• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Solicito tu Boca... (Quinteto Solear)

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Solicito tu boca
para que como lluvia humedezca mis grietas
de sabana ambiciosa.

Amásala a mis labios
para regar los días con nuestros leves rastros.

Versos heptasílabos y alejandrinos. Primera estrofa: Una solear (7-14-7) rimando en los versos impares; segunda estrofa: un pareado (7-14). Ambas llevan rima asonante.

Última edición:
¿Cuales son las variantes propuestas?
Es preciso indicarlas.

th_Maram25C325ADn.gif

Me gustó mucho tu poema. Gracias por la explicación final y la métrica de la soleá.
Te invito a que me leas, pero no seas muy duro conmigo, porfa.
Un besote muy grande desde España ALMAR.

Suena muy bien, por lo que veo que indicas las rimas pueden ser asonantes, esto es obligatorio o también son consonantes, saludos.

Preferiblemente rima asonante, pues se trataría de una estrofa que deriva, o viene inspirada de la seguidilla, copla, soleariya, que por conocimiento usan este esquema de sonidos asonantados. Esta es una estrofa que aún no he perfeccionado. Estoy pensando en cambiar los alejandrinos y heptasílabos por el dodecasílabo de seguidilla

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás