• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tsunami

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

La noche, bruna y cerrada, cernía
el inminente presagio letal
al acercarse el fortuito final
con esa forma funesta y sombría.

Lejano al llanto del mar se le oía
trayendo un suave susurro mortal
su sombra umbría se hacía irreal,
llegó a pararse el reloj aquel día.

Aquella fría mañana traía
la calma tras el atroz temporal,
el campo inerte cubierto de sal

quedaba vano de toda alegría.
Ya nunca aquella ribera sería
aquel remanso de calma vital.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Precioso soneto de rima continua, Antonio, en el que veo además la particularidad de esa acentuación básicamente en todos los versos 4 -7-10, aunque algún verso tenga acento también en la segunsa sílaba. He de decirte que lo he recitado un par de veces y me suena muy bien. Un relato altamente poético de un desatre natural al que hay que tener mucho respeto.

Te felicito muy sinceramente por este poema, amigo.

Un abrazo con todas las estrellas.

La maravillosa magia de los dactílicos en todo su esplendor, es un gran trabajo, un retrato dibujado con la calma ( ya dice que cuando hay demasiada calma, algo, Dios se trae por las manos)antes del inminente tsunami.
Excelente obra, maestro, mis felicitaciones sinceras.
Un abrazo grande.

Una manera sublime de plasmar un hecho tan atroz en vuestras maravillosas lineas hechas soneto. Hermosisima poesía maestro y poeta Amtonio, saludos para usted

Precioso soneto de rima continua, Antonio, en el que veo además la particularidad de esa acentuación básicamente en todos los versos 4 -7-10, aunque algún verso tenga acento también en la segunsa sílaba. He de decirte que lo he recitado un par de veces y me suena muy bien. Un relato altamente poético de un desatre natural al que hay que tener mucho respeto.

Te felicito muy sinceramente por este poema, amigo.

Un abrazo con todas las estrellas.

Muchas gracias estimado Juan, celebro que te gustaran estos dáctilos.
Otro abrazo.

La maravillosa magia de los dactílicos en todo su esplendor, es un gran trabajo, un retrato dibujado con la calma ( ya dice que cuando hay demasiada calma, algo, Dios se trae por las manos)antes del inminente tsunami.
Excelente obra, maestro, mis felicitaciones sinceras.
Un abrazo grande.

Muchas gracias estimado Danie, celebro que te gustaran estos versos.
Un abrazo.

Antonio:

Lo felicito por tan hermoso soneto. Me ha encantado, más que nada, la última estrofa. Considero que con ella ha logrado establecer un contraste maravilloso entre un pasado que podría haber sido fértil y el futuro desastroso e inminente, la plaga líquida que se cierne sobre la tierra como un gigantesco Kraken devorador de riberas. ¡Saludos!

D. A. Vasquez Rivero.

Última edición:
Un buen soneto dactílico Antonio, con una buena imagen de lo que produce un Tsunami. Un placer pasar por tu bella inspiración amigo.

Un abrazo

Magnífico este soneto en ritmo dactílico y rima continua, Antonio.
Te dejo mi aplauso y mi sincera admiración.
Un abrazo.

Un hermoso soneto Antonio. ¡Còmo vibra tu poesía!
Mi admiración, respeto con estrellas bien merecidas, maestro.
Recibe mi cordial saludo

Antonio:

Lo felicito por tan hermoso soneto. Me ha encantado, más que nada, la última estrofa. Considero que con ella ha logrado establecer un contraste maravilloso entre un pasado que podría haber sido fértil y el futuro desastroso e inminente, la plaga líquida que se cierne sobre la tierra como un gigantesco Kraken devorador de riberas. ¡Saludos!

D. A. Vasquez Rivero.

Muchas gracias estimado Vasquez por tan interesante lectura de estos versos.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás