Dice el otoño (Dedicado a Federico García Lorca)

ropittella

Poeta veterana en el Portal

Dice el otoño:
Hago un pacto contigo primavera:
que te quedes para siempre
en ese estómago,
donde tus mariposas revolotean
cuando llegan sus versos coloridos.
Que te quedes para siempre en la memoria
de sus ojos, verdes de tanto mirar las ramas del olivo,
y en sus pupilas, de flores luz encendidas...
En sus oídos
que son caracolas
abiertas al canto del jilguero
y a las palabras sencillas
de la gente de su pueblo.
Quédate primavera,
aunque en mi alma haga el invierno
un frio aterrador desde su muerte,
injusta por la mano asesina.
Como toda revolución prematura
la mala suerte mata la ternura
y me violenta.
Quédate con él y dale lumbre
a su palabra milagrosa.
Tú quédate en el lugar
de mi triste sombra,
que apenas puede
recordarlo como al más grande
de todos los poetas.
Yo me iré de su casa abandonada,
de ese museo agrio de nostalgia
donde su voz se ausenta
y te prometo
que nunca jamás nadie
borrará de tu gloria el brillo,
no serás cualquiera,
sino la eterna primavera
de los ecos florecidos
de mi amado Federico.

La_flor_del_olivo.JPG

Última edición:
Muy buena dedicatoria para un grande, buen trabajo amiga. Saludos.

Federico García Lorca

Paisaje

El campo
de olivos
se abre y se cierra
como un abanico.
Sobre el olivar
hay un cielo hundido
y una lluvia oscura
de luceros fríos.
Tiembla junco y penumbra
a la orilla del río.
Se riza el aire gris.
Los olivos,
están cargados
de gritos.
Una bandada
de pájaros cautivos,
que mueven sus larguísimas
colas en lo sombrío.

¡Ay! ¡Muchas gacias Norberto! Vos lo traés a él y a mí me da vergûernza el humilde intento de alabarlo, nunca me alcanzan las palabras para describir lo que me produce la intensidad de sus letras. ¡Gracias de nuevo. Abrabesos

Hermoso todo lo que has escrito. Huele a primavera tu poema, Rosanna y creo que con eso lo digo todo. Es cosa de cada cual atesorarla para los días que no brillan tanto, como en estas horas que nos preludian solo sol. Gran Dedicado a un poeta que marca tiempos infinitos. Saludos amiga. Disfruta esta primavera nuestra y sal de paseo en fin de semana. Un abrazo inmenso, Rosanna.

Un poema maravilloso para un grandisimo poeta, triste y prematuramente muerto por la mano asesina, como bien dices, que nos dejó huérfanos de su poesía, no es que me haya gustado, es que me ha entusiasmado tu poesía, un beso.

Hermoso todo lo que has escrito. Huele a primavera tu poema, Rosanna y creo que con eso lo digo todo. Es cosa de cada cual atesorarla para los días que no brillan tanto, como en estas horas que nos preludian solo sol. Gran Dedicado a un poeta que marca tiempos infinitos. Saludos amiga. Disfruta esta primavera nuestra y sal de paseo en fin de semana. Un abrazo inmenso, Rosanna.

¡Gracias!!!! Bella florecita de Chile, poetisa admirada, amiga fiel. gracias por estar siempre y dejar esos comentarios que me alientan. Gozo mucho de la primavera, sobre todo si me acompañan los versos de Federico. Abrabesos en tu alma.

Emocionado, casi se me saltan las lágrimas leyendo tus versos a Federico. Hacía mucho tiempo que un poema no me emocionaba tanto. He sentido envidia, pero sana y de la buena, de tu poesía.

¿Sabes?, muchas tardes se me va el santo al cielo mirando a los olivos, escuchando al jilguero, caminando por el barbecho y admirando como se pone el sol, serenamente, por el repecho, recitando bajito alguno de sus poemas.

Te admiro Rosanna Pittella, mientras que haya poetas y personas como tu, Lorca siempre estará vivo.

Voy a leer de nuevo tu poema, quiero volver a sentir la emoción de tus versos.

Un abrazo grande

Última edición:
Poesía perfumada, agradecida, transparente y sencilla. Poesía en flor de corazón generoso y ligera pluma.
Es tu poesía, ese fiel reflejo de la magia que cautiva, apresa y libera, para que de nuevo sintamos ganas de ser de ella nuevas presas.
Decir Federico es perfumar la estancia. Gracias Ropitt.
Mi alegre paz te acompañe.
Vidal

Ayyy Ropitt, el otoño y todas las estaciones del año nos traen a la memoria los intensos y bellos versos de Federico, su presencia es perenne en el corazón porque es un poeta vivo, inmenso, maravillosooooo... ayyy tus versos se funden en su alma y nos deleitan con intensidad. Me ha encantado leerte, mi preciosa y querida Rosanna, siempre sucede así amiga. Besazos llenos de cariño, estrellas a porrillo y la máquina al carajillo, ea.

Un precioso poema dedicado a Lorca, bellísimo Ropittella, El otoño es sensato y ha pensado con la brisa y las primeras gotas de agua y no con tormentas y diluvios, pues sabe que la primavera da alegría a quien la tiene, da vida a seguir existiendo. Un placer estar en tu arte poético realizado con maestría, la cual, es digna de admirar.
Un beso con mis respetos y aprecio.

Emocionado, casi se me saltan las lágrimas leyendo tus versos a Federico. Hacía mucho tiempo que un poema no me emocionaba tanto. He sentido envidia, pero sana y de la buena, de tu poesía.

¿Sabes?, muchas tardes se me va el santo al cielo mirando a los olivos, escuchando al jilguero, caminando por el barbecho y admirando como se pone el sol, serenamente, por el repecho, recitando bajito alguno de sus poemas.

Te admiro Rosanna Pittella, mientras que haya poetas y personas como tu, Lorca siempre estará vivo.

Voy a leer de nuevo tu poema, quiero volver a sentir la emoción de tus versos.

Un abrazo grande

Mago Rafaél, soy yo la emocionada, creo que no hay nada que tú, precisamente tú, a quien admiro como mi segundo poeta favorito, y solo porque Federico nació antes... puedas envidiarle a las palabras que intentan plasmar mis sentimientos. Nunca me alcanzan, no me conforman para manifestar tanta intensidad que los convoca. Gracias por leer y dejar estas huellas que me enorgullecen por tu estima. Abrabesos en tu alma lorquiana.

Poesía perfumada, agradecida, transparente y sencilla. Poesía en flor de corazón generoso y ligera pluma.
Es tu poesía, ese fiel reflejo de la magia que cautiva, apresa y libera, para que de nuevo sintamos ganas de ser de ella nuevas presas.
Decir Federico es perfumar la estancia. Gracias Ropitt.
Mi alegre paz te acompañe.
Vidal

Yo era muy niña cuando en la escuela, una maestra nos leyó un fragmento (el sistema es avaro con la poesía en las escuelas) de un poema suyo que luego fui desesperada a buscar en la biblioteca, fue entonces cuando me enamoré para siempre de la Poesía y del POETA, me aprendí de memoria su esencia en largas horas de embeleso, tanto que entre miles pude distinguir después cuando un poema era de su autoría. Te lo regalo hoy a ti, que eres así lumínico y generoso, te agradezco Vidal tanta entrega de tu alma en cada huella que dejas en mis intentos. GRACIAS GRACIAS GRACIAS estimadísimo amigo. Abrabesos

[TD="width: 81%"]

[TD="width: 48%"]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El lagarto está llorando [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
(Federico García Lorca)
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El lagarto y la lagarta
con delantaritos blancos.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Han perdido sin querer
su anillo de desposados.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¡Ay cómo lloran y lloran.
¡ay! ¡ay!, cómo están llorando!
[/TD]
[/TD]

[TD="width: 19%"]

[TD="width: 43%"]

[/TD]
[TD="width: 57%"]
[/TD]
[/TD]

Lindo poema le dedicas al otoño, aunque sea un recordatorio u homenaje al gran poeta federico Garcia Lorca. ha sido un placer leerte. Un fuerte abrazo amiga.

Ayyy Ropitt, el otoño y todas las estaciones del año nos traen a la memoria los intensos y bellos versos de Federico, su presencia es perenne en el corazón porque es un poeta vivo, inmenso, maravillosooooo... ayyy tus versos se funden en su alma y nos deleitan con intensidad. Me ha encantado leerte, mi preciosa y querida Rosanna, siempre sucede así amiga. Besazos llenos de cariño, estrellas a porrillo y la máquina al carajillo, ea.
¡AY! Sigues tú, ISA, la enorme amiga de mi corazón, en esta cadena de agradecimientos que la vida me da la oportunidad de demostrar apenas con palabras, espero que la energía de mis sentimientos te llegue a través de ellas.
GRACIAS INFINITAS por tanto cariño. ABRABESOS CON LA FUERZA DE TODOS LOS OSOS DEL PLANETA para tu corazón generoso.

Un precioso poema dedicado a Lorca, bellísimo Ropittella, El otoño es sensato y ha pensado con la brisa y las primeras gotas de agua y no con tormentas y diluvios, pues sabe que la primavera da alegría a quien la tiene, da vida a seguir existiendo. Un placer estar en tu arte poético realizado con maestría, la cual, es digna de admirar.
Un beso con mis respetos y aprecio.
Tú eres el maestro Ricardo ¡Muchísimas gracias! Evidentemente llega lo que se siente, lo que nace en el corazón. Gracias por tus huellas y por las estrellas . Abrabesos

Un bonito poema dedicado a Lorca nos dejas querida amiga
ropittella, donde tu pluma nos hace muestra de tu buen
sentir hecho poesía en esta dedicatoria.
Ha sido un placer poder disfrutar de una bella lectura de
principio a fin. Besos y un abrazo. Tere
¡Gracias Tere bella!!!! Abrabesos en tu alma dulce amiga.

He quedado impresionada Ropi, con cuanta delicadeza y dolor tratas al, para mí más Grande, con flores eternas perfumas su joven alma.
Gracias por tan bella elegía y dejo reputación, si puedo.
Un abrazo mi niña. Pili

Última edición por un moderador:
Ufffffffffffffff, este es un poema de aquellos que calan por la honda melancolía que atesora envuelta en la belleza de sus versos. Ropi, no solo es el contenido profundo y emotivo, es que lo has embellecido con un verbo rico, evocador del gran poeta al que está dedicado; se siente, se palpa, que tú eres alma gemela de Federico (ya sois dos, nuestro entrañable Rafael, y tú, jajajajaja), se percibe como conoces su obra, como lo conoces a él. Federico, allá donde su esencia transite, estará orgulloso y feliz de tan espléndido homenaje. Te aplaudo, y me postro rodilla en tierra rindiéndote la pleitesía que tan hermosa poetisa y tan conmovedor poema, merecen. Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

P.D. Mis estrellas, ellas tejen con sus luces de azul, plata, y nácar, senderos eternos por los que navega la esencia de Federico, y, si la maquinilla carajotilla, jaja, me lo permite, la reputación que mereces, tú, y tu maravilloso poema.

[video=youtube;YoXty8ghPcM]http://www.youtube.com/watch?v=YoXty8ghPcM[/video]

Dice el otoño:
Hago un pacto contigo primavera,
que te quedes para siempre
en ese estómago,
donde tus mariposas revolotean
cuando llegan sus versos coloridos,
que te quedes para siempre en la memoria
de sus ojos, verdes de tanto mirar las ramas del olivo,
sus pupilas, de flores luz encendidas...
En sus oídos
que son caracolas
abiertas al canto del jilguero
y a las palabras sencillas
de la gente de su pueblo.
Quédate primavera,
aunque en mi alma haga el invierno
un frio aterrador desde su muerte,
injusta por la mano asesina,
como toda revolución prematura
la mala suerte mata la ternura
y me violenta.
Quédate con él y dale lumbre
a su palabra milagrosa.
Tú quédate, en el lugar
de mi triste sombra
que apenas puede
recordarlo, como al más grande
de todos los poetas.
Yo me iré de su casa abandonada,
de ese museo agrio de nostalgia
donde su voz se ausenta
y te prometo,
que nunca jamás nadie
borrará de tu gloria el brillo,
no serás cualquiera,
sino la eterna primavera,
de los ecos florecidos
de mi amado Federico.

La_flor_del_olivo.JPG

un bello y gran homenaje a un grande, saludos

César Guevar;5327003 dijo:
Enorme y universal Federico. Hermoso su poema a él dedicado. ¿Verdad que las casas de quienes nos duelen no deberían ser museos?

Un saludo respetuoso desde mi Caracas, que también quiere y recuerda a García Lorca.

Cierto César, las casas de quienes nos reviven deberían ser escuelas. Gracias por tu visita y generosidad. abrabesos POETA.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás