• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cansancio (soneto)

martamarques

Poeta adicto al portal
Cansancio

Cansada de fingir me replanteo
si tanta pulcritud es evitable,
si embellece al poema venerable
las hermosas imágenes que veo.

Corsé deliberado en el planteo
de la terminación inevitable,
parece sinfonía insuperable
que empieza en los cuartetos cuando leo.

Vaya razón a la cultura vasta
de todos los vocablos empleados.
¡Redundantes ideas, digo basta!

Poetas ordinarios encallados
estelar maremoto los aplasta,
son raza en extinción los ilustrados.

Marta Marques

[FONT=&quot]Bello y certero soneto en su labrado y forma.
[FONT=&quot]Es una obra bella para admirar y reflexionar.
[FONT=&quot]Es un placer leerte, amiga.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

Cansancio

Marta Marques
Buena inspiración Martamarques, en el mundo de la poesía, cuesta ser ilustre, muy pocos saltan a la fama, o naces con estrellas o sales estrellado, jajaja, Un placer pasar por tu arte poético.
Un beso.

Cansancio

Marta Marques

Un prolijo soneto, Marta, desde el punto de vista métrico. Admito que el sentido de los tercetos me resulta un poco oscuro. Mientras en los cuartetos entiendo que te refieres al corsé de las formas que afectan al poema, no entiendo bien como se resuelve el dilema, imagino, en los tercetos.

Me parece que en estos versos hay un problema gramatical: si son «las hermosas imágenes que veo» las que «embellecen al poema venerable», te faltaría una «n» en «embellecen»; si en cambio fuera «el poema venerable» el que embellece a «las hermosas imágenes que veo», debería decir «el» en lugar de «al»

un abrazo
Jorge

Última edición:
Interesante soneto Marta. Para ser buen poeta hay que ser talentoso. Ha sido un placer leerte.Un abrazo.

Un prolijo soneto, Marta, desde el punto de vista métrico. Admito que el sentido de los tercetos me resulta un poco oscuro. Mientras en los cuartetos entiendo que te refieres al corsé de las formas que afectan al poema, no entiendo bien como se resuelve el dilema, imagino, en los tercetos.

Me parece que en estos versos hay un problema gramatical: si son «las hermosas imágenes que veo» las que «embellecen al poema venerable», te faltaría una «n» en «embellecen»; si en cambio fuera «el poema venerable» el que embellece a «las hermosas imágenes que veo», debería decir «el» en lugar de «al»

un abrazo
Jorge

Querido musador por eso mismo digo en el remate, son pocos los poetas ilustardos, entre los cuales no me incluyo por supuesto, se agradece la acertada correción. En los tercetos me refiero a las cacofonias tan cumunes en algunos sonetos con una metáfura. Un fuerte abrazo Marta

Última edición:
Querdo Danie gradezco tu gentil y generoso comentario, y quedo a la reciproca para seguir aprendiendo de los grandes poetas del portal. Un fuerte abrazo Marta

Buena inspiración Martamarques, en el mundo de la poesía, cuesta ser ilustre, muy pocos saltan a la fama, o naces con estrellas o sales estrellado, jajaja, Un placer pasar por tu arte poético.
Un beso.

Querido Ricardo es cierto son pocos los elegidos, porque a mas de ser prolija con la métrica hay que tener talento, cosa que en mi caso no abunda, en fin trato de mejorar día tras día pero lo que natura non da Salamanca no brinda. Un cariño enorme y un fuerte abrazo Marta

Interesante soneto Marta. Para ser buen poeta hay que ser talentoso. Ha sido un placer leerte.Un abrazo.

Querida Paloma como le decia a Ricardo en el comentario anterior mi talento es escaso y trato de suplirlo con esmero y trabajo, pero una cosa es ser artesana y otra cosa es ser artista, de todos modos trato con esfuerzo de compensar la falta talento con trabajo y esmero. Te doy las gracias por pasar y dejar tu acertado comentario.
Te envia un fuerte abrazo Marta

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás