• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nombres para el Ocho de Marzo

jmacgar

Poeta veterano en el portal
images

Yo quisiera nombrarlas con las flores
que nos riegan de aromas con la brisa:
Magnolia, Iris o Jazmín, Melisa
o tantas que me embriagan con olores

como Azucena, Rosa o Valeriana
que son las que seducen mis sentidos;
pero también quisiera los sonidos
que para el mundo mineral les gana:

Perla, Esmeralda, Ágata o Coral
Amatista, Rubí, Zafiro, Cuarzo;
yo no se cuántos nombres pueden ser

con los que doy mi admiración total
en este día, hoy, ocho de Marzo,
en que el poema brindo a la Mujer

--------------

Última edición:

como Magnolia, Rosa o Valeriana
que son las seducen mis sentidos;

Bonito detalle, Juan, para estos seres maravillosos, criaturas deliciosas y angelicales, las mujeres. Razón tienen los padres al ponerles a sus hijas nombres de flores y de piedras preciosas, aunque te diré que no conozco a ninguna mujer que se llame «Cuarzo», jajaja seguramente puesto por algún amante de la gemología. En todo caso, me parece un soneto muy original por la fusión de las ideas, y muy oportuno también. ¡Faltaba más!, pero si parece que ya piensas en verso, jajaja

Última edición por un moderador:
Digno y original homenaje a la Mujer en este día especial. Mi enhorabuena, jmcgar.

Mira de revisar este verso "que son las seducen mis sentidos;" que parece mal transcrito.

Bonito detalle, Juan, para estos seres maravillosos, criaturas deliciosas y angelicales, las mujeres. Razón tienen los padres al ponerles a sus hijas nombres de flores y de piedras preciosas, aunque te diré que no conozco a ninguna mujer que se llame «Cuarzo», jajaja seguramente puesto por algún amante de la gemología. En todo caso, me parece un soneto muy original por la fusión de las ideas, y muy oportuno también. ¡Faltaba más!, pero si parece que ya piensas en verso, jajaja

Buena broma que me has hecho con lo de "Cuarzo", Elhi, pero ¿es que no te das cuenta que necesitaba ese ripio que me venía muy a cuento para sacarle partido a Marzo por alguna parte?

En cualquier caso me sorprende que te extrañe tal nombre pues según tengo entendido en Hispanoamérica se le están poniendo a los niños y niñas los nombres más disparatados que te puedas imaginar. Entérate pues creo que es cierto lo que te digo; hay padres que están bautizando a sus hijos con ¡nombres de marcas de coche! nada más y nada menos. Creo que el propio Papa ha tenido que desaconsejar dicha "moda" y decirles a los padres que se vuelva al santoral católico, apostólico y romano...

Así que comparado con eso lo de "Cuarzo" no está tan mal, sobre todo si está acompañado de María : María del Cuarzo Rosa ¿Te imaginas?

Gracias, amigo.

Digno y original homenaje a la Mujer en este día especial. Mi enhorabuena, jmcgar.

Mira de revisar este verso "que son las seducen mis sentidos;" que parece mal transcrito.

Efectivamente, Reyes, se me quedó un "que" por el camino; arreglado queda; agradezco mucho tu apunte, amigo.

Un abrazo

Buena broma que me has hecho con lo de "Cuarzo", Elhi, pero ¿es que no te das cuenta que necesitaba ese ripio que me venía muy a cuento para sacarle partido a Marzo por alguna parte?

En cualquier caso me sorprende que te extrañe tal nombre pues según tengo entendido en Hispanoamérica se le están poniendo a los niños y niñas los nombres más disparatados que te puedas imaginar. Entérate pues creo que es cierto lo que te digo; hay padres que están bautizando a sus hijos con ¡nombres de marcas de coche! nada más y nada menos. Creo que el propio Papa ha tenido que desaconsejar dicha "moda" y decirles a los padres que se vuelva al santoral católico, apostólico y romano...

Así que comparado con eso lo de "Cuarzo" no está tan mal, sobre todo si está acompañado de María : María del Cuarzo Rosa ¿Te imaginas?

Gracias, amigo.

Jajaja me has hecho reír mucho!!!

images

--------------
Amigo Juan: Yo no descarto lo del nombre de Cuarzo como apunta Elhi, pues hay nombres originalísimos. Lo esencial es que has hecho un bonito e ingenioso poema a la mujer que bien se lo merece.
Un abrazo

Amigo Juan, he leido a mi mujer tu poema y le ha encantado, es amante de las flores con u jardin dond hay varias de las que nombras. mis aplausos, como siempre.

Un fuerte abrazo

images

--------------

images

--------------
Como siempre querido amigo Juan Ramón la magia de tu pluma
nos deja constancia en ese 8 de marzo tu bella inspiración hacia
la mujer que siempre faltaran piedras preciosas para nombrarlas jajja.
Genial dedicatoria con suave fragancia nos dejas. Ha sido un placer
poder pasar a leerte. Besos y un abrazo para ti. Tere

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás