En mi espalda

scarlata

Poeta veterano en el portal.
Hay quien con sus manos moldea,
artesanos de tardes sin leones.
Forjadores de un ritmo contagioso.
Los tocas y la madrugada, primero, negra,
azulea sus fauces.
Imán de luz que los dedos rodean.
Tacto de vida en su reflejo.
Hay quien con su boca agranda el mundo,
lo hace liviano,
fácil de transportar.
Como tu voz en mi espalda,
cuando un simple hola,
escribe nueces en mi estómago.
O como esa certeza de esperarte
sin saberlo. De vivir y no encontrar
otros ojos que miren verde.
Artesano de alambres sobre las fuentes,
para tu imagen no hay derrota.

cuando un simple hola,

Me encanta, me encanta, me encanta.

Besitos de fresa, de chocolate y de menta. Me postro de hinojos, te tengo cariño a espuertas y además ¡¡¡que bonito lo haces so puñetera!!!

Crees que un día aprenderé a ser artesana de imágenes cómo éstas?

Mi amigo Antonio diría que este comentario es un desconcierto, pero tú sabes que no lo es.

Un besazo, preciosa

hermoso juego de imágenes puro tacto e impactante cuando se lee, concisa y precisa, me encanta.

besos

azulea sus fauces.
lo hace liviano,
fácil de transportar.
cuando un simple hola,

Scarlata la forma de manejar imagenes a traves de tu escrito es exquisita y mantiene el interes del lector. Este es el que mas me ha gustado de los tuyos (todos muy buenos). A veces me pierdo en tus corredores. A veces me escapa el significado, pero esta ahi, solo hay que buscarlo; pero es tu poesia evocadora y punzante la que me regresa y obliga a la lectura y re-lectura. Respetos y cinco estrellas. Un abrazo.

cuando un simple hola,

Me encanta, me encanta, me encanta.

Besitos de fresa, de chocolate y de menta. Me postro de hinojos, te tengo cariño a espuertas y además ¡¡¡que bonito lo haces so puñetera!!!

Crees que un día aprenderé a ser artesana de imágenes cómo éstas?

Mi amigo Antonio diría que este comentario es un desconcierto, pero tú sabes que no lo es.

Un besazo, preciosa

Me alegra que te encante... las nueces son como las mariposas que hacen cosquillas en el estómago... jajaja... Ya sé que me tienes cariño y yo a ti y, por supuesto, que sé que no es un desconcierto... Un beso grande,Ana.

Tenía frío, pero con la calidez de tus versos lo hiciste tornar. Es exquisito leerte ya lo sabes.

1besito

Exquisito es recibirte y recordar lo mucho que me has hecho reir, amigo... Un beso grande y con cariño.

Scarlata la forma de manejar imagenes a traves de tu escrito es exquisita y mantiene el interes del lector. Este es el que mas me ha gustado de los tuyos (todos muy buenos). A veces me pierdo en tus corredores. A veces me escapa el significado, pero esta ahi, solo hay que buscarlo; pero es tu poesia evocadora y punzante la que me regresa y obliga a la lectura y re-lectura. Respetos y cinco estrellas. Un abrazo.

Gracias por venir y gracias por regresar, Raul... Gracias también por adentrarte en los significados... y por leer y re-leer. Es un placer recibirte. Besotes grandes.

azulea sus fauces.
---------------------------------------------

Cada cual es su inolvidable unicidad. Y aun asi dentro de eso, estan los memorables. Y aun asi dentro de esos estamos todos haciendo algo de la nada. Tu poema es precioso!

azulea sus fauces.
---------------------------------------------

Cada cual es su inolvidable unicidad. Y aun asi dentro de eso, estan los memorables. Y aun asi dentro de esos estamos todos haciendo algo de la nada. Tu poema es precioso!

Sí, cierto... están esos que tocas y la madrugada azulea sus fauces... los memorables... Un beso grande, Era.

"O como esa certeza de esperarte
para tu imagen no hay derrota."

Muy bueno, encantado de leerlo, que buena artesana de poemas eres recibe un gran Abrazo y Besos desde Caracas...

"O como esa certeza de esperarte
para tu imagen no hay derrota."

Muy bueno, encantado de leerlo, que buena artesana de poemas eres recibe un gran Abrazo y Besos desde Caracas...

Me gusta la palabra artesana, novalis... gracias de nuevo por tu paseo. Un besote.

Magistral poema Scarlata, analogías e imágenes por doquier, describiendo perfectamente lo que significan las mariposas o nueces o cosquillas del estómago cuando la persona que quieres llega y se acerca y te rodea y lo llena todo con su luz y sus ojos verdes.

Un abrazo

azulea sus fauces.
lo hace liviano,
fácil de transportar.
cuando un simple hola,

Hay quienes llevan pesos en la espalda, pasos de mirada verde, pisos-habitaciones de estrellas. Hay quienes son artesanos de una lengua poética.
Scarlata lleva pesos-pasos-pisos multicolores. Nunca hay derrota en sus versos, sí tristezas y vivencias de una interioridad de nueces y de fuentes. Porque Scarlata es Poesía. Ni más ni menos.

Un abrazo, Carmen.

Hola scarlata lo primero es la primera vez q te leo y creo q va ser muy seguido creo q tienes unas lineas q no pierden su curzo sabes lo quieres expresar , buenas metaforas ,dejas llevarte por tu gran sentido de crear e imaginarte esto , pero yo digo q para tu imagen no hay derrota . Me gusto poetiza.

Medina

Magistral poema Scarlata, analogías e imágenes por doquier, describiendo perfectamente lo que significan las mariposas o nueces o cosquillas del estómago cuando la persona que quieres llega y se acerca y te rodea y lo llena todo con su luz y sus ojos verdes.

Un abrazo

Efectivamente, Maite, jajaja, llámalo nueces o mariposas es lo mismo... y existen, verdad? Un beso grande.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás