• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La hormiga y la cuca (Tronante)

Triste el destino de estos dos bichitos, querido Eduardo. A veces me da pena que los insectos mueran, y es porque nosotros seremos humanos hemos invadido su mundo, ellos solo intentan hacerse paso a su subsistencia y nosotros a la nuestra.

Adorno-de-Flores.gif

Muchas gracias querida Huella, pero quédate tranquila, que la subsistencia de ellos esta asegurada;
según todos los pronósticos, nos sobrevivirán millones de años;
una cucaracha puede sobrevivir a estar congelada dentro de un cubo de hielo
y también a la radiación atómica;
un abrazo,
Eduardo

Muy buen tronante Eduardo.

En este caso en concreto, me parece interesante como lectura el comprobar que la experiencia y el ingenio se unen al uniosno para crear arte.

Un abrazo.

Miguel Angel

Machuque o fumigue el final está predestinado en manos de este experto plaguicida, estimado Eduardo.
Bonito tronante.
Un cordial saludo.

Muchas gracias estimado Antonio, por tu atento paso por mis letras,
uno cree que puede llegar a exterminarlas,
pero la verdad es que ellas nos exterminarán a nosotros,
un saludo cordial,
Eduardo

Muy buen tronante Eduardo.

En este caso en concreto, me parece interesante como lectura el comprobar que la experiencia y el ingenio se unen al unisono para crear arte.

Un abrazo.

Miguel Angel

Muchas gracias estimado Miguel Ángel,
hay combinaciones que salen afortunadas otras no tanto,
pero no depende tanto del poeta sino de la casualidad;
el resultado es casi siempre aleatorio,
un saludo cordial,
Eduardo

Hola maestro. Muy logrado el tronante que nos compartes, lleno de humor.

Te felicito por tu gran habilidad en esta nueva estructura, felicidades para su autor.

Un abracito

Hola maestro. Muy logrado el tronante que nos compartes, lleno de humor.

Te felicito por tu gran habilidad en esta nueva estructura, felicidades para su autor.

Un abracito
Muchas gracias querida Mariluz,
por tus frecuentes visitas y amables comentarios,
el tronante se presta a jugar un poco con las palabras
y el resultado es algo casual, a veces sale, a veces no;
debo una visita a tus bellos poemas,
un abrazo,
Eduardo

Original y simpático tronante , yo machucaría a la hormiga y a la cuca. Un abrazo.

Ingenioso tronante nos expones, amigo Eduardo, utilizando un par de insectos que si bien en la naturaleza pasan desapercibidos son molestos en el hogar, por mucho fumigar y machucar reaparecen milagrosamente...:::sorpresa1:::

u_3c335cbc.gif
Así es estimado Maramín,
si están en el campo las ignoramos,
pero cuando competimos por el hábitat, ahí se pone fiera la cosa
o cuando se comen nuestras plantas y es muy difícil combatirlas;
un gusto tu paso por mis letras,
muchas gracias y un saludo cordial,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás