapatos en la noche
qué me importa cambiar las cortinas del ventanal silvestre estado del cuero
en que se convierte mí cerebro en sardina enlatada
qué me importa vivir el sueño ajado
qué me importa abrir del todo el todo del alma o callar
o decir palabras muchas malditas maltrechas
qué me importan las palabras!
qué me importa señores del tiempo ajeno
qué me importa!
me importa un pito
me importa un pito como a Oliverio
me importa un pito como al que nada tiene que tener
me importa un pito como al escarabajo de Wilde
las casillas de correo colmadas de spam
me importa un pito señores!
Hoy soñé, desperté y olvidé. Y desde hoy, espero el dejavü: el mundo todo sonrie, todos alegres! Y sí! Ya me importa un pito la muerte señores!

Última edición:
Catarsis, amigo. Cuando se presenta la dejamos escapar por donde se le ocurra salir.
No te importa nada y a mí hoy tampoco me importa nada.
No imaginas cuánto te entiendo, Pedregal. Respeto este grito, respeto tu displiciencia,
tu no importarte nada, es un derecho, más cuando no existe alguien que pueda contenernos,
que pueda hablarnos y confirmarnos, aunque sepamos que así es la vida.
Cuando no tenemos ese alguien que tanto ansiamos y que se lleva la luz de nuestra alma.
Mi saludo, mi respeto, amigo. Un abrazo, Pedregal.

Un poema muy profundo, cuando nada nos importa más que el anhelado amor de aquella persona, y decimos que todo nos importa un bledo con tanta rebeldía,ejeje, me encanto leerte, saluditos.

es fenomenal de que te importe un pito como a Oliverio Girondo, me encanto, saludos.

Catarsis, amigo. Cuando se presenta la dejamos escapar por donde se le ocurra salir.
No te importa nada y a mí hoy tampoco me importa nada.
No imaginas cuánto te entiendo, Pedregal. Respeto este grito, respeto tu displiciencia,
tu no importarte nada, es un derecho, más cuando no existe alguien que pueda contenernos,
que pueda hablarnos y confirmarnos, aunque sepamos que así es la vida.
Cuando no tenemos ese alguien que tanto ansiamos y que se lleva la luz de nuestra alma.
Mi saludo, mi respeto, amigo. Un abrazo, Pedregal.

Gracias amiga Elisalle, tus palabras dan en el ojal.
Gracias por tu lectura y gracias por el respeto.
Un abrazo compañera.

DEL PEDREGAL

PEDREGAL desde tu intuida juventud entiendo tu desden hacia todo, salvo el amor. Dese mi madurez, te aseguro que lograr estar bien con uno mismo, es lo máximo a que podemos
aspirar y esta en nuestras manos, dentro de una paz abierta...pero que no depende de otro.
Bendiciones. Pili

Última edición por un moderador:
qué me importa la filosofía y sus aristas herméticas o hermenéuticas
qué me importa el barro o inodoro de la historia
qué me importa las mil y una noches con sus infinitos vericuetos
qué me importa el zumbido de las estrellas amaneciendo universos en membranas de caucho
qué me importa el llanto el silencio el ocaso
qué me importa cambiar de hábito o de silueta
o de cuerpo entero flotando en el áureo espacio celeste que nos contiene
qué me importa andar descalzo o sin patas o sin músculos en los tobillos
qué me importa salir en cueros y correr por la vía aérea
o vereda del viento quieto
qué me importa mirar el campo abierto lleno de espejos verdes
qué me importa tanta mierda tanto juego perverso jugado
invitado a jugar por esqueletos de oro
esqueletos de castillos del conde dracula
en la macula llamada juego
qué me importa el miedo en los zapatos en la noche
qué me importa cambiar las cortinas del ventanal silvestre estado del cuero
en que se convierte mí cerebro en sardina enlatada
qué me importa vivir el sueño ajado
qué me importa abrir del todo el todo del alma o callar
o decir palabras muchas malditas maltrechas
qué me importan las palabras!
qué me importa señores del tiempo ajeno
qué me importa!
me importa un pito
me importa un pito como a Oliverio
me importa un pito como al que nada tiene que tener
me importa un pito como al escarabajo de Wilde
las casillas de correo colmadas de spam
me importa un pito señores!
[si no tengo tus ojos besando los míos.​

Hola Del Pedregal
Has plasmado a tu particular manera sentimientos y emociones que se visten de melancolía y dolor
por no tener a esa persona especial para ti a tu lado, letras que desprenden una tristeza y nostalgia
dentro de cada emoción que dejas escrita.
Es grato volver ver que escribes y que vuelves un poco, que todo vaya bien en tu vida, recibe un cálido saludo de Alma Sońadora y Mucha Luz para tu vida.

Un poema muy profundo, cuando nada nos importa más que el anhelado amor de aquella persona, y decimos que todo nos importa un bledo con tanta rebeldía,ejeje, me encanto leerte, saluditos.

Claro, es un desenfado, tan real como ilusorio.
Saludos compañera poeta.
DEL PEDREGAL

que puede ser más importante que el amor!!, sin él, no somos nada, aunque estemos rodeados de aplausos, reconocimientos y logros personales y profesionales, si no tenemos a nuestro lado a quien amamos!! Encantada de volver a visitarte amigo y poder dejarte mis huellas sobre tus profundos versos!! Un abrazo y feliz Lunes!!
Romi

Pili Martí;5172813 dijo:
PEDREGAL desde tu intuida juventud entiendo tu desden hacia todo, salvo el amor. Dese mi madurez, te aseguro que lograr estar bien con uno mismo, es lo máximo a que podemos
aspirar y esta en nuestras manos, dentro de una paz abierta...pero que no depende de otro.
Bendiciones. Pili

Compañera, entiendo que tus consejos son muy nobles y los recibo como tal, pero haré algunas observaciones necesarias para que comprendas el porqué de estos versos; En primer lugar creo que la edad no es un parámetro de madurez para con los sentimientos. Ellos pueden acometer en cualquier momento de nuestras vidas y desbordarnos cuando pensábamos que teníamos todo controlado, incluso nuestra paz interior. Aclaro que soy una persona que vive en cada día, obstinadamente, buscando momentos de tranquilidad y felicidad para con sigo mismo. Pero se sabe que la vida azota esa tranquilidad de numerosas formas, que es un ir constante hacia eso que añoramos. Por último decir que este poema no es literal, aunque de alguna forma, lo sea temporalmente, y ese instante sea de infinitud.
Agradezco tu visita poeta.
Mis saludos.
DEL PEDREGAL

Última edición:
Entiendo bien tu respuesta, el amor no tiene edad...sólo quería decir que si logras estar bien contigo mismo, y al parecer lo procuras, en esa paz abierta...entra el amor mejor.
Las emociones que afectan en exceso el ánimo, no ayudan a ello.
Y sin duda que el amor llegará pues muestras madurez, esa que da las vivencias de
una vida larga, y tu aprendiste antes. No había otra cosa que buena voluntad hacia tí en mi decir. No te conozco, ni se si es inspiración, pero creo que lo dicho es aplicable a todos.
Bendiciones. Pili

Última edición por un moderador:
Alma Soñadora !;5177180 dijo:
Hola Del Pedregal
Has plasmado a tu particular manera sentimientos y emociones que se visten de melancolía y dolor
por no tener a esa persona especial para ti a tu lado, letras que desprenden una tristeza y nostalgia
dentro de cada emoción que dejas escrita.
Es grato volver ver que escribes y que vuelves un poco, que todo vaya bien en tu vida, recibe un cálido saludo de Alma Sońadora y Mucha Luz para tu vida.

Compañera, gracias por tu lectura. La poesía tiene ese don catártico que nos trasciende; tiene el don de trascender nuestra limitada capacidad practica, cotidiana. Es en la poesía donde todo estalla en emociones y sólo el que sabe entrar a ese espacio comprende lo que ALLÍ sucede. El poema es la morada, lo poético es entrar en ella.
Mis saludos a TI.
DEL PEDREGAL

Última edición:
Espero acordarme cuando pueda darte más reputación de mi parte...la ganas a borbotones, con esos versos... a puñado de pierdas, al parecer.
Pero qué te importa...verdad? Juju..

Un estallido deslumbrante
compañero de viaje y poeta.

Buena y tormentosa noche le deseo,
seguid propiciando imágenes sin igual.

Niët

que puede ser más importante que el amor!!, sin él, no somos nada, aunque estemos rodeados de aplausos, reconocimientos y logros personales y profesionales, si no tenemos a nuestro lado a quien amamos!! Encantada de volver a visitarte amigo y poder dejarte mis huellas sobre tus profundos versos!! Un abrazo y feliz Lunes!!
Romi

Por más efímero que sea, el amor, cuando nos completa, es felicidad total en si mismo. Es un eterno resplandor en nuestro cuerpo.
Gracias Compañera.
Un abrazo.
DEL PEDREGAL

Rta: LUZYABSENTA

Pregunto: será el verdadero amor, verdadero?
Quizás la búsqueda de la idealización sea lo que falsea al verdadero amor...
Gracias compa por tus palabras.
Mis saludos.
DEL PEDREGAL

Última edición:
Espero acordarme cuando pueda darte más reputación de mi parte...la ganas a borbotones, con esos versos... a puñado de pierdas, al parecer.
Pero qué te importa...verdad? Juju..

Un estallido deslumbrante
compañero de viaje y poeta.

Buena y tormentosa noche le deseo,
seguid propiciando imágenes sin igual.

Niët

Gracias compañera poeta. Este poema me recuerda lo falible que soy.
Aunque debería decir que me importa un pito!
Te abrazo,
DEL PEDREGAL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás