Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Agradezco tu paso por mis letras amigo Luis y me alegraMe ha recordado a cuando hice la mili, ...aunque por desgracia en esa época el ejército no era mixto, jeje.
Muy divertido tu poema Tere. Siempre es un placer leerte amiga. Un fuerte abrazo.
Gracias querida amiga Mariluz por tu paso a mis letrasUn gran soneto que leo y disfruto, de alta calidad , gracias por compartirlo amiga, un abracito
Gracias querida amiga Rosmery por tu paso a mis letras y dejarTienes un talento nato para hacer música con tus poemas Tere.
Te felicito por el gran don que tienes, siempre es un gusto leerte amiga.
Besos.
Gracias J.L.M.C por tu paso a mis letras y dejar tu agradablePues yo también puedo decir algo, con permiso, pues aunque
yo no hice el servicio militar, me hubiera apuntado a las órdenes
de esa teniente picarona. ¡Dios mío, cómo cambian los tiempos!
Hala, Tere, sigue ese camino, es un placer leerte.
Un beso.-J.L.M.C.
Gracias querido amigo Luis por tu paso a estas letrasJajajaja, buenísimo Tere. Me ha encantado y me he reido mucho.
Simpática poesía, muy amena con un ingenio, magistral.
Gran abrazo poeta y ... ¡¡¡ A sús órdenes, mi Teniente. jajajaja
Gracias por pasar por mis letras amigo Miguel y dejar tuMucha creatividad en este simpático y bello poema que roba sonrisas ! Felicitaciones por tu trabajo ! Abrazos
Gracias por pasar por tu anotación, siempre a tenerse enNo tiene importancia, Tere. El verso también se presta para un recitado enérgico ¡Ahora mismo a cuadrarse! y todo queda muy bien. Te comentaba esto porque es el único verso que lleva acento en 2ª y rompe, sino con el ritmo como dices, con el modelo de lo que parece ser un ejercicio de acentuación. Los detalles corregidos quedaron excelentes. Un abrazote.
Gracias Mariluz por pasar por mis letras y dejarUn gran soneto que leo y disfruto, de alta calidad , gracias por compartirlo amiga, un abracito
que original obra, muy compacta, (ahora arreglo el formato, para que lo vuelvas a componer a tu gusto, besos![]()
El sargento y la teniente
solo charlan a escondidas
vigilando que en el frente
no se líen embestidas.
No importando sus galones
todos tienen que formar,
los soldados muy gruñones
solo quieren disparar.
Calendarios en taquillas
en el tiempo de descanso
comentando entre cuadrillas…
¡Mi teniente yo la amanso!
Al menor de los descuidos
el sargento bien escucha
y entre balas con tronidos
manda a todos a la ducha.
¡Ahora mismo a cuadrarse!,
y por nada se reirán,
todo el mundo va a raparse
pues lo ordena el capitán.
Tere B.O
17-09-2014
Gracias Javier por acercarte a mis letras y dejarnube, un placer pasar por tus versos. Me han divertido. Te dejo un saludo afectuosos
Gracias por pasar por mis letras querida amiga Marianque original obra, muy compacta, (ahora arreglo el formato, para que lo vuelvas a componer a tu gusto, besos
Gracioso y simpático el poema Tere, sabes que me gusta como escribes. Te felicito
Un cariñoso abrazo
![]()
El sargento y la teniente
solo charlan a escondidas
vigilando que en el frente
no se líen embestidas.
No importando sus galones
todos tienen que formar,
los soldados muy gruñones
solo quieren disparar.
Calendarios en taquillas
en el tiempo de descanso
comentando entre cuadrilla;
¡Mi teniente yo la amanso!
Al menor de los descuidos
el sargento bien escucha
y entre balas con tronidos
manda a todos a la ducha.
¡Ahora mismo a cuadrarse!,
y por nada se reirán,
todo el mundo va a raparse
pues lo ordena el capitán.
Tere B.O
17-09-2014
Gracias querido amigo Gonzalo por pasar por estas letras y dejarGracioso y simpático el poema Tere, sabes que me gusta como escribes. Te felicito
Un cariñoso abrazo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español