• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Orquidea Silente (La orquidea y el Calvel)

LUIGI LEONE

Poeta recién llegado
“Se, que se te elevan las palabras

Que tejiendo letra a letra

es así como tu me hablas.

Y te escucho a pesar de la distancia

Tu lenguaje es el lenguaje de las almas.

Se que entre lirios te me escondes en los sueños

Laberinticos jardines todos bellos verde cielo.

Tú la orquídea de silencio que contemplo

Y te escucho aunque creas que no es cierto.

Una rosa se me acerca delicada

Mas su espina traicionera a mi me clava

Y tu, orquídea de colores perfumada

Te me acercas y consuelas sin palabras.

Un Jacinto me hace gestos despechado

Cual garrote pues se piensa que es tu amado

Yo te dejo y me retiro avergonzado

Hago un gesto y pongo un beso en tu costado.

Tulipanes cuchuchean asustados

Crisantemos, margaritas ,se han sumado

Y tu orquídea haces gestos con tus manos

ElLos dicen que me quede yo a tu lado.

Yo te hablo sin palabras, tú me escuchas

Mientras pinto girasoles en tu blusa

Yo el clavel que parecía derrotado

Planto un verso y dejo azares en tus manos.”

Luigi Leone.

Última edición:
“Se, que se te elevan las palabras

Que tejiendo letra a letra

es así como tu me hablas.

Y te escucho a pesar de la distancia

Tu lenguaje es el lenguaje de las almas.

Se que entre lirios te me escondes en los sueños

Laberinticos jardines todos bellos verde cielo.

Tú la orquídea de silencio que contemplo

Y te escucho aunque creas que no es cierto.

Una rosa se me acerca delicada

Mas su espina traicionera a mi me clava

Y tu, orquídea de colores perfumada

Te me acercas y consuelas sin palabras.

Un Jacinto me hace gestos despechado

Cual garrote pues se piensa que es tu amado

Yo te dejo y me retiro avergonzado

Hago un gesto y pongo un beso en tu costado.

Tulipanes cuchuchean asustados

Crisantemos, margaritas ,se han sumado

Y tu orquídea haces gestos con tus manos

ElLos dicen que me quede yo a tu lado.

Yo te hablo sin palabras, tú me escuchas

Mientras pinto girasoles en tu blusa

Yo el clavel que parecía derrotado

Planto un verso y dejo azares en tus manos.”

Luigi Leone.

Es demasiado bello y que creo que las orquideas son una de las flores más bellas e inigualables de la naturaleza.......a mi me apasionan y hasta me identificio con ellas, pues hasta hace un tiempo les cuidaba y hasta les comprendía.............

Es tan hermoso este poema, porque explira aspectos del silencio y el lenguaje de su misma especie. Se compara a un alguien que es como esa flor.....siempre linda, siempre bella a pesar de su imponente silencio, como las orquideas.......Ese ser hermoso que describe en este poema, debe ser alguien muy especial.........Ojalá algún día pueda inspirar algo tan hermoso como esto.

Definitivamente es muy precioso este poema......una delicia enorme haberlo leído.................un besote muy grande...................para usted...........Clari

Última edición:
Es demasiado bello y que creo que las orquideas son una de las flores más bellas e inigualables de la naturaleza.......a mi me apasionan y hasta me identificio con ellas, pues hasta hace un tiempo les cuidaba y hasta les comprendía.............

Es tan hermoso este poema, porque explira aspectos del silencio y el lenguaje de su misma especie. Se compara a un alguien que es como esa flor.....siempre linda, siempre bella a pesar de su imponente silencio, como las orquideas.......Ese ser hermoso que describe en este poema, debe ser alguien muy especial.........Ojalá algún día pueda inspirar algo tan hermoso como esto.

Definitivamente es muy precioso este poema......una delicisa enorme haberlo leído.................un besote muy grande...................para usted...........Clari
Gracias,estos versos son para ty,inspirados en lo que se de usted.
Así que es un regalo de este poeta hablante carente de letras y abundante en poemas.

Gracias,estos versos son para ty,inspirados en lo que se de usted.
Así que es un regalo de este poeta hablante carente de letras y abundante en poemas.

Pues.........me ha dejado como en su porpio caso "carente de letras" pero abundante de gratitud y sonrojas por algo tan lindo y bonito como este poema......

No sé que decir.....solo............muchas muchas gracias mi señor......no pensé de tanto, tanto.......sobre todo cuando no pretendo ser mucho........

El poema es...................Bellisimo......................un beso por la inspiración, el trabajo y la dedicación........pero sobre todo por lo que motiva a su corazón..........Clari

Última edición:
Pues.........me ha dejado como en su porpio caso "carente de letras" pero abundante de gartitud y sonrojas por algo tan lindo y bonito como este poema......

No sé que decir.....solo............muchas muchas gracias mi señor......no pensé de tanto, tanto.......sobre todo cuando no pretendo ser mucho........

El poema es...................Bellisimo......................un beso por la inspiración, el trabajo y la dedicación........pero sobre todo por lo que motiva a su corazón..........Clari
Gracias a usted,por inspirarme con tu experiencia de vida,y me alegra que le parezca un bello poema.
Parece que a nadie mas le resulto interesante pero eso páramo es lo menos importante!!,,jjaa un abrazo desd chile.

Gracias a usted,por inspirarme con tu experiencia de vida,y me alegra que le parezca un bello poema.
Parece que a nadie mas le resulto interesante pero eso páramo es lo menos importante!!,,jjaa un abrazo desd chile.

Bueno................a mí si me gustó ¿no sé por qué? será porque le imprimió alma y alma a este poema.........

Yo si lo comento..........¿por qué sera?.............Será por que me lo dedicaron a mí.

Si los demás no lo comentan.........¿A qué se deberá?.............Tal vez no les gustan las flores calladas, ni mucho menos las orquideas........del rincón turquí..............

Siempre comentaré este bello regalo..............de hecho, lo estoy apuntando en mi libretita de corazones para siempre leerlo................

.............................un beso muy lindo de mis labios para usted.........................Esta flor...................Clari

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás