• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Mientras duermes

Marah

Poeta que considera el portal su segunda casa
Duermes, mientras diviso tu valencia,
la tersura lozana de tus brazos,
lo que avala de fina mi videncia
aunque cierran mis ojos los flechazos.

Ya dormida percibo complacencia
cuando me aprietan tus estrechos lazos.
¡Oh! me embriagas de amor, de florescencia…
en el más primoroso de los pazos.

¡Enciéndese mi verso muy sonoro
al tomar del amor su aurora plena,
tu verdura que nunca la evaporo!

¡No está en vano la Luna cual colmena,
así como mi cuerpo se desvena
por tus flechas que esplenden como el oro!

Mariluz Reyes

Pazo: Casa solariega gallega, especialmente la edificada en el campo.

Excelente soneto, Mariluz, enmarcando un sugestivo canto de amor y ensoñación sensual...:::hug:::
u_3f9a2f83_zpsbb105954.gif

Cuanta inspiración en una mirada dormida, sin esa luz que tiene tus versos en cada trazo; cuantas imágenes logradas con poesía y ese encanto de tu magna pluma. Mis sinceras felicitaciones.

Un precioso y sensual soneto, Mariluz, lleno de palabras de alto lirismo que elevan mucho el tono del poema. Veo que lo has hecho en serventesios y meha llamado la atención la poco común distribución de rimas en los tercetos (CDC DDC) que suena muy bien en el recitado.

Un abrazo con estrellas.

Mientras lo leía lo iba recitando por la bajito
y ¡Que musicalidad lleva este soneto Mari Cruz!
suena fantástico. Un gran placer leerte siempre.
Mi felicitación ¡Gran poetisa! por tu obra y desde
Toledo -España- un abrazo fraterno ¡Maestra!

Soneto, con una declaracion de amor plena y hermosa.., gustoso de leerte y dejarte un comentario. Un abrazo

Maravilloso soneto Mariluz, hermosa inspiración, la mirada intima del amado, ese placer sensual mientras te adormeces entre sus brazos. Una muestra más de tu excelente pluma amiga. Felicidades.
Un abrazo y estrellas

Última edición:
Bonito soneto romántico Mariluz y muy lírico, un placer estar en tus letras.
Un beso.

El sentir, la emocion, el percinir esos sentimientos que afloran, que se disfrutan aun cuando placidamente se observa al ser amado en un estado de calma..... El sentir el arropo de unos brazos que arropan...... Bello soneto, con una calidez que invita......
Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás