1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

maltratada

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por dffiomme, 13 de Noviembre de 2014. Respuestas: 19 | Visitas: 553

1. dffiomme

dffiomme Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    Ya no me asustan tus gritos,
    ni de tus pies las patadas,
    ni el azote de tu cinto,
    ni los golpes en mi cara,
    ni los tirones de pelo,
    ni tu temida amenaza
    la de quebrar por tus celos
    en dos mi frágil garganta,
    no le temo a tus ofensas
    ni a tu maldad de palabras,
    tengo endurecido el cuerpo
    y rota las esperanzas,
    por eso ya no le temo
    a tu solemnes machadas,
    tan solo me da vergüenza,
    por sentirme maltratada.

A elena morado, MARIANNE, Lirae y 1 persona más les gusta esto.
  2. Vlach

Vlach Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Hermosa poesía que refleja el más importante de los amores, el que se puede dar uno mismo. Bien por levantar tu voz, mirar de frente y sentirte fuerte para no temer. Mis aplausos y ovación.

Saludos cordiales.

3. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Si me lo permites y sin querer adentrarme en este momento en el tema,
    una mujer jamás, jamás, jamás, debe de sentirse avergonzada por ser maltratada,
    la vergüenza siempre es para el maltratador, ellos deberían de esconderse,
    no una mujer con golpes en su cuerpo y en el alma, que son los peores,
    los que perduran y dejan cicatriz.
    Y por supuesto que no es crítica, si no que agradezco siempre las palabras de apoyo sobre estos temas.

Y las esperanzas rotas nunca, aunque a veces no se pueda ver la luz.
    Aunque no lo parezca, siempre hay salida, siempre,
    solo hay que salir, pero para eso se necesita ayuda.
    Buscar ayuda y salir.

Última modificación: 13 de Noviembre de 2014
    A Lirae le gusta esto.
  4. lahistoria

lahistoria Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    725
    Creo que no tenes que sentir verguenza, creo q tenes que denunciarlo, saludos...

5. S.C

S.C Invitado

Fantástico amiga, es el grito de tanta mujer golpeada! Ojala y todas se animaran, y de vergüenza naaaaa!

A dffiomme le gusta esto.
  6. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Aún avergonzada tu amiga, debiera buscar ayuda, en la mayoría de los países el maltrato está considerado delito, aunque suceda puertas adentro.
    Que la vergûenza paraliza es bastante cierto, que la sienten todas las mujeres maltratadas es tan real como otras vergûenzas que se sienten, todos tenemos verguenza de algo, basta poner a los demás en esas situaciones que los averguenzan, para que comprendan lo que se siente.
    Le recomiendo que busque ayuda en algún grupo moderado por un buen equipo interdisciplinario, buscar un lugar especializado, porque no cualquier profesional está capacitado para ayudar. Reconocer que vive o comparte parte de su vida con un delincuente, aunque lo ame, reconocer que no tiene derecho, nadie lo tiene, a utilizar aotra persona como puchimbal para sus angustias, y reconocer que vale por ser persona, y tiene derecho a vivir libre de cualquier maltrato.

Última modificación: 13 de Noviembre de 2014
  7. dffiomme

dffiomme Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    agradezco vuestras palabras y reconozco que puedo estar equivocado, pero al ser hombre es así como siento el maltrato a una mujer, a la cual junto a vuestras voces uno la mia y aconsejo la denuncia

A S.C y ropittella les gusta esto.
  8. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Vuelvo a agradecerte que publiques este tema. La sociedad en general no lo comprende. En primer lugar me había dejado llevar por los comentarios anteriores, y respondí el mensaje como si fueras una mujer, pero luego comencé a pensar, porque lamentablemente conozco mucho el tema, y me llamó la atención, ya que sé que por desgracia es muy raro que una mujer atrapada en el círculo de la violencia pueda escribir tan libremente, en un medio tan público, lo que tú escribiste. A menos que haya salido o que tenga la buena suerte de que el maltratador no le controle hasta el aire que respira...Entonces fui a tu perfil y vi que eres hombre.
    Tomar conciencia de que la violencia nos afecta a todos es muy importante, salva vidas.
    Si conoces a alguna mujer que esté atravesando situaciones así, lo recomendable antes de realizar la denuncia es que reciba ayuda psicológica
    y que cuente además con posibilidades de aislarse, refugiarse en algún sitio, para prevenir las consecuencias del brote que la mayoría de las personalidades violentas sufren al darse cuenta de que fueron desenmascaradas. La denuncia siempre es más contundente cuando está avalada por informes de profesionales idóneos. Volveré a comentarte porque es muy importante la prevención, y para eso hay que informarse y estar atentos. Gracias de nuevo por publicar. Abrabesos

9. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Que bien plasmada esta lacra, que azota a tantas mujeres y que deja su marca en tantos hijos.
    Bello en su tristeza real. Bienvenido.

10. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Espero y deseo que cuando ya ha pasado el miedo, no sea por haberse acostumbrado a los golpes, si no por haberse liberado del maltratador y del miedo de verdad...
    Sentirse avergonzada nunca, eso ya es el maltrato más profundo...
    Que ganas que se estinga esa raza de animales...que ganas.

A elena morado y ropittella les gusta esto.
  11. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Hola Lirae, la vergûenza no es algo que se pueda elegir, la vergûenza llega sola, la gran mayoría de las mujeres maltratadas la sienten, porque en su baja autoestima y gracias al lavado de cerebro que se produce con las agresiones y humillaciones que recibe de parte del agresor, se cree culpable, se siente culpable, y tiene miedo. Muchos autores comparan la violencia intrafamiliar, es decir lo que uede llegar a generar si no se detiene a tiempo, con los campos de concentración. Psicológicamente hablando, se han encontrado las mismas características en las víctimas y en los agresores... Luego te comento que los animales son insultados cuando se los compara con ciertos individuos que tratan a sus supuestos seres queridos peor que si fueran cucarachas... Además, toda una sociedad indiferente y adaptada a la enfermedad social que es la violencia, también colabora, colabora naturalizando el maltrato, colabora cuando minimiza y jocosamente se divierte ante situaciones que degradan a la mujer hasta considerarla un objeto. Paradójicamente somos más mujeres que hombres en el mundo, o sea que también tenemos mucho que ver con esa aceptación.

A elena morado, S.C y Lirae les gusta esto.
  12. S.C

S.C Invitado

A mi se me generó la duda cuando después de esta leí otras obras tuyas, y quedé pensando. Reitero lo dicho y agrego que más valor aún tiene este aporte! Gracias en nombre de todas. Un gran abrazo amigo, tu sensibilidad emociona

13. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    pues si, tanto el maltrato fisico como el emocional hay que denunciarlo.

dolorosas letras.

un abrazo, un gusto leerte

14. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    la sociedad tiene este flagelo, como espina en el cuello, muchas veces anda por ahí en silencio, por miedo, ú otras razones, pero ninguna es válida ni soportable, saludos

15. Lirae

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    De acuerdo contigo en todo...
    Se que se siente verguenza, pero eso es aun más injusto, eso quise decir. Porque el único que debe sentirla es el agresor...
    Y como bien dices, el entorno nos hacemos a veces complices, cuando les dejamos en soledad. Y he escuchado decir a algunas mujeres, 2que si su esposo le pega por algo será" creeme que me he mordido los nudillos y he deseado con todas mis ganas que solo un día lo sufrieran ellas...pero tampoco eso es así, porque entonces yo seria igual...En fin, desgraciadamente nos queda mucho que sufrir por la impotencia...

A ropittella y elena morado les gusta esto.
  16. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Hola chicos, es vedad eso que decís de la vergüenza, completamente cierto,
    una mujer maltratada siempre siente vergüenza por serlo, ante la familia, los amigos, en el trabajo, y sobretodo ante ella misma, siente mil cosas. Por eso decía que esto nunca debe de sentirse, por si alguna lo lee, que no se añada más daño del que ya se padece, a veces uno pueden tardar años en superarlo, otras no lo superan nunca, otras se quedan en el camino.
    Y otras aunque creen haberlo superado siguen teniendo pesadillas, o se les remueven las conciencias cuando se habla del tema, se le remueven la vísceras.

Cuando una mujer empieza a hablar en la inmensa mayoría de las ocasiones, ya ha soportado o lleva soportando, muchísimo tiempo malos tatos, vejaciones, humillaciones, ya ella y su hijos si los tienen están ya posiblemente muy dañados, necesitan asistencia psicológica y a menudo esas mujeres empiezan a acudir a los servicios de urgencias a diario, porque soportar esta situación indefinidamente empieza a afectar fuertemente a la salud, acarreando terribles consecuencias, ataques de ansiedad, ataques de pánico, depresiones que desembocan a menudo en agorafobia o claustrofobia, ..etc.

Diffiomme no estás equivocado, es verdad, yo solo quería decir que no deberian nunca de sentirla, pero sí la sienten,
    sienten muchas cosas además de sufrir una de las peores situaciones que pueden soportarse en la vida.

Cuando el maltrato se hace duradero en el tiempo, la mujer pierde completamente la voluntad, la autoestima, es como un mueble apartado en una esquina y ya apenas es capaz de actuar por sí misma. El deterioro y el desequilibrio emocional son tan fuertes, a menudo físico también, que se hace difícil la recuperación.

La mujer maltratada no es una mujer débil o fuerte, cualquier mujer puede sufrir malos tratos, algunas creencias erróneas y falsos mitos. hacen mucho año a ellas y dan fuerzas al maltratador, también muchas frases y comentarios vertidos, en ocasiones incluso por mujeres.

Cuando comenté este poema, sabía de antemano que era un hombre, porque fui a mirar, siempre lo hago cuando abordan esto, y yo personalmente, siempre agradezco que un hombre lo haga.

No dije nada porque no se interpretara como machismo o feminismo, pero que un hombre haga esto siempre tiene mucho mérito.

A menudo leo, por ejemplo, que las víctimas de un atentado, suelen estar traumatizadas para el resto de su vida, por favor espero que lo que digo no se mal malinterprete, esto es un hecho que ocurre en un momento, por supuesto que es horroroso y espantoso, solo es un apunte para que pueda entenderse mínimamente por lo que puede pasar las mujeres maltratadas, tienen atentados a diario, un día, otro, al siguiente, al siguiente del siguiente, a veces, varios atentados diarios, y después de ese día, viene un año, y otro dia, y al dia siguiente, hasta llegar a los dos años, a veces hasta los diez, o veinte años, otras toda su vida.

Este tema da para largo y tendido, para hablar sin parar hasta el final, y a veces tenemos que ser muy cautelosos para no hacer daño, podemos llegar a hacerlo. A veces inconscientemente otras por ignorancia, otras por maldad.

No es el caso este desde luego en que todos lo habeis hecho muy bien y con cariño.

He abordado en varias ocasiones el tema y tengo algo pendiente, hablar sobre todo las situaciones humillantes de la mujer en el mundo. Se lo debemos a ellas y yo, particularmente, me siento obligada.

Un abrazo a todos.

Y os doy os dejo esta, ellas necesitan música, todos necesitamos música.

Última modificación: 14 de Noviembre de 2014
    A orees19, Lirae y ropittella les gusta esto.
  17. Lirae

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Podría decirtelo en privado, como creo que alguna vez lo he hecho...Me gusta tu forma de denunciar las injusticias hechas a las mujeres, y no solo eso, parece que tu voz no queda solo en voz, porque cuando te leo, se que le echas más que palabras...las palabras solo son palabras, contigo tengo la sensación de "verbo" o sea de palabra en acción...porque cala la pasión y el interes que le pones....
    Espero que no te moleste que lo haya puesto aquí Elena...Gracias.

18. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Por supuestísimo que no me molesta, solo faltaría, puedes decir lo que se quieras,
    siempre se puede decir todo, mientras se haga con respeto y cariño
    se puede decir todo. Y con humor, aunque aquí y ahora no procede.

Un beso Lirae y muchas gracias.

Última modificación: 14 de Noviembre de 2014
    A Lirae le gusta esto.
  19. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Lirae, te comprendo en todo, sería ideal que las personas maltratadas no sintieran vergûenza, y que la sintiera el agresor, se hubiera roto la cadena que promueve el círculo vicioso. Lo que quiero decir es que también las mujeres maltratadas tienen que sentir que se les comprende la vergûenza, y que se les ayuda a deshacerse de ella poco a poco. Es necesario reeducarse, porque las mujeres maltratadas hemos aprendido lo que se llama indefensión. La indefensión aprendida que nos empuja a tolerar el maltrato en nombre de cientos de mitos con los que hemos sido educadas, la reacción que se espera de nosotras es el acatamiento. Como tú bien dices se escucha a otras mujeres decir "algo habrá hecho"
    y probablemente lo digan porque entienden que el golpe enseña, el golpe para enseñar fue utilizado durante años, y lo único que enseña el quien pega es a pegar...y no sólo el golpe físico, hay golpes al alma, que son los más difíciles de comprobar y son los que perduran por años y años.
    Lo más probable es que tanto el agresor como la agredida provengan de familias que han padecido violencia, la violencia se naturaliza, se modela, es decir copiamos lo que hemos visto y oído hacer y decir a nuestros cuidadores. Nadie puede dar lo que no tiene.
    Por eso lo fundamental es educar a nuestros hijos e hijas para que sepan lo valiosos que son como personas independientemente del género al que pertenezcan, que lloren los varones cuando lo sientan, que las mujeres se defiendan ante cualquier injusticia.
    Nos enseñan la competencia, en casa y en las escuelas, todos necesitamos aprender la asertividad. Es un camino largo porque es necesario desterrar los mitos y prejuicios instalados hace siglos, pero quienes nos sentimos responsables de lo que conocemos no tenemos que bajar los brazos. ¿Una gota en el océano? SI, pero vale, porque sin esa gota el océano no sería el mismo. Abrabesos amiga

20. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Increíble paciencia, matalo por la espalda por cobarde.
    Grandiosidad de importantes versos bellísimos.

Comparte esta página