Y recordé "Los Flamencos"...

Elisalle

Poetisa
Y RECORDÉ "LOS FLAMENCOS"...

Vi una bandada de pájaros en vuelo. Tenían prisa, era clarooscuro. Me detuve un instante a observar esa maravilla. No entiendo cómo se organizan en un vuelo tan sincronizado: dos laterales y como diez lo hacían en forma de rombo. Segundos después, como obedeciendo órdenes que solo ellos conocen, se pusieron en fila y continuaban. Luego, como quien da un pitazo, descendieron un poco, todos a la misma vez, parecido, jamás igualado, a las demostraciones que hacen los aviones de la Fuerza Aérea en desfile. Quedé ensimismada. Ellos no son de metal y surcan el aire con sus alas de seda. “¿Adónde van, madre, los pájaros esos?” La poesía que madre leía, siempre que yo enfermaba. Ellos desaparecieron hasta dejar solo un puntito y luego, nada. Recordé que también yo debía continuar viaje…

Margarita
29/09/2014

Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio”
@
Inscripción: 204.688
Propiedad Intelectual <propiedad.intelectual@dibam.cl

(Nunca he podido encontrar esa poesía de mi infancia)

Bello micro, amiga. Emotivo y muy tierno escrito. Llega al lector con gran carisma por parte de tu pluma.
Fue un placer leerte. Un abrazo grande, amiga.

Y RECORDÉ "LOS FLAMENCOS"...

Vi una bandada de pájaros en vuelo. Tenían prisa, era clarooscuro. Me detuve un instante a observar esa maravilla. No entiendo cómo se organizan en un vuelo tan sincronizado: dos laterales y como diez lo hacían en forma de rombo. Segundos después, como obedeciendo órdenes que solo ellos conocen, se pusieron en fila y continuaban. Luego, como quien da un pitazo, descendieron un poco, todos a la misma vez, parecido, jamás igualado, a las demostraciones que hacen los aviones de la Fuerza Aérea en desfile. Quedé ensimismada. Ellos no son de metal y surcan el aire con sus alas de seda. &#8220;¿Adónde van, madre, los pájaros esos?&#8221; La poesía que madre leía, siempre que yo enfermaba. Ellos desaparecieron hasta dejar solo un puntito y luego, nada. Recordé que también yo debía continuar viaje&#8230;

Margarita
29/09/2014

Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio&#8221;
@
Inscripción: 204.688
Propiedad Intelectual <propiedad.intelectual@dibam.cl

(Nunca he podido encontrar esa poesía de mi infancia)
Recrearse en ese viaje de esencias donde la vitalidad natural siempre
nos sorprende y deja rastro. me gustó.
saludos con afecto de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás