• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Décima a la "Décima"

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Hoy y siempre recordad
A este Madrid campeón
La décima fue ilusión,
Ayer ya es realidad.

Mañana otra vez soñad
Ante vuestros seguidores,
Donde como triunfadores
Rendís honor a Cibeles,
Insigne entre los laureles
Diosa de blancos colores.

Copa%2Bde%2BEuropa.gif

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Felicidades Campeón, por esta Décima poética y deportiva. Poéticamente eres un campeón, un maestro y un ejemplo a seguir. Deportivamente, yo soy aficcionado al F.C. Barcelona, pero te felicito con la misma ilusión, también felicitar al At. de Madrid, que ha demostrado que con trabajo y lucha todo se puede conseguir.

Un abrazo grande, amigo

Felicidades Campeón, por esta Décima poética y deportiva. Poéticamente eres un campeón, un maestro y un ejemplo a seguir. Deportivamente, yo soy aficcionado al F.C. Barcelona, pero te felicito con la misma ilusión, también felicitar al At. de Madrid, que ha demostrado que con trabajo y lucha todo se puede conseguir.

Un abrazo grande, amigo
Muchas gracias estimado Rafael por tus felicitaciones, eres muy amable en tus consideraciones, amigo.
La verdad que habéis tenido una temporada un poco complicada, siempre se os cruzó un gran Atlético, el mismo que nos tubo entre las cuerdas hasta el 93´, pero bueno, dicen que la suerte solo está para el que la busca y para los campeones y aunque el Madrid tubo un honroso contrincante, al final siempre gana el que aúna todos los compendios necesarios para serlo. Felicito al Atleti, por su meritorio título liguero y por la excelente campaña que ha hecho en todos los frentes que ha estado.
¡Viva Camas!
Un abrazo.

Hoy y siempre recordad
A este Madrid campeón
La décima fue ilusión,
Ayer ya es realidad.

Mañana otra vez soñad
Ante vuestros seguidores
De conseguir más honores
Rindiéndolos a Cibeles,

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Felicitaciones amigo, por el campeonato y por tu hermosa décima che!!!jeje Aunque te confieso que yo hinchaba para el equipo del "Cholo". jeje Un placer leerte!!! Un abrazo a la distancia!!!

Felicitaciones amigo, por el campeonato y por tu hermosa décima che!!!jeje Aunque te confieso que yo hinchaba para el equipo del "Cholo". jeje Un placer leerte!!! Un abrazo a la distancia!!!

Muchas gracias amigo por tu felicitación, supongo que desde anoche te harías del fideo Di María, ¿no?
Un abrazo.

Mis felicitaciones Blancas Antonio, vi todo el partido, y eso es raro en mí, pero a partir de los 80 minutos, el Real Madrid atacó y le quitó las fuerzas al Atlético, se mereció ganar y te lo dice un simpatizante culé, jajajaja.
Muy buena décima_acróstica, te ha salido de DIEZ, jajajaja.
Un abrazo

Última edición por un moderador:
Una buena décima nos dejas querido amigo Antonio que con ese
acróstico realza su belleza, espero que los madridistas blancos
estén contentos porque la 10ª copa de Europa estuvo bien lograda.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
Besos y un abrazo. Tere

El placer es mío estimada Tere de verte por esta décima que supo a gloria, dicen que lo más sufrido es lo más querido.
Un abrazo.

Hoy y siempre recordad
A este Madrid campeón
La décima fue ilusión,
Ayer ya es realidad.

Mañana otra vez soñad
Ante vuestros seguidores
De conseguir más honores
Rindiéndolos a Cibeles,

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Excelente décima de carácter deportivo, estimado Antonio, con esta décima a la "décima";
me alegra que los argentinos hayamos colaborado al triunfo, esta vez de la mano ( o mejor dicho del pie) de De María;
un saludo cordial,
Eduardo

Hoy y siempre recordad
A este Madrid campeón
La décima fue ilusión,
Ayer ya es realidad.

Mañana otra vez soñad
Ante vuestros seguidores
De conseguir más honores
Rindiéndolos a Cibeles,

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Bravo por tu inspiración, Antonio, la Décima ya está aquí y tu excelente décima le rinde cumplido homenaje, saludos.

Hala Madrid. Que el carro de la diosa Cibeles no salga de la rotonda.
Un placer de lectura y deportiva reputación.
Un fraternal abrazo.
Castro.
Esperemos que Hipomenes y Atalanta no se desboquen, estimado amigo Castro.

Muchas gracias por pasar por esta décima tan sufrida.

Un abrazo y ¡Hala Madrid!

Última edición:
Mis felicitaciones Blancas Antonio, vi todo el partido, y eso es raro en mí, pero a partir de los 80 minutos, el Real Madrid atacó y le quitó las fuerzas al Atlético, se mereció ganar y te lo dice un simpatizante culé, jajajaja.
Muy buena décima_acróstica, te ha salido de DIEZ, jajajaja.
Un abrazo
La verdad que pareció el mundo al revés hasta el minuto 93, pues sufrimos como verdaderos colchoneros, estimado Ricardo. Pero bueno, finalmente la recompensa mereció la pena. Lo siento por la cruel derrota del Atleti, aunque seguro que la próxima temporada están ahí otra vez dando guerra a los cules y a los merengones.
Muchas gracias por tus sinceras felicitaciones, amigo.
Un abrazo.

Última edición:
Excelente décima de carácter deportivo, estimado Antonio, con esta décima a la "décima";
me alegra que los argentinos hayamos colaborado al triunfo, esta vez de la mano ( o mejor dicho del pie) de De María;
un saludo cordial,
Eduardo
Y tanto que contribuisteis, estimado Eduardo, tanto como que Ángel Di María fue nombrado el mejor jugador de la final, la verdad que es un gusto verle correr la banda a lo Paco Gento.
Celebro que te gustara esta décima homenaje a la "décima".
Un cordial saludo.

Última edición:
Dicen que lo prometido es deuda, y veo que tú sigues ese refrán a rajatabla y has logrado una décima tan meritoria como la de nuestro querido e incomparable equipo.
Espero y deseo que el año que viene tengamos que poner a prueba otra vez tu excelente inspiración.

Mi alma colchonera no me impide dejarte mi felicitación por la décima y por tu brillante décima.
Un abrazo, Antonio.

Dicen que lo prometido es deuda, y veo que tú sigues ese refrán a rajatabla y has logrado una décima tan meritoria como la de nuestro querido e incomparable equipo.
Espero y deseo que el año que viene tengamos que poner a prueba otra vez tu excelente inspiración.

Arreglando los poema para que al menos se puedan leer sin dificultad, veo que no te agradecí el comentario, estimado Alberto, gracias con retraso, amigo.

Mi alma colchonera no me impide dejarte mi felicitación por la décima y por tu brillante décima.
Un abrazo, Antonio.
Disculpa querido amigo Luis, ahora que estoy arreglando algunos poemas de los problemas ocasionados por los cambios, veo que no te agradecí tu visita.
Un abrazo.

Hoy y siempre recordad
A este Madrid campeón
La décima fue ilusión,
Ayer ya es realidad.

Mañana otra vez soñad
Ante vuestros seguidores,
Donde como triunfadores
Rendís honor a Cibeles,

D
iosa de blancos colores.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
Magnifica décima en acróstico, Antonio y no porque yo sea también del Madrid.
Un abrazo, poeta

Muchas felicidades, Antonio, por aquel triunfo. No soy muy aficionado al fútbol pero sí a las décimas; y esta desborda ilusión y entusiasmo.
Un abrazo y a seguir apoyando al equipo y al espectáculo... aunque yo preferiría que hubiese ganado el Valencia (por cercania,), pero creo que no tiene equipo para mucho, je je je.
¡A por la undécima!
Estimado Alonso, parece que tu pronóstico dio resultado, gracias por tu felicitación y disculpa el retraso en la contestación.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás