• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Vivencia

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

I
Vivencia recuerdo de una canción
canción con aquella dulce cadencia
cadencia se arrulla con la pasión

pasión rememora tanto esta ausencia
ausencia que adorna como su don
su don es nostalgia de esa presencia

presencia llegándome como un son
un son que despierta a esta conciencia
conciencia que oculta exigua razón

razón que me deja flor en su esencia

esencia legado de una visión
visión de los sueños de esa vivencia.

II

Vivencia de un sueño es esta visión
visión es legado de nuestra esencia
esencia me deja flor sin razón

razón cuando oculta exigua conciencia
conciencia despierta igual como un son
un son que me llega con tu presencia

presencia y nostalgia llena su don
su don que se adorna con esa ausencia
ausencia recuerda aquella pasión

pasión que se arrulla con la cadencia
cadencia de aquella dulce canción
canción es recuerdo de una vivencia.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Muchas vivencias nos quedan como recuerdos, pero con más fuerza son los relacionados con el amor. Buenos tercetos galaicos con repetición Antonio. mi enhorabuena, Un placer leerte amigo.
Un abrazo.

Muchas vivencias nos quedan como recuerdos, pero con más fuerza son los relacionados con el amor. Buenos tercetos galaicos con repetición Antonio. mi enhorabuena, Un placer leerte amigo.
Un abrazo.

Muchas gracias, estimado Ricardo por tus amables palabras, celebro que te gustaran estos versos.
Un abrazo.

Vivencia quien ha vivido,
vivido lo bueno y malo,
lo malo para el olvido.
Olvido cuando lo exhalo,
exhalo lo que es podrido:
podrido yo lo acorralo.
La viviencia encadenada
perfecta monorrimada.
Saludos y estrallas

Vivencia quien ha vivido,
vivido lo bueno y malo,
lo malo para el olvido.
Olvido cuando lo exhalo,
exhalo lo que es podrido:
podrido yo lo acorralo.
La viviencia encadenada
perfecta monorrimada.
Saludos y estrallas

Gracias estimado Kique, celebro que te gustaran estos ejercicios encadenados que me salieron con galaicos incorporados.
Un abrazo.

[/I]

Las vivencias tristes o alegres nos hacen ser lo que somos.
Los recuerdos se amontonan y nos queda una terrible tristeza, pero es válida, valida si permite exorcisar buena poesía, como esta.Un saludo

[/CENTER]
[/CENTER]
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
[/QUOTE]

[/I]

Las vivencias tristes o alegres nos hacen ser lo que somos.
Los recuerdos se amontonan y nos queda una terrible tristeza, pero es válida, valida si permite exorcisar buena poesía, como esta.Un saludo

[/CENTER]
[/CENTER]
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
[/QUOTE]

Gracias estida Poesía, eres muy amable.
Un abrazo.

Vuestros versos son muy bellos, llevando mucha intensidad y musicalidad en las nostálgicas letras. Hermosisimo poema maestro y poeta Antonio, saludos para usted

Magníficos tercetos endecasílabos de ritmo galaíco, Antonio. Un lujo de lectura en toda regla, que disfruté y que agradezco que nos compartas.
Un abrazo y mi admiración sincera.

[FONT=&quot]Muy bellos y sentidos versos, vivencias candentes que motivan a los sueños para que una persona siga su camino sin bajar los brazos, al fin de cuenta siempre digo que gracias a las ilusiones estamos vivos…
[FONT=&quot]Es un placer leerle.
[FONT=&quot]Un abrazo grande, maestro.

Muy bellos y sentidos versos, vivencias candentes que motivan a los sueños para que una persona siga su camino sin bajar los brazos, al fin de cuenta siempre digo que gracias a las ilusiones estamos vivos…
Es un placer leerle.
Un abrazo grande, maestro.

El placer es siempre mío estimado Danie de verte por mis versos, celebro que te gustasen, amigo.
Un abrazo.

Preciosos tercetos encadenados (supongo que se denominarán así), Antonio, me parecen muy bonitos y originales.
Saludos cordiales y mi admiración.

Preciosos tercetos encadenados (supongo que se denominarán así), Antonio, me parecen muy bonitos y originales.
Saludos cordiales y mi admiración.

La verdad estimado Alberto, que estos versos están creados a partir de una estructura que presentó a Clásica Experimental el poeta Daniel Borrel en su día, con endecasílabos acentuados principalmente en 2ª, 5ª y 10ª sílabas, la rima como bien has observado están encadenadas y son circulares o dicho de otra forma es una concatenación de anadiplosis y siguiendo el ejercicio ya por mi cuenta, el segundo poema es espejado comenzando el primer verso por el último del primer poema he invirtiendo el orden de las palabras o grupo de palabras rimadas, pues al usar un orden capicúa de acentuación el modificado es relativamente fácil, solo es adaptar el interior del verso, a la cadencia del poema y a la lógica del argumento.
Bueno, ya sabes lo que se dice, “Cuando el Diablo no tiene nada que hacer…”
Muchas gracias por tu atenta lectura y celebro que te gustarán esto modestos verso.
Un abrazo.

Última edición:
Hay tanto hermoso que escarbar en esas vivencias, Antonio. Ellas se prenden al alma y dejan sentimientos encontrados. Hay una mixtura de matices que se desahogan, internamente. Por momentos el silencio y la consciencia de lo absurdo te van acabando, pero extrañamente vibran emociones de pasión en el recuerdo, tu bello cantas...

Adorno-de-Flores.gif

Hay tanto hermoso que escarbar en esas vivencias, Antonio. Ellas se prenden al alma y dejan sentimientos encontrados. Hay una mixtura de matices que se desahogan, internamente. Por momentos el silencio y la consciencia de lo absurdo te van acabando, pero extrañamente vibran emociones de pasión en el recuerdo, tu bello cantas...

Adorno-de-Flores.gif

Muchas gracias estimada Huella por tu comentario a estos versos a modo de ejercicios, que me salieron.
Celebro que te gustaran.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás