Sueños del pasado

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad, como las que años atrás había vivido, cuando celebraba aquellos días de festividad, de buenas voluntades y mejores propósitos, deseando prospero año nuevo a todo aquel que se cruzaba en su camino, ya fuera persona conocida o desconocida y con una amplia sonrisa, que dejaba ver en su rostro esa ficticia felicidad a modo de Joker, como aquel tétrico antagonista de Batman. Acomodó su almohada, se acurrucó sobre si mismo y dio la espalda a una figura con cabeza de oso, labrada en el mármol que aún permanecía junto al cajero automático, el cual le daba fría y callada compañía.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad, como las que años atrás había vivido, cuando celebraba aquellos días de festividad, de buenas voluntades y mejores propósitos, deseando prospero año nuevo a todo aquel que se cruzaba en su camino, ya fuera persona conocida o desconocida y con una amplia sonrisa, que dejaba ver en su rostro esa ficticia felicidad a modo de Joker, como aquel tétrico antagonista de Batman. Acomodó su almohada, se acurrucó sobre si mismo y dio la espalda a una figura con cabeza de oso, labrada en el mármol que aún permanecía junto al cajero automático, el cual le daba fría y callada compañía.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
Que triste realidad, que doloroso recordar otras Navidades felices cuando te ves relegado a la miseria...Me ha encantado , un abrazo.

Un final que desemboca en tristeza y que pudiera darse en un escenario real. Sencillo e inesperado. La festividades de la época que se menciona, debería ser para celebrar con alegría y que para algunos no sería así.

Una buena inspiración nos dejas en este relato querido amigo Antonio
donde los sueños del pasado han hecho despertar a esa musa para poder
disfrutar de una fluida y buena lectura con un buen cierre.
Ha sido un placer pasar por tu espacio. Besos y un abrazo. Tere
Celebro que te gustara el relato, querida Tere, la preocupante realidad del momento me inspiró.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.

Un final que desemboca en tristeza y que pudiera darse en un escenario real. Sencillo e inesperado. La festividades de la época que se menciona, debería ser para celebrar con alegría y que para algunos no sería así.
Así debería ser estimado Lucevillo, pero por desgracias, cada vez más ocupados están esos rincones de desheredados y los mismos que han provocado esta situación para rematar a tanto infeliz utilizan esos beneficios para cerrar esos rincones.

Gracias por tu visita y comentario.

Un cordial saludo.

Una remembranza que siempre evoca la nostalgia. Las fiestas traen alegría y paz, pero muchas veces, pero muchas veces nos hace pensar en la historia y sus tristes hechos.

Es un gran micro, amigo. Felicitaciones.

Un abrazo grande.

muy bueno y sentido tu micro antonio, con un cierre tan real que corta la respiración.
te mando un abrazo
tyngui sanchez

hace frío en la calle, y aún viven niños ahí, que no conocen otras navidades, ni una, ni siquiera pueden soñar falsas sonrisas. Me ha estremecido este tema. es una bravedad tan honda y dolorosa. Antonio, gracias por escribir, porque es necesario pensar y sufrir por estas cosas, a ver si nos despertamos de tanto lamento absurdo que suele aquejarnos. Abrabesos mi estimado.

Una remembranza que siempre evoca la nostalgia. Las fiestas traen alegría y paz, pero muchas veces, pero muchas veces nos hace pensar en la historia y sus tristes hechos.

Es un gran micro, amigo. Felicitaciones.

Un abrazo grande.
Así es estimado Danie, son fechas de celebración y de nostalgia, sobre todo para aquellos que lo han perdido todo.
Gracias amigo por tu visita.
Un abrazo.

!AYYY! COMO SE NOTA QUE VA LLEGANDO LA NAVIDAD ANTONIO ABRAZOS

Cruda realidad, latrocinio para el que sabe, ignorancia para el que confía y acaba abocado a la miseria y la soledad.
Buen poema. Pili

hace frío en la calle, y aún viven niños ahí, que no conocen otras navidades, ni una, ni siquiera pueden soñar falsas sonrisas. Me ha estremecido este tema. es una bravedad tan honda y dolorosa. Antonio, gracias por escribir, porque es necesario pensar y sufrir por estas cosas, a ver si nos despertamos de tanto lamento absurdo que suele aquejarnos. Abrabesos mi estimado.
Gracias a ti estimada Ropittella por acercarte a esta letras y dejar tan bello comentario, las utopías están para hacerlas realidad.
Un abrazo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Desgraciadamente, para muchos, el inmenso contraste entre el pasado y el presente, es una triste realidad. Pienso que ese espíritu de la Navidad, debería reinar los 365 días del año. Un placer leerle. Saludos.

Me ha encantado, tanto que me hace olvidar el tema no solo por la navidad sino por pertenecer al año o a la vida entera.
Felicitaciones. Juan.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
Bello y triste final donde los momentos dejan ese evidente contraste entre los recuerdos
felices y la realidad triste de los instantes presentes. una realidad consciente que se
observa con demasiada frecuencia. me ha gustado mucho. saludos con afecto de
luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás