• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La invité a huir

jepet

Poeta recién llegado
Encontré entre las hojas

alguien que le hablaba al aire,

al agua del lago,

a los patos, a los arboles.

Les hablaba y escuchaba

en la misma lengua

que hablaban.

La invité a huir,

seguir,

el camino de su tiempo,

lento,

que me parecía,

hacía,

no estar en el mío.

La empujé a la corriente,

valiente,

camino del futuro,

duro;

consentido opté,

logré,

traicionar mi deseo.

Soledad del tiempo,

solo, en esas palabras,

y en un momento

miedo al verlas

reflejadas en otros ojos

que escuchan y entienden.

La invité a marchar,

saltar,

al vacio oscuro,

puro;

que desdén la guiara,

alada,

de impulsos ajenos.

Y voló sin pensar,

posar,

en otro árbol sus sueños,

dueños,

de sus futuros ciertos.

Que fácil es

el interior de la aureola

que rodea lo incomprensible;

buen refugio, subterfugio,

para escudarse, protegerse,

esconderse y seguir.

Y que triste ahora.

Última edición:
Encontré entre las hojas

alguien que le hablaba al aire,

al agua del lago,

a los patos, a los arboles.

Les hablaba y escuchaba

en la misma lengua

que hablaban.

La invité a huir,

seguir,

el camino de su tiempo,

lento,

que me parecía,

hacía,

no estar en el mío.

La empujé a la corriente,

valiente,

camino del futuro,

duro;

consentido opté,

logré,

traicionar mi deseo.

Soledad del tiempo,

solo, en esas palabras,

y en un momento

miedo al verlas

reflejadas en otros ojos

que escuchan y entienden.

La invité a marchar,

saltar,

al vacio oscuro,

puro;

que desdén la guiara,

alada,

de impulsos ajenos.

Y voló sin pensar,

posar,

en otro árbol sus sueños,

dueños,

de sus futuros ciertos.

Que fácil es

el interior de la aureola

que rodea lo incomprensible;

buen refugio, subterfugio,

para escudarse, protegerse,

esconderse y seguir.

Y que triste ahora.
Hola estimado Poeta! Me llamó mucho la atención tu comentario y por supuesto tu poema. Quiero que sepas que la poesía sólo es algo que se mejora en el ejercicio de la misma y el talento es el mismo en todos los casos. Tus versos son hermosos y no hay nada que quitarles. Sigue adelante! Tus versos llevan tu esencia que siempre será única. Me gustó mucho pasar. Un abracito con cariño.

Gracias Paco Valiente. Siempre tan amable y generoso en tus comentarios. Me alegra que te guste.

Rosa de la aurora, ante todo mi agradecimiento por su tiempo en mis letras, y en mi animo. Gracias.

Discrepo de su reflexión sobre el talento. Estoy de acuerdo en que la poesía siempre se puede mejorar, en la técnica, en la expresividad, con la practica, el estudio y con la observación atenta de cuanto nos rodea, cosas y personas, y sobre todo en nuestro humanismo para sentir con más intensidad y lo que es más importante, comprender como sienten los demás, y esa mejora esta en manos de tod@s y cada un@ de nosotr@s. ¿Pero el talento? El talento es un don innato (dirían los creyentes: don que nos da Dios) fruto de una casualidad, por eso hay grandes personas y personas inmensas, grandes poetas y otros que nos quedamos por el camino en el intento. Con buen humor, y la moral alta, sin desfallecer y perseverando cada día, pero reconociendo las propias limitaciones.
Cariños también por su amabilidad.

Última edición:
Rosa de la aurora, ante todo mi agradecimiento por su tiempo en mis letras, y en mi animo. Gracias.

Discrepo de su reflexión sobre el talento. Estoy de acuerdo en que la poesía siempre se puede mejorar, en la técnica, en la expresividad, con la practica, el estudio y con la observación atenta de cuanto nos rodea, cosas y personas, y sobre todo en nuestro humanismo para sentir con más intensidad y lo que es más importante, comprender como sienten los demás, y esa mejora esta en manos de tod@s y cada un@ de nosotr@s. ¿Pero el talento? El talento es un don innato (dirían los creyentes: don que nos da Dios) fruto de una casualidad, por eso hay grandes personas y personas inmensas, grandes poetas y otros que nos quedamos por el camino en el intento. Con buen humor, y la moral alta, sin desfallecer y perseverando cada día, pero reconociendo las propias limitaciones.
Cariños también por su amabilidad.
Mi estimado poeta, es un gran placer detenerme a comentar tus letras y aunque estoy de acuerdo contigo en que el talento es un don dado por Dios en ningún momento veo que tú no lo poseas. Tienes el don de la poesía porque haces versos y esta crecerá de acuerdo a muchos factores. Para ello me di a la tarea de buscar en el internet el concepto y esto encontré:
talento se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una
persona dispone de una serie de características
o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda
encontrar en su desempeño. El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto
de un grupo para realizar una tarea
determinada en forma exitosa. El talento puede
ser heredado o adquirido mediante el
aprendizaje. Por ejemplo, una persona que
tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o
a alguno de sus descendientes. Asimismo una
persona que no es y desee ser dibujante
deberá internalizar mediante el aprendizaje
continuo y esforzado la destreza e internalizarlo
en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.

Discúlpame por insistir pero sólo lo hice con buena intención. Aún soy chica y no me gusta ver a las personas tristes.

Gracias por comprenderme y darme tu punto de vista. Un abracito con cariño.

Ups! No me pare a pensar en que también se considera como talento algo adquirido con el tiempo. Esa segunda parte que tan bien me detallas la entendía como otra cosa, pero bien claro queda en tu aportación que estoy equivocado.

Muchas gracias por ilustrarme, nunca es tarde para aprender, muchísimas gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás