• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Problema

pablo barattini

Poeta asiduo al portal
Toma
cinco veces cinco
menos cuarenta y dos
¿cuántos granos de arroz?
si multiplicas por tres
le sumas sesenta y dos,
le pones al revés
restándole dos por tres.
Tendrás
lo que a todo gato
le buscan por los pies.

( este poema lo publiqué en poemas de amor por que es donde mejor calza ya que esto es un verdadero amor a las matemáticas) espero lo puedan resolver y me den el resultado.

Aquí en casa tengo un genio matemático, deja le pregunto!!! pero algo me llamo la atención, es lindo el poema, fonéticamente hablando, se oye chulo pues, aunque no le entienda un pepino, jejeje, saludos desde México, ¡genio!

Ay Pablo. Traes Matemáticas y estoy reñida con ellas. Bueno, no tanto, exagero. Pero no he hecho el cálculo todavía. Solo quiero decir que te he leído y que me da gusto que estés aquí. Tu espacio ha estado vacío en espera que tú regreses. Gracias por hacerlo ya. Luego me pongo a hacer este ejercicio. Un abrazo grande, amigo querido. Muchas gracias.

vaya me parece un gran desafío tus letras, muy originales, bienvenido
Toma
cinco veces cinco
menos cuarenta y dos
¿cuántos granos de arroz?
si multiplicas por tres
le sumas sesenta y dos,
le pones al revés
restándole dos por tres.
Tendrás
lo que a todo gato
le buscan por los pies.

( este poema lo publiqué en poemas de amor por que es donde mejor calza ya que esto es un verdadero amor a las matemáticas) espero lo puedan resolver y me den el resultado.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás