• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Divino cielo (soneto)

martamarques

Poeta adicto al portal
Divino cielo

Descuella su belleza resonante
no tiene parangón y es tan hermosa,
la luna que sugiero es primorosa
que surge del naranja alucinante.

Es maravilla del amor reinante
que se revela con fulgor dichosa
es en verdad, real y esplendorosa,
la inmensidad de su mejor diamante.

Nacida en el Oriente en rojo velo
justo al anochecer del rubicundo
y al sumergirse con su ardiente anhelo

sepultaba su luz el mar profundo:
y procuró que su divino cielo
circundara en su vuelo todo el mundo.

Marta Marques

Última edición:
Divino cielo

no tiene parangón y es tan hermosa ,

y murió donde con ardiente anhelo

Marta Marques

Un soneto muy flojo donde se puede observar a las claras como no existe conjunción entre continente y contenido.
La magnitud del tema supera al vocabulario empleado, a pesar de un intento desesperado por evitarlo.
Hay versos que incluso chirrian como el número 11 "y murió donde con ardiente anhelo" donde se altera la sintaxis a fin de conseguir una rima facil.
El poema en cuanto a la métrica consigue al menos cierta musicalidad a pesar de un pequeño abuso del verso sáfico.
Pero bueno, nos puede ocurrir a cualquiera. Hay veces que no estamos tan inspirados.

Un saludo.

Miguel Angel.

NO estoy de acuerdo en absoluto, Marta, con la opinión vertida por Byron; yo, que soy un enamorado de la luna a la que tengo dedicados muchos sonetos, he captado en éste un gran lirismo y una impecable factura. Te repito que me ha gustado muchísimo y espero que opiniones tan negativas como la que acabo de leer no te desanimen a seguir escribiendo; tu inspiración, al menos en este poema, ha sido magnífica.

Te dejo estrellas y reputación si puedo.

Un saludo cordial.

Última edición:
Excelente soneto dedicas a esa luna que en estos días muestra su mayor esplendor en nuestros cielos...:::hug:::

u_3fa09976_zpsfebf5bc5.gif

Un soneto muy flojo donde se puede observar a las claras como no existe conjunción entre continente y contenido.
La magnitud del tema supera al vocabulario empleado, a pesar de un intento desesperado por evitarlo.
Hay versos que incluso chirrian como el número 11 "y murió donde con ardiente anhelo" donde se altera la sintaxis a fin de conseguir una rima facil.
El poema en cuanto a la métrica consigue al menos cierta musicalidad a pesar de un pequeño abuso del verso sáfico.
Pero bueno, nos puede ocurrir a cualquiera. Hay veces que no estamos tan inspirados.

Un saludo.

Miguel Angel.

Estimado Miguel angel lamento pofundamente que no le haya gustado el soneto de mi autoria, aunque en realidad no alcanzo a comprender bien su critica, el primer cuarteto es una metafora sobre la puesta del sol antes de que la Luna alcance su máximo esplendor, el verso 11 que usted menciona esta perfectammente encabalgado al 12 y no le encuentro ninguna alteracion en la sintaxis en cuanto a los versos saficos me encantan y los utilizo abitualmente, respeto su opinion por sus logros muy superiores a los mios, pero en este caso me da la impresión que le convendría releerlo, tal vez no lo haya interpretado bien, o tal vez la equivocada sea yo y el soneto adolezca de defectos que no alcanzo a ver, de todas maneras le agradezco su opinion porque laa considero sincera y sn mala intencion y como tal la acepto de buena gana. Con mi mayor cariñó y consideración lo saluda cordialmente. Marta.

NO estoy de acuerdo en absoluto, Marta, con la opinión vertida por Byron; yo, que soy un enamorado de la luna a la que tengo dedicados muchos sonetos, he captado en éste un gran lirismo y una impecable factura. Te repito que me ha gustado muchísimo y espero que opiniones tan negativas como la que acabo de leer no te desanimen a seguir escribiendo; tu inspiración, al menos en este poema, ha sido magnífica.

Te dejo estrellas y reputación si puedo.

Un saludo cordial.

Querido Jmacgar agradezco todos los dones que me has otorgado y creo inceramente que has interpretado fielmente la escencia del mensaje, no creo que a critica sea mal intencionada, sencillamente no le ha gustado el soneto, cosa perfectamente entendible y tengo que aceptar que los elogios y las criticas de igual manera. te envia un cordial abrazo y todo mi carino. Sinceramente Marta,

Excelente soneto dedicas a esa luna que en estos días muestra su mayor esplendor en nuestros cielos...:::hug:::

u_3fa09976_zpsfebf5bc5.gif

Querido Maestro Maramin celebro que le haya gustado mi soneto, es un gran honor de mi parte recibir un elogioso comentaro de parte suya hago propicia la oportunidad para saludarlo con mi mayor cariño y distinción. Besos Marta

Gracias Antonio te agradezco ei comentario, celebro que te haya gustado el soneto, te envío un fuerte abrazo y por las acotaciones aportadas, es mi deber respetar la opinion de todos con el mayor respeto, porque así se aprende de los que mas saben,sería muy necio no escuchar las criticas y responder unicamente los elogios, he procedido a corregir un error de tipeo en una coma y a colocar una pausa muy acertada en el 11mo verso para que se entenda perfectamente el encabalgamiento. Demas está decirte cuanto te aprecio. Sinceramente Marta.

Divino cielo

y murió, donde con ardiente anhelo

Marta Marques

Precioso soneto, querida Marta, como es habitual en tus obras,
leí los comentarios anteriores y creo que algunas críticas algo severas no concuerdan con la calidad de tus versos;
no hay nada malo con los versos sáficos si se saben administrar bien;
es cierto que el verso 11, tiene algunos acentos fuertes mal ubicados "y murió, donde con ardiente anhelo" y los principales son algo apagados "donde con ardiente anhelo", que tienen casi la misma categoría sonora que ese "con", haciendo algo difusa la acentuación luego del "murió".
Tal vez alguna variante como: "y al sumergirse con ardiente anhelo", salvara ese sonido algo antirrítmico.
Un abrazo Marta, es un placer pasar por tu poesía;
Eduardo

Precioso soneto, querida Marta, como es habitual en tus obras,
leí los comentarios anteriores y creo que algunas críticas algo severas no concuerdan con la calidad de tus versos;
no hay nada malo con los versos sáficos si se saben administrar bien;
es cierto que el verso 11, tiene algunos acentos fuertes mal ubicados "y murió, donde con ardiente anhelo" y los principales son algo apagados "donde con ardiente anhelo", que tienen casi la misma categoría sonora que ese "con", haciendo algo difusa la acentuación luego del "murió".
Tal vez alguna variante como: "y al sumergirse con ardiente anhelo", salvara ese sonido algo antirrítmico.
Un abrazo Marta, es un placer pasar por tu poesía;
Eduardo

Querido profesor Edelabarra, a mi regreso de Posadas me encuentro con su comentario siempre tan acertado y con la palabra justa para remediar el 11mo verso, que ha motivdo algunos comentario adversos, como es mi costumbre la de aceptar la critica constructiva y con fundamentos procederé a aceptar su sugerencia de buen grado y lo modificaré según usted lo sugiere. Hago propicia la oportunidd para saludarlo muy cariñosamente y con la admiración de siempre. Marta

Divino cielo

y al sumergirse en su ardiente anhelo

Marta Marques

y al_su_mer_gir_se-en_ su-ar_dien_te-an_he_lo= 10 silabas

Marta
Visto lo escrito, razón lleva Eduardo de la Barra en lo que para mí es el análisis lúcido del verso undécimo al que no me cabe añadir nada desde mi ignorancia aprendiz. En general me agrada el tono del soneto más que notable. Y por supuesto nada veo en el sáfico que por uso y/o abuso, si buenos y oportunos, hermosos al igual que sus numerosos hermanos de música y ritmo. Saludos cordiales. eduarcocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás