• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nietos

Miguel Font

Poeta que considera el portal su segunda casa

Cuando sientas las caricias del ocaso,

en el último recodo del sendero,
anidándose en tu alma de viajero,
una estrella será escolta de tu paso.

Hará leve la mochila del fracaso,
rebosante de color tu derrotero,
manantial que rezumando amor sincero,
llegará para llenar tu medio vaso.

Conmovido te verás caer de hinojos,
dando gracias con tus manos hacia el cielo.
Ya tu cuenta no tendrá números rojos,

pues la vida te habrá dado de consuelo
raro brillo enredándose en tus ojos,
cuando alguien al nombrarte diga...abuelo...

Última edición:
Así es amigo, es ese tiempo de amor pausado, tranquilo...que mima, pero no malcria, porque ya lo hace con más sabiduría...
Tus nietos tienen suerte de tener un abuelo como tú...Con esa sonrisa tierna, seguro que siempre les consuelas...
No entiendo de sonetos, pero segura estoy que estará bien...porque a ti todo te sale bien, y todo te queda bonito.
Un fuerte abrazo.

anidándose en tu alma de viajero
quizá una estrella ha de alumbrar tu paso,

que hará leve la mochila del fracaso
y colmará de color tu derrotero.
¿Podría encontrarse un cariño tan sincero
como el que se da al hijo de un hijo,acaso?

Tal vez te veas postrándote de hinojos,
dando gracias con tus manos hacia el cielo,
que en tus cuentas no haya más números rojos,

una gema añil que bailará en tus ojos,
cuando en ti germine la palabra abuelo.

son esas personas las que nos hacen renacer en la vida y darle más alegría, saludos

Hola Miguel, me decía mi hermana alguna vez, que se aman a los nietos con un amor especial, ya que son un trocito de sus hijos, lindas letras un beso

que hará leve la mochila del fracaso
y colmará de color tu derrotero.
¿Podría encontrarse un cariño tan sincero
como el que se da al hijo de un hijo,acaso?

Tal vez te veas postrándote de hinojos,
dando gracias con tus manos hacia el cielo,
que en tus cuentas no haya más números rojos,

una gema añil que bailará en tus ojos,
cuando en ti germine la palabra abuelo.

ooopsss... me equivoqué en el mensaje anterior. Lo coloco en su lugar.

Qué gran satisfacción de la vida, Miguel. Un gozo leer estas palabras tan bellas y sentidas. Saludos cariñosos. :)

Amigo Miguel, tus letras estan cargadas de sentimientos que van mas allá del amor, un sentir único solo conocido por quienes tenemos hijos y esperamos nietos, maravillosa tu letra, me gusto mucho. Por otro lado no soy quien para corregir tus lineas ya que soy un aprendiz, pero creo que hay que revisar acentuaciones y métricas. Mis saludos y respetos para ti mi estimado.

Tu amigo desde Venezuela

Ernesto Lovera

No lo creo mi estimado, yo cometo mas errores y aun no me han echado jejejejejejeje. las correcciones son sencillas, lo realmente importante es que tus letras ya tiene la magia.

Saludos amigo.

Última edición:
Lindo soneto Miguel. Si vas a ser abuelo o lo eres te felicito y que disfrutes de tus nietos. Los bebés conquistan a sus abuelos. Ha sido un placer leerte. Un abrazo amigo.

Maravilloso y tierno soneto, y es el primero dices? Pues te quedo hermoso y ademas con esa bella dedicatoria para los nietos muy emotiva, aplausos para tu bella poesía...Me ha encantado leerte, saludos cordiales para ti estimado Miguel Font ; )

Para ser tu primer soneto no te ha quedado nada mal, amigo Miguel, tiene algunos pequeños fallos de métrica y de ritmo, pero la rima es excelente y el contenido muy tierno y emotivo. Seguro que el próximo te saldrá perfecto.
Un abrazo

Jooooooooooo, pues te felicito, porque para ser tu primer soneto lo sacas con buena nota. Veo que has compuesto un soneto dodecasílabo; dado que el soneto clásico es endecasílabo, es mejor indicar que se presenta un "soneto dodecasílabo" cuando sea el caso, como ahora. La rima es estupenda, y, bueno, hay algunos fallos en los ritmos de acento y entonación, pero que no restan mérito ni belleza al soneto, que es muy emotivo y hermoso.

Estoy seguro que a medida que vayas puliendo esos detalles irás confeccionando cada vez más y mejores sonetos. Tienes madera de sobra para ello.

Un fuerte abrazo, querido abuelo, jajajajajajajajaja, yo también tengo tres nietos.

Hola Miguel, nadie diría que este es tu primer soneto. Es un trabajo magnifico. Me siento tan identificada con tus versos amigo mío; aunque por el aspecto de esa foto, si es la tuya, no pareces haber vivido aún esa experiencia desde el punto de vista de abuelo; si es una impostura te felicito igualmente por saber ponerte en su piel. Me ha encantado esta parte...
saludos y estrellas poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás