• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Liras en la piel.

Agus Mcpoets

Poeta adicto al portal
Dúctil pluma en esmero
Frágil siente, cual lira enarbolada:
Prisma, tinta y lucero,
Fértil flor del pionero
cual espléndida luz en la alborada

Trémula piel confiesa
Célebre tinta sangre de escarlata
Ósculo, don, promesa
Úlula miel espesa
Flor de piel, don de luz se desacata

Poeta que delira
Versó surrealista y realista
Vertió placer, respira..
Plasmó virtud, suspira..
Su alma tal vez: En lira se desvista.

Última edición:
Muy bello es este poema hecho con tres liras, amigo. Me gustó mucho y te aliento para que sigas escribiendo poesía clásica. Sé que es un tanto difícil lograr la métrica exacta y las rimas perfectas, pero vale la pena ver los frutos terminados.

No obstante fíjate que en el verso 5 la acentuación interna no cae en la sexta sílaba como corresponde al endecasílabo clásico. Lo mismo pasa con el verso 7 de tu segunda lira.

/cil /es/plén/di/da en /luz /de al/bo/ra/da : 1-4-7-10.

/le/bre/ tin/ta /de/ san/gre es/car/la/ta : 1-4-7-10.

A pesar de lo técnico de las acentuaciones internas en esos dos versos, el poema me gustó mucho. Y son pequeñeces que no desmerecen la jerarquía de tus letras para nada, sólo lo comento porque es un poema que merece brillar en todo su esplendor.

Un abrazo grande.

Dúctil pluma en esmero

Frágil siente, cual lira enarbolada

Prisma, tinta y lucero

Fértil flor del pionero

Dócil espléndida en luz de alborada

Trémula piel confiesa

Célebre tinta de sangre escarlata

Ósculo, don, promesa

Úlula miel espesa

Poeta que delira

Vertió placer, respira

Plasmó virtud, suspira

Su alma tal vez en lira se desvista.

Delicadas liras a la delicada pluma, un placer pasar.
Saludos cordiales.

Muy bello es este poema hecho con tres liras, amigo. Me gustó mucho y te aliento para que sigas escribiendo poesía clásica. Sé que es un tanto difícil lograr la métrica exacta y las rimas perfectas, pero vale la pena ver los frutos terminados.

No obstante fíjate que en el verso 5 la acentuación interna no cae en la sexta sílaba como corresponde al endecasílabo clásico. Lo mismo pasa con el verso 7 de tu segunda lira.

/cil /es/plén/di/da en /luz /de al/bo/ra/da : 1-4-7-10.

/le/bre/ tin/ta /de/ san/gre es/car/la/ta : 1-4-7-10.

A pesar de lo técnico de las acentuaciones internas en esos dos versos, el poema me gustó mucho. Y son pequeñeces que no desmerecen la jerarquía de tus letras para nada, sólo lo comento porque es un poema que merece brillar en todo su esplendor.

Un abrazo grande.

Muchas gracias , por su amabilidad y gentileza , por valorar mi poema y marcarme esos detalles que como dice , son importantes en poesía clásica. agradezco mucho su incentivo y los elogios , lo he corregido atento a su detallada observación , espero que haya quedado bien. Un gran abrazo !!

Dúctil pluma en esmero

Prisma, tinta y lucero

Fértil flor del pionero

Dócil luz en espléndida luz alborada

Trémula piel confiesa

Ósculo, don, promesa

Úlula miel espesa

Poeta que delira

Vertió placer, respira

Plasmó virtud, suspira

vaya con leerle me acordé que existían, y hasta las hacía como pan caliente jejeje, muy delicadas liras nos dejas, saludos

vaya con leerle me acordé que existían, y hasta las hacía como pan caliente jejeje, muy delicadas liras nos dejas, saludos

Muchas gracias por pasar a leerme y dejar tan lindo y delicado comentario. No me caben dudas de que las hacías como pan caliente , pues he visto que eres una telentosisíma Poetiza y escritora Marian. Un afectuso saludo.

Dúctil pluma en esmero

Prisma, tinta y lucero

Fértil flor del pionero

Cual espléndida luz en la alborada

Trémula piel confiesa

Ósculo, don, promesa

Úlula miel espesa

Poeta que delira

Vertió placer, respira

Plasmó virtud, suspira

Dúctil pluma en esmero

Prisma, tinta y lucero

Fértil flor del pionero

Trémula piel confiesa

Ósculo, don, promesa

Úlula miel espesa

Poeta que delira

Vertió placer, respira

Plasmó virtud, suspira

(Agradezco especialmente a Daniel Dadouria. quién me ayudó tanto a corregir la acentuación)

tu magistral pluma, haciendo honor a todas las plumas con las que el poeta escribe sus versos,
siempre dejando mi opinión sobre el sentir que me provoca lo que leo, la parte métrica, se las dejo
a los que saben... Abrazos Agus, es un placer seguir pintando mis huellas sobre la playa de tus letras!!

Dúctil pluma en esmero

Prisma, tinta y lucero

Fértil flor del pionero

Trémula piel confiesa

Ósculo, don, promesa

Úlula miel espesa

Poeta que delira

Vertió placer, respira

Plasmó virtud, suspira

Bonitas y bien compuestas estas liras sobre un poema que delira en sus inspiraciones, ha sido un placer Agus detenerme en tu arte poético.
Un abrazo amigo poeta.

tu magistral pluma, haciendo honor a todas las plumas con las que el poeta escribe sus versos,
siempre dejando mi opinión sobre el sentir que me provoca lo que leo, la parte métrica, se las dejo
a los que saben... Abrazos Agus, es un placer seguir pintando mis huellas sobre la playa de tus letras!!

Muchas gracias Mar , por seguir vistando mis letras con tan preciosos comentarios. Me defiendo más con el verso libre, que con la poesía clásica , donde estoy aprendiendo de los grandes maestros y excelentes poetas que hay en este foro. Un afectuoso abrazo y el disfrute es mutuo porque tus obras me encantan.

Dúctil pluma en esmero

Prisma, tinta y lucero

Fértil flor del pionero

Trémula piel confiesa

Ósculo, don, promesa

Úlula miel espesa

Poeta que delira

Vertió placer, respira

Plasmó virtud, suspira

Así el poeta, así la poesía, así la lira musical y sencilla. Ayyy qué ritmicos y musicales son estos maravillosos versos, adornados de bellas imágenes que hacen puro deleite el leerlos. Me ha gustado pasar querido amigo. Besazos con cariño y con admiración.

Así el poeta, así la poesía, así la lira musical y sencilla. Ayyy qué ritmicos y musicales son estos maravillosos versos, adornados de bellas imágenes que hacen puro deleite el leerlos. Me ha gustado pasar querido amigo. Besazos con cariño y con admiración.

Que linda sorpresa tenerte de nuevo por mis letras !! , ya extrañaba tus hermoso comentario y tan buena onda. me alegra mucho que te haya gustado tanto esta Lira poética que he intentado. Un afectuoso abrazo e inmenso placer que vengas a iluminar mis letras con tan hermoso comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás