"Ojitos tristes"

Liliana Bilello

Poeta recién llegado
La niña me miró con los ojitos tristes,tenía en su bolsillo las pocas monedas que había podido juntar.
Le acaricié su cabello y sonrió ante ese gesto de ternura,como si nadie,hasta ahora hubiese tenido detalle alguno con ella.
Le dije que me esperara un momento y salí corriendo,cuando volví,estaba allí ,parada en el mismo lugar....le di una bolsa llena de comida y sus ojitos se llenaron de lágrimas...
La ví perderse entre la gente y comprendí que no hay dolor más grande que un niño sin infancia.

Archivos adjuntos

• niñallora.jpg
    niñallora.jpg
    6,1 KB · Visitas: 207
Última edición:
La niña me miró con los ojitos tristes,tenía en su bolsillo las pocas monedas que había podido juntar.
Le acaricié su cabello y sonrió ante ese gesto de ternura,como si nadie,hasta ahora hubiese tenido detalle alguno con ella.
Le dije que me esperara un momento y salí corriendo,cuando volví,estaba allí ,parada en el mismo lugar....le di una bolsa llena de comida y sus ojitos se llenaron de lágrimas...
La ví perderse entre la gente y comprendí que no hay dolor más grande que un niño sin infancia.
muchos se quedan ahí sin poder acariciar al menos la sonrisa de la vida, saludos

Que triste que haya tantos niños así, con tantas necesidades, con tantas carencias, con tanta pobreza...que pena que cuando solo deberían disfrutar y ser felices, tengan que preocuparse de subsistir de mala manera. Liliana, aplaudo tu sensibilidad, me ha emocionado tu micro y el tratamiento de un tema tan espinoso y triste. Te deseo una feliz Navidad, un beso grande.

Estremece que haya tanta necesidad y tanto despilfarro dependiendo del lugar donde uno se encuentre. Estremece encontrar a un niño con hambre y con moscas en los ojos y las tripas hinchadas y a las madres impotentes viendo cómo se les van de entre las manos.
Estremece la injusticia de este mundo y espero que sigamos estremeciéndonos, de lo contrario seríamos tan inhumanos que no tendría sentido la vida.
La entrega que haces nos muestra las dos realidades de una vida, el que carece de lo básico y el que se estremece ante esa situación y actúa.

Ha sido un placer participar de ese encuentro.

Un abrazo

Palmira

Perder la infancia es el síntoma de que esta sociedad no comprende la
realidad futura. recuperar su días de olvido es una tarea ardua.
me gustó. saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás