• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Abecedario verseado (I)

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
Estructura: abecedario correlativo. Cada letra es el punto de partida de la única palabra de cada verso, tratando de hilvanar un mensaje poético.

UN ABECEDARIO VERSEADO:

Antiguamente
Bendecían
Cada
Día
Entonando
Felices
Glosas
Hacia
Inmemoriales
Jardines
Kilométricos.
Las
Lluvias
Mensajeras
Nadando
Ñeques
Ordenaban
Proféticas
Que
Recordaran
Siempre
Todos
Una
Verdad
Welter,
Xerófila:
Yertos
Zozobraremos”

Ariel Carrizo Pacheco

Última edición:
Ariel, que buena idea de crear esta estructura y compartirnos un abecedario versados. Saludos

Última edición por un moderador:
Ariel, que buena idea de crear esta estructura y compartirnos un abecedario versados. Saludos

Gracias Mar, se me ocurrió en 2010 hacerlo. Es un reto algo complicado; sobre todo cuando hay que pasar por las letras menos utilizadas. Por ahora intenté este ejemplo nomás. Me dan ganas, tras tu comentario, de empezar uno nuevo. ¡Saludos!

Última edición:
Gracias Mar, se me ocurrió en 2010 hacerlo. Es un reto algo complicado; sobre todo cuando hay que pasar por las letras menos utilizadas. Por ahora intenté este ejemplo nomás. Me dan ganas, tras tu comentario, de empezar uno nuevo. ¡Saludos!

Yo te alieento con mi apoyo, a seguir creando nuevos poemas con est estructura. Saludos

Estructura: abecedario correlativo. Cada letra es el punto de partida de la única palabra de cada verso, tratando de hilvanar un mensaje poético.

UN ABECEDARIO VERSADO:

Antiguamente
Bendecían
Cada
Día
Entonando
Felices
Glosas
Hacia
Inmemoriales
Jardines
Kilométricos.
Las
Lluvias
Mensajeras
Nadando
Ñeques
Ordenaban
Proféticas
Que
Recordaran
Siempre
Todos
Una
Verdad
Welter,
Xerófila:
Yertos
Zozobraremos”

Ariel Carrizo Pacheco

Gracias por presentarnos esta estructura, que por lo que se ve tiene su dificultad para su elaboración. Has colaborado para que este foro tenga más visitas.

Gracias por presentarnos esta estructura, que por lo que se ve tiene su dificultad para su elaboración. Has colaborado para que este foro tenga más visitas.

¡Un gusto postear en este foro, estimado Lucevelio! Hace un par de días inicié otro abecedario poético, cuando lo termine lo publicaré. ¡'Saludos!

Última edición:
Una magnífica idea. Decir en forma de abecedario. ¿Quién dijo no a la imaginación?
Saludos

¡Qué bueno saber que te ha gustado esta idea! Te agradezco mucho la lectura y el generoso comentario.

¡Saludos y hasta pronto!:

Ariel

Una idea magnífica, y muy original. Un saludo. :)

¡Eres muy amable! Tengo otros poemas en este estilo, pero me falta terminar unos detalles para publicarlos. ¡Un abrazo!

Tendremos que inventar palabras nuevas que empiecen con K, Ñ (la letra del castellano por antonomasia necesita más representantes) y el dueto mortal W,X.

Muy bueno el poema e interesante la premisa. Creo que voy a hacer un intento. Saludos!

Es cierto, estimado Matías, son pocas palabras en esos casos. ¡Me alegra que te guste la propuesta! ¡Gracias por tu atento comentario y ojalá escribas en esa estructura! ¡Un abrazo y bienvenido!:

Ariel

Carrizo es original (por lo conocido hasta ahora), no lo sé si nunca se escribió algo así.
Te felicito por el esfuerzo y logro. Pili

Última edición por un moderador:
Carrizo es original (por lo conocido hasta ahora), no lo sé si nunca se escribió algo así.
Te felicito por el esfuerzo y logro. Pili

¡Plenas gracias por el saludo y la felicitación, querida Pili! Me alegra saber que te ha agradado esta idea.

¡Un fuerte abrazo!:

Ariel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás